BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox+ captura las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare

santi70

Recién configuraba los DNS en una Raspberry Pi con Pi-hole para usar DNS over HTTPS (DoH) y cuando fui a comprobar que todo me funcionaba bien en este link https://1.1.1.1/help, me dio un error de certificado, cosa que me extrañó. Le dije que accediera de todas maneras y me llevó a la pagina del router:

Web del router

Cosa mas rara aun, le di un tracert a la IP 1.1.1.1 y solo me da un salto, sin embargo a la IP 1.0.0.1, tambien de Cloudflare, si da todos los saltos hasta llegar a los servidores DNS de Cloudflare.

Tracert

Como ven, da la impresión que el router se está adjudicando esa IP. Fui a ver mi cuñada que tiene un LiveBox+ también pero es de Simyo y fue igual, me redirige al router, luego fui a ver a un amigo que tiene Orange, lo mismo.

Esto me da que pensar como si estuvieran capturando el tráfico de las personas que hayan modificado su DNS hacía el 1.1.1.1 y se creen que están consultándolo a Cloudflare, sin embargo van para el DNS del router.

Es mi impresión, los que quieran probar o si alguien piensa algo diferente me gustaría oír sus opiniones.

vukits

tenía entendido de que el dichoso 1.1.1.1 tiene otras IP's alternativas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Así es. Tiene las dos conocidas, 1.1.1.1 y 1.0.0.1 pero también otras dos: 162.159.36.1 y 162.159.46.1

🗨️ 2
redcupyt

¿Y cual es la alternativa correspondiente a 1.1.1.1 y la correspondiente a 1.0.0.1?

¿la 36.1 es la equivalente a la 1.1.1.1 y la 46.1 a la 1.0.0.1?¿O viceversa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues como no lo sabemos, la solución es sencilla: no las mezcles. O usas las dos 1.x, o usas las dos 162, pero no mezcles.

pepejil

¿A estas alturas el LiveBox sigue secuestrando el 1.1.1.1?

No están capturando, simplemente que desde antes de que Cloudflare sacase el servicio, tenían el rango para uso interno. Yo creía que ya lo habían actualizado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sabía que el LiveBox usaba el 1.1.1.1, ya me imagino de la cantidad de personas que tengan puesto el 1.1.1.1 como su DNS principal pensando que está con los DNS de Coudflare, muchas gracias por la aclaración.

apocalypse
1

En el HGU se usaba para la comunicación con el SoC de Quantenna. ¿Qué uso tiene en el LiveBox?

🗨️ 1
EmuAGR

No, todavía no lo han actualizado. Es una queja que llevo teniendo dos años.

Eso y que no te deje especificar las DNS que propaga por la red. Estoy un poco hartito de la falta de regulación de la CNMC.