BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox Fibra levanta una segunda red wifi 5G sin SSID que no se puede desactivar

Alex

Mi LiveBox Fibra levanta una segunda red, en 5G y con el SSID oculto. Y por lo que veo los routers de los vecinos hacen todos lo mismo. Se ve fácil porque emite en el mismo canal que el mio con misma MAC y potencia. Vamos, que es mi router si o si.

No se trata de la red de invitados, ni de un segundo SSID configurado vía web. Esas dos opciones solo aplican en la banda de 2.4 GHz, y esta segunda red la levanta en la banda de 5 GHz. Y tampoco es el servicio de Softphone, salvo que desactivarlo vía web sea mentira y siga activo.

¿Qué narices es esto? ¿Por qué el router tiene que levantar una segunda red? ¿Puerta trasera para los de Orange? O para un servicio de esos de acceso wifi a clientes Orange.

skgsergio
1

Hace varios años en ONO nos metieron la mierda esa del _ONOWiFi y el _AUTO_ONOWiFi a los que eramos clientes, por lo que no me extrañaría. Pero siendo oculta da menos el cante y lo mismo gestionan la conexión/descubrimiento desde una App de clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, pero al menos esa la podías desactivar, qué menos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Por favor, explica cómo has averiguado esto y si hay algún método para que alguien con un móvil pueda comprobar que efectivamente ocurre esto en su casa también. Cuanta más gente sepa que Orange les está haciendo esto, utilizar su electricidad para que ellos ganen más dinero, mayor será el porcentaje de gente que se vaya a otro ISP que se dedique sólo a darle Internet a cambio de pagar la factura.

Y a las empresas seguro que no les hace ninguna gracia esto tampoco, a ver si llaman pidiendo explicaciones y estos listos tienen que rectificar.

BocaDePez
BocaDePez
2

Es por la nueva opción de wifi inteligente. Si lo desactivas y desactivas red 5G esa red oculta desaparece (comprobado ahora mismo).

🗨️ 5
CMov
1

Hombre, claro, si desactivar la red 5G desaparece. Si configuras varias SSIDs en una de las redes y la desactivas desaparecen todas...

Si no me equivoco el wifi inteligente es simplemente la utilización de las siguientes tecnologías en sus routers: selección automática de canal, band steering y beamforming.

Como especulación una SSID oculta puede responder al uso como 3G/4G offloading de los clientes.

Bramante
1

Si lo desactivas y desactivas red 5G esa red oculta desaparece

Muerto el perro, se acabó la rabia, claro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que me parezca bien, solo respondo al titulo del OP que dice que no se puede desactivar. Lo suyo es no usar el equipo que te ofrecen y cambiarlo por uno propio.

🗨️ 2
Alex

Claro, y cambio su router por el Asus que tengo en el cajón y me quedo sin teléfono. Sería una opción si al menos me facilitasen los datos SIP y pudiese configurarme un gateway de voz. Pero es algo que no contemplan, y si los saco por mi cuenta corro riesgo de que deje de funcionarme mañana o pasado.

Solo me queda la opción de pinchar el Asus, asignarle IP fija, NATearle todos los puertos y a ver qué tal va el invento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esa red wifi la habilitan para que se conecten los repetidores wifi premium que ellos venden que también sirven como video bridge para los decos. Lo tienen montado de esta manera, no se usa para nada más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, es una red para comunicarse con el extensor WIFI y poder realizar la funcion de WIFI inteligente. Los equipos "se hablan" por esa red para decidir si tienen que conectarse tus equipos al router o al extensor de WIFI en cada momento.

por otro lado el equipo consume lo mismo tenga 1 o 40 SSIDs activos, lo que consume es la radio de 5G no los SSIDs que tengas

Alex

Pues tiene toda la pinta de que es eso. Me gustaría saber qué tipo de autenticación tienen esos extensores contra el LiveBox. En algo habrán pensado para que no se conecten a la wifi del vecino según los saques de la caja... o tal vez no :S

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que no está levantada de continuo, la WiFi 5g sin SSID se levanta y se apaga cuando le da la gana al router y lo mismo les pasa a mis vecinos con Orange y roters livebox fibra o +.

victorjesuspa
1

En simple es la nueva opcion de wifi Inteligente de orange no hay mas historia como la del BdP "tecnico de orange" .... utilidad real? depende de cada usuario .. Perjudica? no... ya esta.

Xred

el wifi inteligente se basa en que desde un nombre de red y una contraseña se conectan todos los dispositivos ,los que son compatibles con wifi ac van a la red 5ghz y los que no van a 2.4ghz automáticamente¿has probado en desactivar el wifi inteligente y dejar dos redes ( una 5ghz y la otra 2.4ghz) y conectarte tu manualmente a la que quieras?

🗨️ 2
CMov

el wifi inteligente se basa en que desde un nombre de red y una contraseña se conectan todos los dispositivos

Eso es el "band steering" de toda la vida

Alex

Ellos llaman inteligente a tener dos bandas con el mismo SSID, y eso ni es inteligente ni es nada. Mi Asus de hace tres años ya tenía esa función sin que por ello fuese especial.

Inteligente es una solución empresarial Meraki o similar, donde a un dispositivo se le desconecta de un AP porque se detecta que está más cercano a otro. O donde mediante 802.11k y 802.11r puedes facilitar el roaming. Pero eso de inteligente no tiene nada.

De hecho ayer hasta que desactivé la "solución automática de banda" el puto router decidía poner mi tele en la misma frecuencia que el resto de móviles, y las películas se cortaban cada dos por tres. Fue desactivarla, dejarla ir a la de 5 Ghz y perfecto.

En fin, qué pena no tener la ONT separada.