BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué cambiar en un Livebox 6+ de Orange para funcionar con Jazztel NEBA?

APC1

Puedo pillar un Livebox 6+ de Orange tirado de precio (cojo el plus porque voy por NEBA y el el 6 normal con ONT integrada no funciona en NEBA. Me lo han confirmado los propios de Jazztel.)

Mi problema es que al ser de Orange no se qué debo cambiar en la configuración del router de Orange para que funcione con Jazztel que es mi operadora (repito, con la ONT externa de Jazztel que tengo a totalmente y por NEBA que es como voy).

Es que de Jazztel no lo encuentro ni en Wallapop ni en ningún lado.

No quiero pedirlo a la operadora porque si da problemas ya te mandan un "técnico" que no tiene ni idea y ya me la lía y además puede que te dan el Livebox Plus no el 6.

Según me han comentado no es muy complicado. pero yo voy perdido.

Santty20
1

El livebox6 con ONT si funciona de hecho yo lo tengo en NEBA(Movistar) tan solo more un tutorial en Internet y le metí el Idont que me facilito Orange ya que yo tengo Orange

PezDeRedes
1

el 6 normal con ONT integrada no funciona en NEBA me lo han confirmadodo los propios de Jazztel

Negativo, yo tengo el 6 con ONT en Jazztel por NEBA y ni un problema. En mi caso, tenía un Livebox+ que iba fatal, pedí este y no pusieron inconvenientes.

juanm7

Creo que ya no están poniendo la ONT en las NEBA. El Livebox 6 normal lo ponen también en las indirectas.

🗨️ 1
BaIa

A un compañero que ha portado a Jazz la semana pasada le han instalado el LB6+ (ONT externa) en VULA. Desconozco el criterio o si es cuestión de stock.

Interesante es la diferencia de temperatura (externa) entre LB5 y LB6, siendo en este últmo apenas apreciable.

ChrJr90
1

Y digo yo… Ya que te planteas poner un nuevo Router, no es mejor mirar uno neutro que te guste en el mercado? Los routers de las compañías son paupérrimos.

🗨️ 11
PezDeRedes

Los routers de las compañías son paupérrimos

Me da que no has probado el Livebox 6.

🗨️ 10
Leonés R

Pero el Livebox 6 está capado por todos lados por el firmware de la operadora limitando su uso al grupo Orange. No se puede ni cambiar las DNS. Solo sirve para enchufar aparatos por cable de red y dar wifi sin muchas opciones. Vamos, una tostadora que no tiene más que "cuatro botones".

🗨️ 7
PezDeRedes

Es decir, lo que el 90% necesitamos. Cambiar los DNS es una chorrada que, además, puedes hacer en los dispositivos.

🗨️ 6
["lhacc"]
🗨️ 2
ChrJr90
🗨️ 1
ChrJr90
Leonés R
🗨️ 1
Ranita

He probado 3 Livebox 6, si, 3 y la verdad que de alcance andan igual al router normal , obviamente al lado dará más velocidad pero yo tengo fibra 500 por lo que el normal ya tengo los 500 , pero en la otra punta de la casa se comportan mas o menos igual

🗨️ 1
PezDeRedes

Si al final el WiFi es una quiniela, como bien sabemos.

Yo tenía el Livebox+ en un entorno bastante saturado (bloque de pisos) y era un auténtico desastre. Me pusieron el Livebox 6 y la mejora fue bastante notable, no solo en velocidad, sino también en estabilidad.

APC1

Bueno pero alguien me puede indicar algun tutorial para hacer lo q necesito? Gracias

🗨️ 7
Leonés R
1

Yo creo que para el Livebox 6 plus solo tienes que reiniciarlo a valores de fábrica y conectarlo a tu ONT como indican en este vídeo de Orange:

ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/r…ivebox-6plus

Mira a ver si te sirve este del Livebox 6 con ONT integrada habiendo visto antes el otro del Livebox fibra.

Sacar y poner la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router Livebox Fibra de Orange/Jazztel/Simyo

Sacar y poner la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router Livebox 6 de Orange/Jazztel/Simyo

🗨️ 6
APC1

Gracias y para el plus no es necesario lo de la clave GPON? Y algo de la VLAN que he leido en algún lado? Gracias

🗨️ 5
Leonés R

Que te diga alguien que sepa más sobre el tema. Yo intuyo que con lo que te dije en el mensaje anterior y siguiendo lo del vídeo valdría. Pero para estar seguro antes de comprar el trasto, mejor que te lo asegure alguien de por aquí.

garzacorp

La clave PLOAM solo se le pone a la ONT ya sea externa (tu caso) o integrada (el L6 normal). Para la VLAN imagino que lo tendrá por defecto ya que en los Livebox no se puede cambiar.

🗨️ 3
APC1
🗨️ 2
garzacorp
🗨️ 1
APC1