BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cable de red desconectado en LiveBox Fibra al conectar Smart TV Samsung

Eixample1

Desde ayer tengo conectada una Smart TV Samsung a un router LiveBox fibra por cable. Cada vez que enciendo la TV aparece el mensaje de cable red desconectado, conectado constantemente pasa de un estado a otro.

Desconecto el cable del router vuelvo a conectar y funciona correctamente hasta que vuelvo a encender la TV. He probado con varios cables y siempre hace lo mismo.

¿Sabeis si tengo que cambiar alguna configuración? Los puertos son gigabit ethernet.

BocaDePez
3

pon un switch por el medio a ver si te sigue sucediendo… asi podemos saber si es de la tele o del router

BocaDePez

Tienes activado el DHCP en el router…???

Conecta todo con el router y la TV apagada, y enciende primero el router y cuando sincronice enciende la TV, a ver si te pasa.

BocaDePez

¿ has probado a hacer la configuración de red desde la televisión, desde los ajustes? Yo tenia un problema parecido con una LG y lo arregle así. Por cierto, lo primero, ¿has comprobado que el cable está bien, que no tiene ningún problema? Prueba con otro cable.

BocaDePez

ok cuando llegue pruebo estas opciones y os comento.

Gracias!!

BocaDePez
1

Creo recordar que me pasó algo parecido con mi Samsung nueva este pasado mes de Junio. Sino recuerdo mal tuve que entrar en la configuración de la TV en la parte de la conexión de red pues por defecto la configuración de la TV no era capaz de quedarse estable (me pareció raro ya que normalmente por defecto todas aplican DHCP y obtienen la IP del router sin problemas).