Buenos días pezpañeros,
Hace tres días que activaron la fibra óptica de Orange en casa y me han montado un router Livebox Fibra. Tras configurar lo típico, cuatro cambios de contraseña y añadir mis equipos con IP's fijas me dispongo a abrir los puertos para el NAS y... ¡Sorpresa! la tabla NAT/PAP no hace ni puñetero caso a dicha apertura desde fuera de la LAN.
Ni SSH, ni FTP, ¡ni la web de gestión del NAS funca!(HTTP). Desde dentro de la LAN todo funciona correctamente, me da la sensación de que abre los puertos entre el router y el NAS, pero no del router hacia Internet.
He visto que se han conseguido obtener los datos ONT (aparecen la misma gestión del router) y SIP. Peeero, a partir de agosto el SIP ya no puede extraerse o por lo menos no se conoce la manera con la nueva versión de firmware. A mí ya me venía actualizado a la última revisión :-(
Así que por ahí tampoco puedo tirar hacia un cambio de router sin perder el fijo.... y mi señora me mata.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Alguna solución? En caso de no existir solución por lo típico "política de seguridad de la empresa impide abrir esos puertos a Internet" todavía estoy en el período de prueba y puedo desistir del contrato. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!