BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox Fibra no funciona al pasar de fibra directa a NEBA

Roudi Aria

Acabo de mudarme a un nuevo piso y hoy han instalado la fibra y han reconfigurado mi router antiguo LiveBox Fibra Arcadyan y luego hicieron una actualización del router y todo bien y se fueron.

Como en el piso anterior tuve el LiveBox en modo ONT, lo he activado de nuevo, luego lo conecté a mi router Asus que ya tenía la configuración de IPTV y todo y veo que no funciona y no asigna el IP.

¿Puede ser que se haya jodido por el tema de actualización de firmware?

Versión de hardware
mesi

Lo que me sorprende es que tengas un NEBA con un router fibra, en NEBA montan el modelo PLUS con ONT a parte… el que trae ONT integrada es para fibra directa y en los plus indirecta, estos últimos no se pueden poner obviamente en modo ONT porque ya tienes a parte.

🗨️ 5
Roudi Aria
1

Es que no lo tengo a parte. El técnico ha venido hoy con un router de LiveBox 6+ y ONT a parte pero, le dije que no lo pusiera y usara mi router antiguo porque tenía miedo que luego no funcionara . Error mío, ahora he leído que con ONT a parte y LiveBox 6+ se puede usar el router neutro más fácil cone se ONT, verdad?

🗨️ 1
mesi

Si claro que sirve, pero… Movistar es el que dice que en NEBA tiene que ir una ONT a parte.

pegaca0
1

El LiveBox Fibra está preparado para NEBA, pero desconozco por que motivo no se usa.

🗨️ 2
Yorman

De igual manera el LiveBox 6 también está preparado para NEBA, de hecho actualmente lo utilizo bajo fibra indirecta de Movistar. Pregunte a Orange porque el LiveBox 6 y no el LiveBox 6+ a lo que simplemente me respondieron con que "va a funcionar" y así es.

mesi
1

Cosas de Movistar, en NEBA obligan a las operadoras a ir con una ONT homologada por ellos.

EmuAGR
6

Si has cambiado de fibra directa a fibra indirecta NEBA, las VLAN cambian, y quizás el control por MAC.

Aprovecho para comentarte (y para futura referencia) que te tendrías que haber quedado con el LiveBox 6 porque al ser cambio de domicilio no piden el antiguo. Ahora tendrías los dos.

🗨️ 1
Roudi Aria
1

Muchas gracias chicos, me di cuenta a NEBA y fue a la wiki y probé con VLAN 20 prioridad 0 y todo funciona genial