BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reservo dirección IP estática en Livebox 6 ¿dentro o fuera de rango DHCP?

Pirasystem

Aprovechando estas "fechas tan señaladas" estoy reorganizando los equipos en la red y me surge esa duda.

¿Las direcciones IP reservadas tienen que estar dentro del rango DHCP o puedo dejarlas fuera? Ahora las he dejado fuera y me encuentro que dos equipos iguales (altavoz Echo), uno me respeta la asignación estática, pero el otro se va a coger la dirección al rango DHCP.

He reiniciado router y equipos, pero no renuevan con la dirección que les he asignado.

mesi
1

Una reserva por DHCP siempre tienen que estar dentro del mismo ámbito DHCP. Este router no te deja configuraciones avanzadas.

🗨️ 2
Pirasystem

Ok, modificaré el rango, me ha despistado que a unos se la asigne y a otros no. Gracias.

🗨️ 1
mesi
1

La configuración del Livebox es muy básica, esto lo tengo hecho alguna vez en algun HGU y en la parte avanzada, generalmente en equipos mas avanzados no tienes problemas, las reservas suelo hacerlas mucho en firewalls sonicwall y ahí puedo hacer reservas por pool o independientes fuera del ámbito DHCP. El Livebox a nivel de configuración es un pisapapeles.

mesi
1

Pues voy a tener que rectificar mi comentario, he hecho una prueba ahora en mi Livebox y para mi sorpresa si te deja asignar una reserva fuera del ámbito DHCP y funciona… parece que han cambiado esto.

🗨️ 5
Pirasystem
1

Ahora estaba probando y algunos dispositivos han cambiado a la IP que les asigné, quizás tenga que ver con la renovación (24 horas), los voy a dejar un par de días a ver si cuando renueven se mueven a la IP asignada.

🗨️ 4
mesi
1

Yo tengo varios dispositivos con reserva y los acabo de cambiar todos fuera del DHCP y funcionan. Se ve que poco a poco van arreglando cosas de este router…

🗨️ 3
Pirasystem
2

He observado que en el apartado "mi red local" del router los dispositivos WIFI con reserva aparecen conectados como cableados, imagino que será algún "bug".

Captura de pantalla 2025-01-05 a las 13.41.18
🗨️ 2
mesi
mesi
vukits
vukits
2