BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Livebox por ethernet = problemas continuos de cortes

antiope

Estoy teniendo problemas para mantener la conexion con el Livebox por cable ethernet.

Al recibirse entre 50.000 y 70.000 paquetes, automaticamente deja de recibir paquetes segun el icono de conexion de area local. Es como si se congelara, porque la luz de seña adsl en el livebox sigue OK y tambien aparece el estado CONECTADO en el icono de conexion de area local.

La unica solucion a esto es Deshablitar y volver a Habilitar manualmente la conexion de area local, para que todo vuelva a transmitir.

He comprobado de todo:

- Firewall de windows y antivirus deshabilitados.
- cambiar datos de protocolo tcp/ip de usar la siguiente direccion IP a obtener IP automaticamente.
- desactivar wifi y firewall de panel de control de livebox.
- cambiar pppoE por pppoA.
- hacer reinstalacion por CD varias veces y manual.

En cambio, si vuelvo a colocar mi antiguo Speedtouch 510, y conservando los datos de protocolo tcp/ip todo funciona perfectamente sin cortes en paquetes recibidos, por lo que me da que pensar que es un problema mas del livebox que de la tarjeta ethernet o el PC.

¿Alguien mas se ha visto en este problema o sabe como atajarlo?

Gracias.

antiope

Ya he descubierto el problema y la solucion:

1.) El problema es que en mi livebox, el puerto ethernet ROJO se queda congelado misteriosamente pasado un tiempo o flujo de datos.

2.) La solucion chapuza es simplemente usar el puerto ethernet AMARILLO, pero OJO, para ello hay que tener desactivado el servicio TV por ADSL en el panel del router.

Parece que voy a estar una temporada sin usar la TV cuando la activen en mi zona, a no ser que cambie de cacharro.

Si hay mas gente igual por favor que avise, no se si mi livebox ha salido defectuoso o es un problema de mas livebox's.

🗨️ 7
melomano

si esta roto, pide que te lo cambien

mimartin74

Ese problema creo que nos pasa a casi todos con este router. En otro foro hablan constantemente sobre el problema de sincronizción anque no aclaran mucho.

La solución que dás no la conocía. Supongo que lo de desactivar el servicio de TV te refieres a través de 192.168.1.1. Si no es así te ruego que me lo confirmes. Yo sí tengo TV aunque llevo como un mes con el decodificador encima del video criando polvo totalmente desconectado, así que para mí esta solución tampoco supondría un problema.

Salu2.

🗨️ 5
antiope

Si, seria desactivar el servicio TV por ADSL desde el panel del router en 192.168.1.1 y luego conectar el cable ethernet al puerto AMARILLO.

Prueba si asi solucionas tus cortes.

🗨️ 4
mimartin74

Así lo haré y veremos que tal.

De todas formas estoy intentando actualizar el firmware porque he leído que puede corregir estas desconexiones. De momento me dice que lo actualiza pero veo que sigo teniendo la versión 5.08.

Salu2.

🗨️ 3
pcmaster
pcmaster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pcmaster
pcmaster
Sasker

El problema es que el Livebox no tiene demasiada tolerancia a demasiadas conexiones simultenas, y los programas P2P si no estan correctamente configurados lo 'congelan' bastante rapido...

Es cuestion de cconfigurar las conexiones maximas para que no saturen el router... en emule por ejemplo 300 aprox, van perfectas, mas de 400 cuelgan el router...

BocaDePez

Tengo los 20 mg de orange y se me cae solo la conexion cableada LAN, pense era de la tarjeta, pero puse otra y pasa lo mismo, encima de baja velocidad qu eno supera en medidores como los del internautas ,org y speedtest.net, los 7 MB, de verguenza, por el contrario la red wifi va bastante bien, tampoco es el uso de P&P ya que solo navegando, tambien pasa, espero me ayudeis, en su famoso 902 todo va bien...que pena, si reinicio router, parece consigo algo, pero a la media hora vuelve a las andadas

Si conecto al puerto ethernet amarillo del livebox, funciona pero al poco tambien se cae y tengo que cambiar al rojo, una solucion seria cambia de router, tipo Dlink, pero me dejaria sin telefono ya que va por IP

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba a desactivar el servidor DHCP en el router y despues poner IP FIJA en el PC, a lo mejor..... En YACOM con el 3COM11GWireless pasaba mucho.

Un saludo.

PD: Lo del puerto amarillo me parece a mi...... que sono la flauta.

BocaDePez

Yo estoy igual y no pongo otro router por no quedarme sin telefono... Voy a probar lo de cambiar al ethernet amarillo y desconectar el DHCP.

Además, tengo un servidor de radio por internet que me funcionaba perfecto con telefónica y con esta p.m. de Orange no hay manera de conectarse. Das a abrir URL en el winamp desde otra conexión a internet y parece que conecta, pero a los 20 segundos nanay... no sólo a mí, en el registro del servidor aparecer muchos intentos de gente que intenta escuchar mi emisora y les pasa igual: a los 20" a la mie...

De pena Orange y su tecnología capada...

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, yo estoy teniendo un problema parecido. Hasta hace un tiempo me iba bien cuando conectaba el ordenador por cable al puerto amarillo, teniendo la tele desconectada. Lo hacía así porque si conectaba al puerto rojo, el teclado inhalámbrico del ordeandor va muy lento . Sin embargo, hoy he conectado la xbox360, que curiosamente solo te dejaba conectarla a traves del puerto rojo, y ahora cuando conecto el cable del ordenador al puerto amarillo, se me desconecta la red. Eso no me pasa en el rojo, pero vuelve a pasar lo de siempre, que el teclado va lento como el solo. No se qué está pasando, pero si alguno tiene una solución le agradecería eternamente que me pudieran ayudar. Muchas gracias de antemano.

BocaDePez

Bueno, en el puerto amarillo (soy el del #r1723520) parece que ya no se corta.

Lo curioso es que tengo una máquina conectada por wifi y va de perlas: shoutcast perfecto, ftp perfecto... en cambio, por ethernet, estos servicios no funcionan bien (en el amarillo tampoco, sólo que no se corta... por ahora).

También es curioso que por ethernet el P2P va de perlas... no entiendo que si intento acceder a un servidor de ftp me dé problemas y en cambio el P2P funcione... misterios del Livebox.

Por cierto, ¿no os han enviado por email un cuestionario (en el que entras en un concurso de un nanoipod de 8 GB sobre cómo os funcionan estas cosillas?

BocaDePez

Problema de livebox por mi experiencia. Trabajo con orange desde el local de ensayo y desde casa. Problemas en ambos para ethernet. Wifi xaxi pero ethernet de pena. ME gusta jugar online y sufro desconexiones constantes. No os lo recomiendo. Ahora, estamos in Spain y a la cola en temas de conexión avisados quedais.

BocaDePez

me pasa exactamente los mismo que a ti, de hecho me cambiaron el router y cuando llegó el nuevo todo iba bien hasta que ha pasado un mes y me vuelve a hacer exactamente lo mismo, en mi caso las dos veces me ha hecho lo mismo, empiezan dando cortes y luego dejan de funcionar excepto el numero 1 que ese si funciona, lo curioso es que en los dos routers el problema se ha presentado de igual forma, ahora estoy con el segundo router y con el mismo problema que en el primero, es bastante extraño. Justo ahora me he dado cuenta que este post es del 2008 jajajaj, pues bueno 9 años después siguen con el mismo problema

BocaDePez

Alguien ha encontrado una solución real a esto, yo cambio al amarillo y sigue sin funcionar, además he comprobado que empieza a dar fallos a partir de cierta hora.