Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
398 lecturas y 130 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/09/06 11:11]

livebox ese pequeño gran router

continuamos de http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=940261

LIVEBOX WANADOO

informacion general sobre livebox (en frances)
    Pagina de ayuda de Wanadoo UK (en ingles)
    Firmware V5.00 Livebox. ¡consultar antes de usar!
    Informacion sobre utilizacion livebox, en castellano

http://www.neuneu.org/article.php3?id_article=49

http://www.livebox.asso.fr

CONEXIONES OCULTAS

======APORTADO POR PCMASTER======
    El conector blanco es el puerto de consola. Eso sí, NI SE OS OCURRA conectarlo directamente al puerto RS-232 del PC, hace falta un chip MAX3232 como adaptador, ya que el puerto serie del PC funciona entre 5 y 12 voltios y el del Livebox a 3 voltios.

En uno de los enlaces que os puse están las instrucciones para construirlo:

http://www.agp.dsl.pipex.com/schematic.html

Es que se os ha de dar todo masticadito...

Por cierto, el conector que usa no es un RJ, sino un MMJ tipo DEC.

Este es el esquema del circuito serie:

Los diodos son de tipo 1N4001 y los condensadores son de 100 nF

Y éste es el conector. El pin nº 1 es el superior, el nº 6 el de abajo de todo:

COMO CONSEGUIR UNO
    Wanadoo esta repartiendo este modelo en nuevas altas y migraciones a 20mbs ya que soporta adsl2+, soporta wifi, pero en las altas wifi estan enviando el sagem1500, gente de 1 mega les han enviado tambien el livebox.
    Siempre se puede amenazar con la baja a cambio de un livebox.

FIRMWARES DESCARGABLES (POR PCMASTER)
    ed2k://|file|CD_livebox_v5.03.2-sp.iso|22915072|A929F7D42D0D7F32BFE8BCAF392D5C7B|/

ed2k://|file|CD_livebox_v5.00-rc11-sp.iso|22564864|AEA892C8BAB0C25F973824115A3ECAB0|/

ed2k://|file|CD_livebox_5.03.3-fr.zip|19553638|A5B8B99D063C2E24F8D3CF4E9036ACD1|/

ed2k://|file|Livebox_firm_v5.05.2-sp.rar|4125861|4A804DAB9D9C36AFC47DD4473AE5BE60|h=CHMXR7HWLL64N7ICZH5XAXZVEEQ3SUXS|/

BANDAANCHA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR A TRAVES DE LA ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. ASESORATE ANTES DE TOMAR UNA DECISION SIN SOLUCION

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

6

Tengo unas cuantas preguntas para los expertos de por aqui,…

Tengo unas cuantas preguntas para los expertos de por aqui, que me estoy quedando flipao de lo que controla la peña.
      1ª Pregunta y mas importante:
      El Livebox tiene dos salidas Ethernet, una para datos y otra para la TV, y deduzco que internamente debe estar configurado como dos subredes diferentes, ok?. El gateway (puerta de enlace) de la de datos es, por defecto, 192.168.1.1, pero:
      ¿CUAL ES LA IP DEL GATEWAY de la salida ethernet para la TV?
      ¿Existe alguan forma de averiguarla? ¿Algun comando de red, tal vez?. No se, mi ignorancia en estos temas es bastente grande.

A parte tengo otras preguntillas.
      ¿Se puede ocultar el ESSID?
      ¿Se puede poner una clave WPA de 256 bits, mas de los 128bits que permite?
      ¿Se pude configurar el "periodo de validez" que tienen las claves WPA TKIP?

Gracias a todos,

• Cerrado

6

Perdona, pero no entiendo que quieres decir con lo de que…

Perdona, pero no entiendo que quieres decir con lo de que "las dos son de red".
          A lo mejor no me he exlpicado bien.
          Inmagina un router cualquiera con dos Puertas de enlace (gateways) configuradas.
          Mi pregunta es:
          Si nuestro pc esta conectado a una de ellas, como podemos averiguar la IP de la otra puerta de enlace desde nuestro pc??

gracias

• Cerrado

[Editado 13/09/06 02:03]

Los dos puertos tienen la misma puerta de enlace, la que…

Los dos puertos tienen la misma puerta de enlace, la que configuras en el router y por defecto la 192.168.1.1, esta es configurable en el menú 'configuración>avanzado>red'.

Pero recuerda que los dos puertos deben estar activos en la configuración del router, entras en el submenú 'Mis servicios' y deberás dejarlo así:

---------------------------------------------------------------------
            Configuración de la función Videoteléfono
            Función actual del puerto Ethernet (rojo) : Internet activado

Configuración de la función TV por ADSL
            Función actual del puerto Ethernet (amarillo) : Internet activado
            ---------------------------------------------------------------------

Si el amarillo de TV no está de esta manera dale a su botón de modificar y lo cambias para internet.

Saludos.

• Cerrado

Por defecto, ambos puertos ethernet sirven para conectar un…

Por defecto, ambos puertos ethernet sirven para conectar un PC a Internet, por lo que puedes conectar dos PCs.

Uno de los puertos puede cambiar su función para que esté reservado para la TV por ADSL, el otro puede cambiarse para videoconferencia (imagino que ambos servicios no deben ser compatibles entre sí).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a to2! Tengo el Livebox desde hace poco y excepto…

Hola a to2!

Tengo el Livebox desde hace poco y excepto problemillas que poco a poco se van resolviendo el resto va bien, lo que ocurre es que no soy un entendido en routers y no se como debo configurarlo para que me funcione emule ( eso de abrir los puertos y demás), si alguien pudiera decirme donde verlo sería de gran ayuda.

Muxas Gracias. Salu2 ;-)

• Cerrado

6

Buenas a todos, Tengo un livebox wifi con el firmware 5.05 y…

Buenas a todos,
      Tengo un livebox wifi con el firmware 5.05 y tambien tengo WanadooTV pero estoy convencido de que este router es una gran BASURA y sinceramente me gustaria que alguien haga que me tenga que comer mis palabras.
      Por favor, alguien sabe si hay alguna forma de configurarlo como dios manda??, me explico.
      1º ¿Como puedo poner una clave WPA de verdad (PK String)? y que no tenga que ser la m.... de clave WEP que te deja sistema (Hex 128)?.
      2º ¿Como se desactiva la publicacion del ESSID?
      3º He oido que tiene algo de Linux dentro, es eso cierto? como se puede entrar por la "puerta de atras"??.

Muchas gracias y un saludo a todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola yo actualmente tengo la firmware 5.00-rc11 y habia…

Hola yo actualmente tengo la firmware 5.00-rc11 y habia pensado actualizarla a la 5.03.2 para mas tarde actualizaela a la 5.05.2 que me decis lo considerais necesario o una tonteria? lo que tambien me echa para a tras es el tema ese de que se joda el livebox... que opinais?
      Saludos y muchas gracias a todos.

• Cerrado

No creo que se joda así como así. En el procedimiento de…

No creo que se joda así como así. En el procedimiento de flasheado pone que si sale mal se vuelve a empezar, no pone "si sale mal tírela a la basura".
        De todos modos no ganas nada, si tu firmware tiene la puerta trasera, yo la desbloquearía y después la actualizaría.

• Cerrado

Los que teneis el firm v5.00.rc-11 paciencia ya que actualiza…

Los que teneis el firm v5.00.rc-11 paciencia ya que actualiza mas tarde de forma automatica, pero podeis forzar a que se actualize desde el menu de la pagina web de cofiguracion.

Lo que pasa es que de momento Wanadoo esta haciendo las actualizaciones solo en ciertos periodos del dia, si probais por la mañana y no os actualiza intentadlo por la noche o viceversa

Que nadie espere que le funcione el BT con la nueva version ni el tema de la consola ya que esta capado tambien.

• Cerrado

[Editado 29/08/06 23:28]

Pero recomiendo a todos que la desbloqueeis antes de…

Pero recomiendo a todos que la desbloqueeis antes de actualizar, le 5.05.3-sp tien las puertas y las ventanas cerradas.
          No hay p.forma de acceder a la consola.
          Si consigo bajar la 5.00 la desactualizaré, la desbloquearé y la volveré a actualizar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola yo tengo la 5.00 pero no se como saber si tengo abiertas…

Hola yo tengo la 5.00 pero no se como saber si tengo abiertas las puertas traseras, ni como desbloquearlo, si alguien fuera tan amable de explicarmelo se lo agradeceria mucho, si no quereis publicarlo aqui, aqui os dejo mi msn: dasansi_13@hotmail.com
            Muchas gracias¡¡

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No sé si alguien más lo habrá notado, pero hoy los de Wanadoo…

No sé si alguien más lo habrá notado, pero hoy los de Wanadoo me han actualizado automáticamente el livebox a la versión v5.05.2-sp (tenía la 5.03 creo). La principal diferencia para mí es que ya puedo apagar la maldita W pulsando el boton 2... :-P

• Cerrado

Si, Wanadoo ha comenzado desde ayer a actualizar todos los…

Si, Wanadoo ha comenzado desde ayer a actualizar todos los Livebox que estaban en versiones anteriores a la v5.5.2-sp.

Lo notareis en el momento que desconecteis vuestra sesion o reboteis el router.

Parece que se estan preparando para una oferta masiva de Tv en septiembre

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Envían algún e-mail de aviso antes de hacerlo? Lo pregunto…

¿Envían algún e-mail de aviso antes de hacerlo?

Lo pregunto porque tengo entendido que la conexión se pierde mientras actualiza, y si el usuario reinicia el router mientras tanto, al ver que no conecta... router Livebox a hacer puñetas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            si os cargais el router..llamais al 902 012 220, ecx 3.2. y…

si os cargais el router..llamais al 902 012 220, ecx 3.2. y le enviamos un ekipo nuevo.solo si dcen q era en la actualización y q lo han desconectado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cierto la han actualizado pero sigue sin ir el bluetooth. La…

Cierto la han actualizado pero sigue sin ir el bluetooth.
        La P. W si que se apaga
        Hoy he comprado los trastos para el cable de la consola.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el mismo boca de pez de los dos posts anteriores.…

Soy el mismo boca de pez de los dos posts anteriores.
      ¡Cagontó!:
      He conseguido flashear la versión francesa V5.05.5-fr y todo muy bonito, se puede activar el bluetooth etc pero no ha habido forma de que me deje conectarme a internet, parecia que mi nombre de usuario y contraseña no fuesen válidas.
      Así que no me a quedado otra que flashear de nuevo en español a mi versión V5.03.2 y a la segunda ha reconocido mi usuario.
      ¿Que pued haber pasado?
      ¿No se le ocurrirá a güanadú comprobar el firmware?

Lo activé de nuevo ejecutando la instalación española de inventel, quizás debí de ir a la IP del router y hacerlo a mano.
      ¿Quizás debí de hacerlo con la versión francesa?

Agradecería cualquier orientación, estaba apunto de comprar un punto de acceso BT y resulta que lo tengo "de serie" pero no funciona.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por cierto en lugar de un max 3232 recomiendo usar un mas 232…

Por cierto en lugar de un max 3232 recomiendo usar un mas 232 ó 233 que funcionan a 5V y así nos ahorramos los dos diodos del esquema. Además el MAX233 no lleva ningún componente externo, solo va el.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No consigo actualizar el firmware, no lo detecta. ¿Donde…

No consigo actualizar el firmware, no lo detecta.
      ¿Donde tengo que hacer los ajustes de TCPIP?

• Cerrado

Hola Sería posible que alguien detallara un poco para los que…

Hola

Sería posible que alguien detallara un poco para los que no tenemos mucho conocimiento interno de routers, la manera de instalar el telnet en el Livebox?

Los siguientes pasos parecen más sencillos, pero a mi particularmente, me cuesta entender como hacer lo instalar el telnet.

Gracias y un saludo a todos

• Cerrado

[Editado 29/07/06 01:19]

ME acavo pillar un live box de segunda mano i la verdad…

ME acavo pillar un live box de segunda mano i la verdad parece mas de lo que en realidad es menos por lo de blutouch viene sin wirless se arregla o con la pcmcia o metiendole una interna en el slot mini pci ,yo le meti una del comtrend 536 + i sin problem la pillo funcional 100 % ,sincronizando aun que lleva el mismo chip que el comtrend i el usr 91107 y 08 no hay color esos dos routers llevan un mini ampli en la entrada analogica que hace arra;ar unos megas en bajada de hecho me sincroniza a A2pB017l.d15b-1
        Modo de conexión ADSL : ADSL2
        Tipo : Interleave
        Margen de ruido (dB) : 9.1
        Atenuación (dB) : 58.0
        flujo descendiente posible (kbps) : 3024
        Estatus ADSL : Conectado [0]

Flujo descendente Flujo ascendente
        Tasa de transferencia (kbps) 2982 773

Dirección IP ADSL : 87.217.49.37
        Pasarela : 87.217.49.1
        Servidor DNS principal : 87.216.1.65
        Servidor DNS secundario : 87.216.1.65

Protocolo para Internet : pppoe
        Encapsulamiento : LLC-Mux
        VP : 8
        VC : 35
        Nombre de usuario ADSL : casi la cago aqui posteandolo XD
        Mode : Permanente [0--1]

802.11g Alto Actualizar

Número de canal : 1
        Clave de 128 bits : F1EB 5084 85EE D93D 590F E3B4 C6
        Dirección del periférico : 00:03:C9:8D:F6:B3
        Tipo de tarjeta : bcm
        Activar la red inalámbrica : 1
        ESSID 802.11g : WANADOO-F6DC

Lista de periféricos asociados
        Dirección del periférico
        00:02:E3:46:A6:E4
        cuando con un speed toch 510 me da 3,m a 4m en bajada misma suvida en modo adsl y con el comtrend 4,2 en adsl2 y 888 suvida o 4m/928 forzando modo adsl ,me falata forzarlo a modo gmt pero por el moment no me gusta su respuesta en sincronizacion en navegacion va bien pero desde luego no un router a recomendar.
        La version del firm que me trae es esta INVENTEL version : v5.05.2-sp
        WANADOO-F6DC (00:07:3A:FA:F6:DC)

• Cerrado

[Editado 29/07/06 11:01]

Pues ése Livebox sí tiene WiFi: 802.11g Alto Actualizar…

Pues ése Livebox sí tiene WiFi:

802.11g Alto Actualizar

Clave de 128 bits : F1EB 5084 85EE D93D 590F E3B4 C6
          Dirección del periférico : 00:03:C9:8D:F6:B3
          Tipo de tarjeta : bcm
          ESSID 802.11g : WANADOO-F6DC

El mío no tiene wifi y dice:

802.11g Alto Actualizar
          Atención: no se encuentra el adaptador 802.11g
          Clave de 128 bits : xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xx
          Dirección del periférico :
          Tipo de tarjeta :
          ESSID 802.11g : WANADOO-xxxx

--- Edito ---

Releyendo veo que le HAS PUESTO el wifi ¿le has puesto una mini-pci o una pcmcia?

• Cerrado

[Editado 29/07/06 16:26]

Mini pci justo la mini pci que trae el comtrend 536+ i…

Mini pci justo la mini pci que trae el comtrend 536+ i funciona perfectamente ,le cambie al firm frances i la verdad no se por que os rallais con lo de puerto de serie si justo en uno de los links que hay aki del firm frances dentro de unos de los directorios que trae trae una herramienta de actualizacion que te deja meter el firm que trae tb en otra carpeta (o el que kieras)i actualizo a la version francesa sin problem activandome el bluetouch i abriendome la config para otros isps
            PD:La mini pci es una broadcom

el firm es el de este post pcmaster

http://www.inventel.com/data/public/Wanadoo/Standard/CDv694_LiveBox_B25523_SoftGateway.zip
            se descomprime i accedes a los folders/carpetas para actualizarlo.
            el programa para flashear es justo este DWBFlash.exe
            CDv694_LiveBox_B25523_SoftGateway\All\Inventel Firmware_v5.05.5-fr.dwb

• Cerrado

[Editado 7/08/06 23:24]

Soy muy bruto y no me sale vamoa a ver. Me bajo el solfware…

Soy muy bruto y no me sale vamoa a ver.
              Me bajo el solfware frances lo descomprimo ejecuto el Dflash.exe le digo donde esta el firmware version francesa y entonces me pone. En espera de conectar el dispositivo en modo programacion y ahi se queda sin entrar en ese modo y cargar el firmware
              ¿Hay que resetear el router antes , hay que poner alguna direccion fija en la tarjeta de red , conectar el cable de red en especial en alguno de los dos puertos? que es lo que me pasa pues no consigo actualizarlo
              Por cierto tengo un livebox sin wifi para vender lo compre en ebay como wifi y no lo es lleva el ultimo firmware español y esta con todo impecable lo he probado y funciona igual que el que tengo

Gracias

Un saludo

• Cerrado

[Editado 9/08/06 02:04]

para que te funciones tiene que estar puesto en dch en el tcp…

para que te funciones tiene que estar puesto en dch en el tcp ip asignacion de ip automatica i la pasword la de default admin /admin si lo haces bien al reiniciar el router te salen los menus en frances se cambia facil a ingles i ya puedes usar el bluetouch i poner datos de otros isps mi mini pci es broadcom basada se ve que copilaron el firm para ese tipo de mini pci que por cierto son muy baratas 20e en alternate hay que ponerle un puente de ella a la placa para que tener buena se;a pero va bien i la verdad es un router muy bruto con emule a todo trapo agunto hasta el hecho de colgar el dslam de jazztel por esceso de conesiones en ese sentido es un router de gerra.
                PD:El router se reinicia solo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Te importaría decirme el modelo exacto de la mini pci? Es…

¿Te importaría decirme el modelo exacto de la mini pci? Es que así me hago un punto de acceso para la XBOX con el que tengo aquí arrinconado.

Saludos y muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    BCM94306MPL REV 3.1 EN EL PCB Luego en una pegatina pone esto…

BCM94306MPL REV 3.1 EN EL PCB
                    Luego en una pegatina pone esto
                    MP-G-BR-02 802.11g Mini-PCI (32 bit whit two antenna connectors) 9200-600075-30
                    El chip principal pone bcm4306kfb asi que imagino que culakier mini pci que lo tenga no deveria dar problemas con el firm del live box

• Cerrado

Quieres decir que con esto es suficiente para desbloquear el…

Quieres decir que con esto es suficiente para desbloquear el Livebox, activar todo lo bloqueado, bluetooth, etc?
              No es necesario instalarle un telnet y despues realizar unos pequeños comandos para conseguir el nº de desbloqueo?

Saludos

• Cerrado

Aquí os dejo un manualillo de cómo construir un cable de…

Aquí os dejo un manualillo de cómo construir un cable de consola para el Livebox.

Que os sea de provecho :)

http://rapidshare.de/files/26703817/Wanadoo_Livebox_Inventel_-_cable_consola.odt.html

Saludos

• Cerrado

[Editado 21/07/06 17:07]

Hola, un saludo para todo el mundo. Este foro sobre el router…

Hola, un saludo para todo el mundo.

Este foro sobre el router Livebox me ha ayudado bastante a entener un poco más al "gigante" blanco que me mandaron esta gente de Wanadoo. Llevo unos cuatro meses con ellos y salvo algún que otro "problemilla" al principio con la señal (se solucionó con un splitter) la cosa ahora va más o menos decentemente ... menos por un pequeño feo detalle con el emule que os cuento a continuación, a ver si alguno es tan amable de ayudarme, si es que esto le pasa a alguien más; seré breve.

Tengo configurado el router NO WIFI por USB (directo, sin pasar por un hub). Consigo configurar bien los puertos para el Emule (todo eso del enrutador, NAT, ... ), me conecta con ID alta, descarga bien, pero pasados unos minutos, tal vez diez o quince, se desconecta y me deja al Livebox colgado. Entonces tengo que desistalar los controladores, reiniciar el ordenador, reiniciar el router (conectando el Livebox a la red teniendo el botón 1 pulsado) y volver a instalar el router con el CDROM como la primera vez.

Esto no sólo me pasa con el Emule (Shareaza, ..., red Edonkey en general) pero tal vez sea este el programa que más me duele que no funcione. Navegando por las páginas web no tengo ningún problema.

HE PROBADO...
      - Con y sin firewall por software.
      - Abriendo los puertos del router con y sin firewall por software.

POSIBLES SOLUCIONES QUE HE PENSADO...
      - Instalar el Windows XP SP2.
      - Reinstalar el frimware del router.
      - ¿Posible mal funcionamiento del puerto USB?. Cuando se desconfigura el router se queda la luz de @ está encendida, no intermitente, lo que me indica que la conexión con el servidor de Wanadoo no se ha caído; por lo que sospecho que tal vez el "cuelge" esté del USB hacia el Windows.
      - Conectar el router al PC or tarjeta Ethernet.

Agradecería mucho si alguno que vosotros me pudiera ayudar a solucionar esto, pues estoy convencido que desde el teléfono de Atención al Cliente pocas soluciones me iban a dar.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

..:: JtlfPqp ::..

• Cerrado

A mi me pasa lo mismo con el bittorrent y me dicen los de…

A mi me pasa lo mismo con el bittorrent y me dicen los de wanadoo que no descarque nada no te digo. Soy nuevo con el livebox de hace tres dias pero con internet desde hace 16 y estos no me va a chulear. Se corta en cuando le parece y me dicen que conecte por ethernet pero prefiero por usb.

alguien me pone una esquema de como conectar por ethernet que aunque el ordenador es viejo creo que tiene ethernet.
        Pone que tengo Realtek RTL8139/810X Family Fast Ethernet NIC

Haber alguien ten piedad de mi soy albuela manejo pereo algunas cosillas se me escapan y no quiero dar el coñazo a los chicos que ya se han ido de casa.

• Cerrado

Ya lo he conseguido despues de borrar todo y probar con…

Ya lo he conseguido despues de borrar todo y probar con varios cosillas he conseguido conectarlo por ethernet directamente al router y va a 200 y pico asi que +20 reales y mejores
          gracias adios ya esta de los nervios probar haber. A mi me aguante la conexion sin interumpciones ahora.
          Haber la proba de oro a dejarlo bajando a saco toda la noche.
          jejejeje Lindycielo

• Cerrado

Buenas noches a todo el mundo. Al final he encontrado la…

Buenas noches a todo el mundo.

Al final he encontrado la solución a mi problema. La conexión con el emule se me colgaba porque conectaba el router a mi ordenador a través del puerto USB. Ha sido conectar el Livebox mediante tarjeta de red ethernet y todo funciona perfectamente; con conexión ADSL 1Mb 111kB/sec en estos momentos está descargando el emule.

Por cierto, una última cosa que no se si alguién podrá decirme. ¿Sabéis si después de pasados 2 meses desde que tengo el Livebox, si lo solicitas te mandan desde Wanadoo el kit WIFI?... llamaré al servicio técnico (es desesperante), pero si alguién me dice algo pues es de agradecer.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

..:: JtlfPqp ::..

Hay 66 mensajes más