BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Livebox 6 sustituir por ONT fibra indirecta

Adntsierradegata

Buenas noches, hoy me han instalado la fibra indirecta de Orange con el Router Livebox 6 con ONT integrada en el propio router. Tras varias pruebas tratando de sustituir el router por una ONT Nokia G-010-P. El tecnico me facilito el idont y luego lo obtuve yo también del propio router. No soy capaz de funcionar con el ONT de Nokia. Todas las Luces en verde pero y la configuracion correcta en mi Router un AX3600. Con el ONT de NOkia no funciona. Funciona poniendo el Livebox 6 en Modo ONT sin problema. Pero en la ONT NOkia imposible. Me gustaría quitar el Livebox porque es enorme y no tengo sitio. Si alguien mas le ocurre. Gracias.

JGeek00

No te sincroniza con la OLT la ONT?

🗨️ 1
Adntsierradegata

Sí, todas las luces en verde power, Pon y LAN. Conecto mi router al ONT Nokia y el router no coge IP. En cambio lo conecto al Livebox 6 en modo ONT y coge IP de inmediato. Me tiene desconcertado.

vukits

dos cosas que debes hacer:

  1. Pegar aqui captura de pantalla de cómo tienes configurado el AX3600
  2. Probar a ponr un ONT id erróneo en el ONT a ver si se pone en rojo

En todo caso, te recomiendo leer este post: con Orange el tema de la ONT, no hay una lista homologada como en Movistar/O2. Toca probar varios.

Como tengo el LiveBox 6 en modo ONT, no puedo entrar y mirar…

Solospam

Yo uso Zte F601 y mano de santo… la alcatel perdía conexión y hacía la navegación inestable; con Zte consigo unos 250 simétricos de los 300 contratados

Tengo Simyo contratado, bajo VLAN 832

Strum

¿De qué marca es tu router? Se me viene a la mente un Xiaomi AX3600 pero por favor confírmalo. En el caso de algunos routers Xiaomi, el firmware global no soporta VLAN, por ese motivo no funciona con la ONT, necesitas activar el modo ONT en el Livebox 6. Yo tuve un router Xiaomi y para hacerlo funcionar con una ONT tuve que meterle primero el firmware oficial de China y luego meterle la configuración de la VLAN a través de líneas de código, hay vídeos en YouTube sobre esto. Si lo haces ten en cuenta que con el firmware chino estará todo en chino y no se puede cambiar el idioma.

Cares

Lo que no entiendo es porque te han puesto un liverbox6 con ONT integrada al ser fibra indirecta. Yo tengo fibra indirecta de Orange (Vodafone) con el liverbox 6 PLUS (viene sin ONT) y ONT Alcatel Lucient y me funciona todo OK. La ONT es la que me han puesto en el año 2016 cuando me han puesto la Fibra con un Liverbox next (color negro)

Adntsierradegata

Muchas gracias a todos por las respuestas. Era la ONT tenía otra nokia por casa G-010-PL. Con esta va perfecto. Orange debe ser algo exquisito con las ONT. Y si mi router es un AX3600 Xiaomi y perfecto trabajando con ONT siempre tanto en O2 que estaba antes como ahora en Orange Indirecto. Muchas gracias a todos.