BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox Fibra no abre el puerto que indico y lo cambia

BocaDePez
BocaDePez

Llevo un tiempo completamente engañado creyendo que tenía ciertos puertos abiertos para tema de juegos pero no, seguía teniendo desconexiones, inestabilidades etc. Fue a la hora de montar un servidor de TS3 privado cuando me di cuenta de que no funcionaban.

En la regla pongo el mismo puerto tanto interno como externo (como lo he hecho siempre) con la diferencia de que el router abre el puerto externo que le da la gana y el interno deja el que yo puse, cosa que no sirve absolutamente de nada porque el puerto lo sigues teniendo cerrado.

Solución de Jazztel: Después de marear la perdiz y pasarme de unos a otros "Reinicie su router", menos mal que guardé la configuración que tenía porque me los conozco, el router ni cogía internet ni teléfono al reiniciarlo de fábrica…

Esto es a lo que me refiero:

Configuración puertos en Livebox fibra

Agradezco si alguien me da una solución, porque no se que hacer ya, he puesto en bajo/medio/alto/personalizado el firewall, desactivado UPnP, desactivado IPv6 todo…

rbetancor

Me huele que estás tras el CGNAT de Orange , ¿lo has comprobado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar, el cajetín es una extensión y pone Orange, peeero viene de uno de jazztel, no se ni qué es la CGNAT de Orange :S llevo con fibra unos 6 meses, desde más de 2 años peleando.

BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmo que la persona que ha escrito el post está tras CG-NAT. Hoy es el primer día que he visto a usuarios intentando abrir puertos con ese problema en Jazztel. La solución que he encontrado en el caso de Jazztel y el LiveBox Fibra es la siguiente. Ejemplo para eMule:

1. Añade un puerto TCP cualquiera, de forma que la regla quede así: eMuleTCP | 4662 | 4662 | TCP | Dirección IPv4 | Casilla Propuesta PCP marcada y pulsa Añadir.

Tras hacerlo, el servidor PCP te "sugerirá" un nuevo puerto externo. Lo llamaremos PuertoTCPIPv6.

2. Borra la regla TCP que has añadido en el paso 1 y añade una nueva regla así: eMuleTCP | PuertoTCPIPv6 | PuertoTCPIPv6 | TCP | Dirección IPv4 | Casilla Propuesta PCP desmarcada y pulsa Añadir.

3. Repite los pasos 1 y 2 con el puerto UDP. Es decir, añade una regla eMuleUDP, protocolo UDP, puertos externo e interno 4672 con la casilla de la propuesta PCP marcada y añadir el PuertoUDPIPv6 sugerido con la propuesta PCP desmarcada.

4. Cambia los puertos de tu eMule por PuertoTCPIPv6 y PuertoUDPIPv6 y los puertos se abrirán correctamente.

En el caso del IPv6 de Orange, el servidor PCP siempre asigna puertos de cuatro cifras 1XXX, en Jazztel es diferente, es de cinco y el rango varía dependiendo de cada persona. Además, en Orange no importa mantener la casilla de la propuesta PCP activada. En el caso de Jazztel, si dejas la casilla de la propuesta PCP marcada te asigna siempre un nuevo puerto, de forma que se hace imposible que el puerto externo e interno coincidan.

En Aplicación/Servicio puedes seleccionar la opción "nuevo…" en la lista desplegable para cambiar el nombre de la aplicación en dicha casilla. Y el Firewall del router déjalo como viene por defecto.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No me promptea absolutamente nada, me pone eso.

C7xSylM

Básicamente sigue haciendo lo que le da la gana :S

Estoy con IPv6 desactivado ya desesperado probando, ¿debería tenerlo activado?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Relee lo que te he comentado. Debes utilizar el puerto sugerido, es decir, 27429. Elimina la regla que hay añadida y añade una nueva la regla así:

ts3UDP | 27429 | 27429 | UDP | 192.168.1.3 | Desmarca la casilla Aceptar propuesta de puerto PCP y pulsa Añadir.

Después, utiliza el puerto 27429 en el TeamSpeak.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BhVXPoD

Ese es el resultado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Aceptar propuesta de puerto PCP" ... has probado a quitar ese check?

A mí desde luego no me deja quitarlo, lo tengo deshabilitado ... pero tampoco tengo ese problema (acabo de ver que tengo 30 puertos abiertos de esa forma, que creo que es el máximo porque yo diría que abrí 33).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si me pone eso, voy a probar ese puerto para teamspeak pero tengo que cambiárselo en el ini vamos a ver, lo que yo no me explico es pq hacen eso :S calentamiento de cabeza para algo tan sencillo

UqCiWQt
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

GENIAL, tío tus instrucciones me han funcionado a la perfección.

Después de 2 días con el nuevo Livebox +, hoy me dio por buscar algo en Emule, y no había cojones de abrir los puertos.

Ha sido leer tus instrucciones, y en 1 minuto lo tenía listo.

Mil gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Fantastico. Funciono a la primera. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es tan fácil como añadir un puerto, quedarte con el puerto externo que te arroja el servidor PCP, borrar la regla y añadir el puerto sugerido como interno y externo. En el caso de Jazztel, hay que desmarcar la casilla de "Aceptar propuesta de puerto PCP" una vez reañades la regla para evitar que te arroje un nuevo puerto externo. En el caso de Orange, hay que mantenerla marcada para que abra correctamente. Después, utilizar ese puerto en el servicio que necesites.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Fácil? y si el puerto de la aplicación que vas a utilizar no lo puedes cambiar? vease servidores de EA games, Epic Games y historias así o los mismos de XBOX ahora mismo me estoy partiendo los cuernos para cambiar el puerto a un servidor que ni se hacerlo todo por esta mierda tio, y tengo que probar aún tu técnica la cuál no entiendo muy bien pq ya te digo para mi es un lío tanta historia.

Me parece lamentable que por el pastizal que cobran, algo tan sencillo como abrir un puerto sea esta odisea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo. Opino lo mismo, pero no puedes hacer otra cosa si estás en Orange o Jazztel y tienes ese router. En los casos en los que necesites que el puerto interno y externo sean el mismo y además puedas cambiarlo, la solución es esa. El único problema surge si no puedes cambiar el puerto. En los router ZTE de Jazztel, con desactivar el protocolo IPv6 y reiniciar el router es suficiente para dejar de estar tras CG-NAT. La otra opción es dejar el Livebox Fibra como ONT y usar tu propio router.

vukits

En la ultima versión de firmware, PCP no me da nada :(

BocaDePez
BocaDePez

Eres un crack, hace dos días que estoy batallando y no hay manera.

Muchas gracias, funciona a la perfección.

BocaDePez
BocaDePez

Chapó, tengo Orange desde hace un par de semanas, hoy quería conectarme y me he puesto a probar un poco a tientas y no había manera. Reaccionaba diferente según lo que hicieras, probé a poner los puertos sugeridos en eMule, pero manteniendo la regla tal como venía, y a hacerlo con el UPnP, y nada.

Gracias que existe gente que sabe las cosas, en cuanto lo hice siguiendo los pasos que dijiste, en ese orden (crear regla, coger puerto sugerido, borrar regla, crearla otra vez inmediatamente después poniendo como puertos interno y externo el puerto sugerido ) funcionó.

Eso sí, funcionó estando el UPnP habilitado en el router, pero deshabilitado en eMule. Quizá eso depende del orden en que se hagan las cosas, pero a mi me funcionó cuando estaba de ese modo, y de otras maneras no

En cualquier caso, flipo con Orange, podían explicarlo mejor, y hacer una configuración que funcione sin tener que hacer el "Indiana Jones y la fibra óptica"

Bueno, ¡muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Livebox fibra + QNAP NAS + Transmission

Intento acceder a la dirección del Transmission que tengo en el QNAP NAS, puerto 49091.

=> No me abre porque no tengo ese puerto abierto.

Me voy al Livebox y lo abro como TCP. Pero me propone otro y me deja el Estado en verde (abierto). En la tabla de NAT se queda la regla así:

2019-08-13-13-13-15.jpg

Me voy a Canyouseeme y cuando le pregunto que me mire tanto el 49091 como el propuesto 1xxxx me dice que estan cerrados.

Tengo otra regla exactamente igual para el puerto del Plex (con el 34200 y otro propuesto) y canyouseeme me dice que estan abierto(s).

Tengo el firewall del router en Bajo, reglas creadas en el propio firewall de windows, pero no hay manera, siempre estan cerrados.

Alguna idea?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para Transmission Puerto interno y Puerto externo deben ser el mismo. Elimina la regla que has añadido y escribe tanto en Puerto interno como en Puerto externo un mismo puerto cualquiera con la casilla Aceptar propuesta de puerto PCP marcada. Cuando añadas la regla, en la casilla Puerto externo te aparecerá un nuevo diferente al Puerto interno: apúntate ese nuevo número. Elimina la regla que acabas de añadir. Añade una nueva regla escribiendo tanto en Puerto interno como en Puerto externo el número del Puerto externo que te apuntaste de la regla anterior, pero esta vez desmarca la casilla Aceptar propuesta de puerto PCP. Después, usa ese puerto en Transmission, se abrirá sin problemas.

Gregorovius77

Ahora que ya no aparece la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP", ¿cómo se puede hacer?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SI NO TE APARECE LA CASILLA "ACEPTAR PROPUESTA DE PUERTO PCP", puede ser porque hayas reseteado el Router o por que la hayan hecho desde la compañía telefonica. DEBES hablar con ellos para que te vuelvan a configurar el Router… Insiste hasta que te lo hagan… :)

🗨️ 1
pepejil

SPOILER: No lo harán.

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, ahora no da la opción de "aceptar la propuesta de puerto PCP" :( ¿Qué hacer???

🗨️ 6
EmuAGR

Pedir que os saquen de CG-NAT. Si quitan opciones, a dar IPv4 a todo el mundo, que no sé quién es el listo que toma las decisiones en Orange.

vukits

ahora no da la opción de "aceptar la propuesta de puerto PCP"

Esta opción ya no está disponible.

Lo único que te queda es usar UPnP en router y aplicación.

Excepto de si necesitas un puerto especifico.

Ahí ya tienes que renunciar al telefono fijo , poner el LiveBox en modo bridge, y usar tu propio router neutro

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sabes de algun link a un tutorial sobre como hacer eso que dices de ponerlo en modo bridge y usar router neutro?se agradeceria un monton,soy bastante novato y es un tema que me parece algo lioso,un saludo y gracias .

🗨️ 3
vukits
imagen.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, otro por aqui con el dichoso problema de los puertos. No me aparece la opción de "aceptar propuesta" y aún poniendo el puerto sugerido como interno y externo nada, No se abre.

BocaDePez
BocaDePez

a desaparecido si, pero hay una solucion que es hacer lo mismo que antes. Imaginate yo pongo el puerto interno 2550 y el externo igual (y claro sin marcar la casilla esa porque la han quitado) despues te dara el puerto que ellos quieran por ejemplo 4050, posteriormente eliminas la regla esa que creaste de 2550 y vuelves a crear una con puerto interno 4050 y puerto externo 4050 y ya tienes el puerto 4050 funcionando perfectamente. Obviamente esto solo te sirve si por ejemplo el juego que vas a creer server te permite cambiar al puerto 4050.