Recién configuraba los DNS en una Raspberry Pi con Pi-hole para usar DNS over HTTPS (DoH) y cuando fui a comprobar que todo me funcionaba bien en este link https://1.1.1.1/help
, me dio un error de certificado, cosa que me extrañó. Le dije que accediera de todas maneras y me llevó a la pagina del router:
Cosa mas rara aun, le di un tracert a la IP 1.1.1.1 y solo me da un salto, sin embargo a la IP 1.0.0.1, tambien de Cloudflare, si da todos los saltos hasta llegar a los servidores DNS de Cloudflare.
Como ven, da la impresión que el router se está adjudicando esa IP. Fui a ver mi cuñada que tiene un Livebox+ también pero es de Simyo y fue igual, me redirige al router, luego fui a ver a un amigo que tiene Orange, lo mismo.
Esto me da que pensar como si estuvieran capturando el tráfico de las personas que hayan modificado su DNS hacía el 1.1.1.1 y se creen que están consultándolo a Cloudflare, sin embargo van para el DNS del router.
Es mi impresión, los que quieran probar o si alguien piensa algo diferente me gustaría oír sus opiniones.