BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El Livebox Fibra es compatible con el Netgear Orbi Mesh para ampliar el WiFi?

Hi-Speed

Después de pasarme recientemente de ADSL a Fibra sigo con problemas de cobertura WIFI (Tengo puesto un extensor de red wifi)

El Livebox Fibra es una patata y acabo de comprobar en los foros que es así. Desconexiones, cuelgues, el fijo inalámbrico hace ruido (soplido) la mayoría de las veces, etc.

Estoy casi decidido a comprar un router Netgear Orbi + satélite por la buena fama que tiene el sistema Mesh para solucionar problemas de cobertura WIFI. Mi duda es si podré configurar el Livebox Fibra con el Orbi sin problemas y manteniendo el fijo. He leido por ahí que no se puede poner en modo Bridge, es así? De todas formas en Bridge creo que no iría el fijo, no? Como habría que configurarlo para mantener el fijo y que la WIFI vaya por el Orbi?

mceds

Usando el Orbi como mero AP. Dale una IP interna dentro de la red del Livebox, elimina cualquier conflicto de servidores/servicios que pudieran estar activos en ambos routers (DHCP, uPNP, etc) y conéctalos por las entradas LAN/ethernet (la WAN/internet del Orbi déjala sin uso).

🗨️ 3
Hi-Speed

Gracias por tu pronta respuesta, así lo haré. En cuanto lo tenga comentaré por aquí mi experiencia.

redcupyt

Puede ser que el propio firmware del netgear lo permita poner como AP

🗨️ 1
mceds

También. Pero bueno, el otro es el método universal para que todo funcione sin complicaciones. Luego, si puede por ejemplo convertirse el puerto WAN en otro LAN o cosas similares de un firmware decente, mucho mejor.