BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox 6 no me hace itinerancia itinerancia/roaming a otro Asus

Roberto N

Llevo un mes disfrutando de este relativamente buen router; tiene mejor alcance wifi que su antecesor, pero aquí viene el problema: No gestiona bien la itinerancia.

Cuando cambio de planta en mi casa, debería desconectarme al detectar la pérdida de señal. El router secundario que tengo es un Asus y gestiona este asunto bastante bien.

¿Alguna idea? Porque no he visto nada en el panel de configuración. No uso la funcionalidad wifi "inteligente".

vukits

Hoy en día la itinerancia la gestionan los routers, se llama 802.11r .

TIenes que comprobar cómo activarlo en ambos équipos

pepejil
3

Que dos APs tengan el mismo ESSID con el mismo canal, no se le llama "roaming". Tienes dos puntos en la que cada uno gestiona su tabla MAC y su lease DHCP y cuando se desconecta a un AP y se conecta a otro, entre medias no vas a recibir tráfico ninguno.

Por otro lado, el que decide desconectarse es el cliente. El router no da ninguna orden de desconexión básicamente porque es su único AP y mantendrá al cliente lo máximo posible hasta que el cliente diga basta.

Si quieres una solución en roaming, deberás ver que ambos son 802.11r (dudo mucho que el LiveBox lo tenga), en caso contrario, te tocará instalar una solución mesh.

🗨️ 2
Roberto N

Buenas, el router secundario (192.168.1.2) no tiene activados ni DHCP ni NAT y está en la misma red que el LiveBox 6 (192.168.1.1). Como bien dices el LiveBox 6 no tiene ninguna opción de 802.1r; de momento puedo tirar como estoy, algunos dispositivos simulan ese roaming, solo era por mejorar la configuración.

🗨️ 1
pepejil

Aún compartiendo mismo DHCP server, cada AP gestiona su tabla MAC, con lo que el vecino no va a ser qué dispositivos va a tener asignados en el otro AP para hacer un cambio de AP de forma transparente. Que el Asus lo gestione mejor es porque puede que tenga mejor cobertura que el LiveBox, pero el sistema no es roaming y si estás en una videoconferencia o una llamada IP, se te desconectará en el momento que hagan el cambio.