BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo abrir puerto TCP y UDP por PCP en LiveBox fibra?

naveganteperdido

Pues me han endosado un LiveBox fibra, ya que el anterior se reiniciaba. Ahora estoy en IPv6 y al intentar abrir un puerto tcp y udp mediante PCP no funciona, me abre dos puertos seguidos el primero en tcp y el siguiente en udp.

Si una vez hecho esto me cargo las dos entradas y pongo el puerto que me ha ofrecido el PCP como tcp y udp me crea dos reglas, una para tcp y una para udp, pero una de ellas me sale con error y el tema no funciona.

¿Ideas? Sino me pasare a O2.

Tema cerrado

Yo si puedo confirmarlo, acabo de llamar y departamento de bajas mediante, ya que todo el rato me repetía que una incidencia anterior la estaban resolviendo hasta que he dicho la palabra mágica BAJA, y me han puesto ya una IPv4 pública dinámica pa mi solito.

Aunque la IPv6 me habría valido si el PCP funcionase mejor, la verdad que me habría gustado tirar con IPv6 para ir trasteando el tema, pero si la implementación que han hecho ha de funcionar mal.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que posible hacerlo, pero no puedes elegir tú el puerto.

  1. Añade un puerto cualquiera como TCP/UDP con la casilla Aceptar propuesta PCP marcada.
  2. Quédate con uno de los puertos externo que te devuelve.
  3. Elimina las dos reglas que se habrán añadido.
  4. Añade una nueva regla como TCP/UDP escribiendo en las casillas puerto interno y puerto externo el número del puerto externo que te ha devuelto en la regla anterior, pero desmarcando la casilla Aceptar propuesta PCP.
  5. Después utiliza ese puerto en la aplicación a la que le quieras abrir el puerto TCP/UDP.
🗨️ 2
naveganteperdido

exactamente lo que describes es lo que he probado, y lo que sucede es que me crea dos reglas una de las quales sale con error

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router Livebox a veces marca las reglas UDP sin la propuesta PCP con el símbolo rojo de "error", pero realmente el puerto se abre correctamente. Ignora el símbolo.

vukits

pon el Livebox en modo bridge, y usa tu propio router neutro.

el pcp es lo que tiene, que tienes que usar el puerto que te diga

🗨️ 9
naveganteperdido

de que me sirve un router neutro si jazztel no me abre los puertos correctamente en el cgnat por pcp?

no tengo problema en usar el puerto que me diga, pero necesito que el mismo puerto acepte tcp y udp

🗨️ 8
vukits

cgnat

creo que has llegado a 3/4 de pelicula, y no has visto lo que ha pasado en la primera mitad.

Orange (o Jazztel), ofrece gratis que te habiliten una IPV4 pública,si lo pides

lo de PCP son sistemas de Orange, sobre las que tú no tienes control ,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Asignan IPv4 públicas con solo solicitarlo en una llamada sin poner pegas de ningún tipo? ¿Puedes confirmarlo? Hace algunos meses no era así.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido

otro problema que tengo es que en estos momentos no me puedo poner en contacto con jazztel, porque abri una averia que hace 5 o 6 dias que se soluciono pero cuando llamo me dicen que estan revisando una averia y que adios muy buenas, esperare par de dias a ver si consigo que me atienda alguien y cumplen como dices

andressis2k
1

En todos los livebox con IPv6 + CGNAT que he visto, si quitas el Livebox y pones otro router (por ejemplo un MikroTik), te asigna IPv4 pública.

Es más, lo que no he sido capaz es de coger IPv6 en el router neutro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Puedes conseguir IPv6 con otros routers si lo configuras bien. Pero Orange y Jazzztel usan encapsulado del trafico IPv4 dentro de la conexion IPv6 por lo que si tu router no soporta DualStack-Lite (como el Livebox) para que haga ese encapsulado, tendrás IPv6 pero casi no podrás navegar porque solo llegas a paginas IPv6 nativas y todo el trafico IPv4 no saldrá.

BocaDePez
BocaDePez
1

pcp está hecho para ser usado junto a upnp. A mano es muy laborioso porque como bien te han dicho no puedes elegir qué puerto se va a abrir.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de PCP es que compartes la misma IPv4 (publica, porque cuando tienes IPv6 también te dan una iPv4 publica) con otros usuarios al igual que pasa con la conexion de datos del móvil. Al compartir IP puede ser que el puerto que quieras abrir ya lo esté usando otro cliente con tu misma IP por lo que te lo rechaza el servidor CGNAT. Pero tanto Orange como Jazztel te quitan de CGNAT y te dan IPv4 nativa en cuanto lo pides si dices que te da problemas la apertura de puertos y problema arreglado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer todo eso o usar upnp que, por defecto, viene activado tanto en clientes (bittorrent, consolas, etc) como en routers.

Vamos, en otras palabras: todo funciona bien si dejas las opciones activadas por defecto.