BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

livebox ese pequeño gran router - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto en lugar de un max 3232 recomiendo usar un mas 232 ó 233 que funcionan a 5V y así nos ahorramos los dos diodos del esquema. Además el MAX233 no lleva ningún componente externo, solo va el.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo boca de pez de los dos posts anteriores.
¡Cagontó!:
He conseguido flashear la versión francesa V5.05.5-fr y todo muy bonito, se puede activar el bluetooth etc pero no ha habido forma de que me deje conectarme a internet, parecia que mi nombre de usuario y contraseña no fuesen válidas.
Así que no me a quedado otra que flashear de nuevo en español a mi versión V5.03.2 y a la segunda ha reconocido mi usuario.
¿Que pued haber pasado?
¿No se le ocurrirá a güanadú comprobar el firmware?

Lo activé de nuevo ejecutando la instalación española de inventel, quizás debí de ir a la IP del router y hacerlo a mano.
¿Quizás debí de hacerlo con la versión francesa?

Agradecería cualquier orientación, estaba apunto de comprar un punto de acceso BT y resulta que lo tengo "de serie" pero no funciona.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que ocurree s quwe si no desbloqueas el aparatito sólo te deja conectar con un nombre de usuario de Wanadoo. Como los dominios de Francia son otros... pues ajo y agua.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que me temía, ¿y actualizando a la 5.05.2-SP?
¿Funcionará el BT?

🗨️ 1
liveboss

No. EL BT solo funciona en las versiones francesas

BocaDePez
BocaDePez

No sé si alguien más lo habrá notado, pero hoy los de Wanadoo me han actualizado automáticamente el livebox a la versión v5.05.2-sp (tenía la 5.03 creo). La principal diferencia para mí es que ya puedo apagar la maldita W pulsando el boton 2... :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto la han actualizado pero sigue sin ir el bluetooth.
La P. W si que se apaga
Hoy he comprado los trastos para el cable de la consola.....

liveboss

Si, Wanadoo ha comenzado desde ayer a actualizar todos los Livebox que estaban en versiones anteriores a la v5.5.2-sp.

Lo notareis en el momento que desconecteis vuestra sesion o reboteis el router.

Parece que se estan preparando para una oferta masiva de Tv en septiembre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Envían algún e-mail de aviso antes de hacerlo?

Lo pregunto porque tengo entendido que la conexión se pierde mientras actualiza, y si el usuario reinicia el router mientras tanto, al ver que no conecta... router Livebox a hacer puñetas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si os cargais el router..llamais al 902 012 220, ecx 3.2. y le enviamos un ekipo nuevo.solo si dcen q era en la actualización y q lo han desconectado.

Radioamateur

OK Me han cambiado esta mañana el firmware a la nueva versión, y ya he apagado el laser. Saludos. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el firmware v5.00.rc-11 alguien sabe a que firmware mas moderna puedo actualizarme? ami wanadoo no me actualiza na de na.
Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me lo actualizaron, entré en la configuración y le di a actualizar.

🗨️ 3
scooter

Se me ha ocurrido registrarme ya que he posteado cuatro veces.
Como comentaba no me lo actualizaron, desde la configuración del ruter le di a actualizar...... pero yo lo que quería era que fuese el BT :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me pasa ami no me actualiza mi antigua 5.00
Saludos

🗨️ 1
scooter
liveboss

Los que teneis el firm v5.00.rc-11 paciencia ya que actualiza mas tarde de forma automatica, pero podeis forzar a que se actualize desde el menu de la pagina web de cofiguracion.

Lo que pasa es que de momento Wanadoo esta haciendo las actualizaciones solo en ciertos periodos del dia, si probais por la mañana y no os actualiza intentadlo por la noche o viceversa

Que nadie espere que le funcione el BT con la nueva version ni el tema de la consola ya que esta capado tambien.

🗨️ 3
scooter

Pero recomiendo a todos que la desbloqueeis antes de actualizar, le 5.05.3-sp tien las puertas y las ventanas cerradas.
No hay p.forma de acceder a la consola.
Si consigo bajar la 5.00 la desactualizaré, la desbloquearé y la volveré a actualizar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo la 5.00 pero no se como saber si tengo abiertas las puertas traseras, ni como desbloquearlo, si alguien fuera tan amable de explicarmelo se lo agradeceria mucho, si no quereis publicarlo aqui, aqui os dejo mi msn: dasansi_13@hotmail.com
Muchas gracias¡¡

🗨️ 1
scooter
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo actualmente tengo la firmware 5.00-rc11 y habia pensado actualizarla a la 5.03.2 para mas tarde actualizaela a la 5.05.2 que me decis lo considerais necesario o una tonteria? lo que tambien me echa para a tras es el tema ese de que se joda el livebox... que opinais?
Saludos y muchas gracias a todos.

🗨️ 1
scooter

No creo que se joda así como así. En el procedimiento de flasheado pone que si sale mal se vuelve a empezar, no pone "si sale mal tírela a la basura".
De todos modos no ganas nada, si tu firmware tiene la puerta trasera, yo la desbloquearía y después la actualizaría.

scooter

Malas noticias, acabo de conectar la consola y pide login y pasword, encima tiene cerradas las puertas traseras :-(
Para la versión 5.05.2

¿Alguna idea?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

login : ADMIN
contraseña : ADMIN. tienes otras paginas para la gestion de puertos, ... tb en el cd de instalación te lo indican.

🗨️ 3
scooter

Esas no valen, si que funcionan via web para la configuración básica pero no se entra a la consola. Ya lo había intentado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El usuario es root, la contraseña... pues hay que averiguarla.

🗨️ 1
scooter
j2vi

Buenas a todos,
Tengo un livebox wifi con el firmware 5.05 y tambien tengo WanadooTV pero estoy convencido de que este router es una gran BASURA y sinceramente me gustaria que alguien haga que me tenga que comer mis palabras.
Por favor, alguien sabe si hay alguna forma de configurarlo como dios manda??, me explico.
1º ¿Como puedo poner una clave WPA de verdad (PK String)? y que no tenga que ser la m.... de clave WEP que te deja sistema (Hex 128)?.
2º ¿Como se desactiva la publicacion del ESSID?
3º He oido que tiene algo de Linux dentro, es eso cierto? como se puede entrar por la "puerta de atras"??.

Muchas gracias y un saludo a todos

🗨️ 7
scooter

Si lees este hilo y el de adslayuda que se reseña verás como ver la puerta de atras si es que la tiene.
El mio no la tiene 5.05.3 y por la consola hace falta login y pasword, estoy bajando la 5.00 para "actualizarlo" , desbloquear y poner la 5.05.5 a ver si puedo activar el bluetooth que lleva.

🗨️ 5
scooter

Para mi desgracia no me deja desactualizar :-(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya somos dos....

liveboss

Olvidate. Lo mas que puedes volver es a la v5.03.2. No se puede desactualizar a la 5.00 porque parece que el modulo que carga el firm es distinto.

Pero en la 03.2 tienes las puertas abiertas.

🗨️ 2
scooter
🗨️ 1
scooter
pcmaster

Ese "algo de Linux" no es más que el firmware: un sistema operativo que en este caso es un Linux embebido (está en una ROM Flash) compuesto por el kernel, busybox y algunas aplicaciones más (utilidades wifi y bluetooth, etc).

BocaDePez
BocaDePez

Hola a to2!

Tengo el Livebox desde hace poco y excepto problemillas que poco a poco se van resolviendo el resto va bien, lo que ocurre es que no soy un entendido en routers y no se como debo configurarlo para que me funcione emule ( eso de abrir los puertos y demás), si alguien pudiera decirme donde verlo sería de gran ayuda.

Muxas Gracias. Salu2 ;-)

🗨️ 1
scooter

Yo no hice nada y funcionó.

j2vi

Tengo unas cuantas preguntas para los expertos de por aqui, que me estoy quedando flipao de lo que controla la peña.
1ª Pregunta y mas importante:
El Livebox tiene dos salidas Ethernet, una para datos y otra para la TV, y deduzco que internamente debe estar configurado como dos subredes diferentes, ok?. El gateway (puerta de enlace) de la de datos es, por defecto, 192.168.1.1, pero:
¿CUAL ES LA IP DEL GATEWAY de la salida ethernet para la TV?
¿Existe alguan forma de averiguarla? ¿Algun comando de red, tal vez?. No se, mi ignorancia en estos temas es bastente grande.

A parte tengo otras preguntillas.
¿Se puede ocultar el ESSID?
¿Se puede poner una clave WPA de 256 bits, mas de los 128bits que permite?
¿Se pude configurar el "periodo de validez" que tienen las claves WPA TKIP?

Gracias a todos,

🗨️ 4
scooter

Si miras en la configuración verás que por defecto las dos son de red.
Yo activé la tele en el mio y tube que resetear el ruter.

De lo demás siento no poder ayudar.

🗨️ 3
j2vi

Perdona, pero no entiendo que quieres decir con lo de que "las dos son de red".
A lo mejor no me he exlpicado bien.
Inmagina un router cualquiera con dos Puertas de enlace (gateways) configuradas.
Mi pregunta es:
Si nuestro pc esta conectado a una de ellas, como podemos averiguar la IP de la otra puerta de enlace desde nuestro pc??

gracias

🗨️ 2
pcmaster

Por defecto, ambos puertos ethernet sirven para conectar un PC a Internet, por lo que puedes conectar dos PCs.

Uno de los puertos puede cambiar su función para que esté reservado para la TV por ADSL, el otro puede cambiarse para videoconferencia (imagino que ambos servicios no deben ser compatibles entre sí).

drclone

Los dos puertos tienen la misma puerta de enlace, la que configuras en el router y por defecto la 192.168.1.1, esta es configurable en el menú 'configuración>avanzado>red'.

Pero recuerda que los dos puertos deben estar activos en la configuración del router, entras en el submenú 'Mis servicios' y deberás dejarlo así:

---------------------------------------------------------------------
Configuración de la función Videoteléfono
Función actual del puerto Ethernet (rojo) : Internet activado

Configuración de la función TV por ADSL
Función actual del puerto Ethernet (amarillo) : Internet activado
---------------------------------------------------------------------

Si el amarillo de TV no está de esta manera dale a su botón de modificar y lo cambias para internet.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, queria saber como puedo conseguir la clave de acceso de la configuración del roter. Gracias. 1saludo

🗨️ 1