Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/07/06 14:37]

Livebox por ethernet

Tengo este router desde hace unos 15 días, no consigo hacerlo funcionar por tarjeta de red. Es mi primer ADSL y supongo que algo estoy haciendo mal. No me deja entrar ni a la págoina del router (192.168.1.1).

El caso es que por USB va de lujo y en linux por ethernet me va bien también, pero en windows, nada.

Alguna idea?

En el ipconfig veo que la ip está dentro del rango (192.168.1.30)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sigo dandole vueltas a esto sin conseguir nada. Mi resumen…

Sigo dandole vueltas a esto sin conseguir nada.

Mi resumen es:

ROUTER:

- Funciona bien porque por USB no hay problema y en linux con ethernet también va.

TARJETA DE RED:

- En linux va bien y en windows parece que está bien instalada porque en el administrador de dispositivos aparece correctamente.

FIREWALL:

-No tengo ninguno instalado y he quitado el del windows xp.

No sé si los datos del ipconfig os pueden dar alguna idea. Ahora mismo me sale esto:

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.180

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

• Cerrado

Pues confirmado, no tengo ningún firewall instalado. El…

Pues confirmado, no tengo ningún firewall instalado. El router tiene el firewall configurado en grado medio, pero eso no debería ser el problema.

En el router tengo el ADSL configurado como ppoE, no sé si esto puede tener algo que ver. Una vez en el SAT de wanadoo me comentaron algo de ponerlo como ppoA, pero al final se quedó en nada. No sé muy bien qué es eso, la verdad. Creo que ppoE es sobre ethernet, asi que supongo que es lo que yo necesito. De hecho en linux funcionó bien, asi que no creo que sea nada de la configuración del propio router.

• Cerrado

Si conecta con internet, no lo toques. PPPoA o PPPoE son dos…

Si conecta con internet, no lo toques. PPPoA o PPPoE son dos protocolos diferentes que usa el router para conectar con tu Internet, no con tu PC.

Cuando pruebes el Livebox por ethernet, desconecta el puerto USB. Está claro que si en Linux funciona por ethernet y en Windows no, es problema de Windows, no del router ni de la conexión a Internet.

• Cerrado

Esta tarde lo compruebo pero el de windows está quitado y…

Esta tarde lo compruebo pero el de windows está quitado y creo que mi antivirus no incluye firewall. No sé, igual vuelvo a desinstalar todo y tratar de instalarlo con el CD que trae el router.