BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

LiveBox Fibra no abre el puerto que quiero

vukits

Soy cliente empresa. Habiendo mendigado IP fija, para tener IPv4 propia, un instalador me cambió destrangis a LiveBox Fibra.

Ahora, la apertura de puertos debe ir por PCP sí o sí. Con lo que no puedo abrir los puertos que quiero.

¡Aviso a navegantes!

PD: Llamé al SAT, pero la llamada fue lamentable… Dijeron que no pueden escalar la incidencia

daveric

Cuentame, pero esque en la interfaz del livebox no aparece la opcion nat?. No tienes porque estar en cgnat... he configurado muchos puertos en ipv4 con fibra y funciona siempre bien... sobre todo de camaras remotas de pymes y tal... no he detectado problema alguno

🗨️ 6
vukits
  1. para hacer las pruebas, desactivé el firewall del Livevebox
  2. Entré en NAT, puse los puertos, IP, y la casilla 'PCP' sin activar.
  3. La regla se crea, pero sale un signo de prohibido a la izquierda

la otra secuencia que probé:

  1. para hacer las pruebas, desactivé el firewall del Livevebox
  2. Entré en NAT, puse los puertos, IP, y la casilla 'PCP' activada
  3. La regla se crea, la izquierda sale un signo verde
  4. El puerto externo no es el que he pedido, sino uno que me ha asignado PCP
🗨️ 1
daveric

Vukits... intenta hacerle un hard reset al router en primera instancia.

En cuanto al firewall no hace falta que lo quites, te deberia de funcionar sin desactivarlo creeme, hace unos dias ayude a una persona de una empresa de camaras como te comentaba y pudo conectar de forma remota sin ningun tipo de problema... dejame pensar, porque narices saldra el simbolo ese... intenta con eso, a ver si por alguna mala actualizacion del firmware del wifi inteligente algo no va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene PCP tiene ipv6...algunos con fibra lo tienen, otros no. Es una loteria

🗨️ 1
daveric

Pero dice que ya tiene ip fija v4... lo dice en el enlace azul

vukits

FInalmente, en esta oficina, no van a usar apertura de puertos , sino, que se pasana la 'nube.'.

Eso sí,

he ido a otra, donde tienen Fibra Indirecta (ONT de Movistar, y Livebox Fibra), y ahí sí que abre el puerto (con PCP y todo).

un saludo

vukits

mi gozo en un pozo..

A las dos semanas de la instalación, ya no se pueden abrir los puertos ni normal, ni por PCP...

Es más, me ha cerrado el que tenía yo puesto al principio . (sigue en la lista, pero tachado).

Neba, y con ipv4 pública propia...

Vaya tela 😅

BocaDePez
BocaDePez

Anda que no están dando por el culo en Orange con el IPv6... Espero que no se les ocurra a los demás ISP meterse en esa mierda 😭

🗨️ 3
mceds
1

Siempre podemos tirar dos docenas de petardazos nucleares en China e India y liberar unos cuantos millones de IPv4...

rbetancor
1

Antes o después ... y espero que sea antes ... todos los ISP harán la transición. La cuestión es que no fueran unos chapuceros he hicieran las cosas como toca ... y no de la peor forma posible (que es como lo están haciendo ahora mismo)

daveric

Pues a partir del año que viene, todos los de Vodafone lo seran, eso es lo que ha anunciado la compañia...