BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Error DHCP del ISP en Asus RT-AX86U conectado a LiveBox 6 en modo ONT

jito90

Ayer me instalaron el LiveBox 6 y quiero poner el LiveBox en modo ONT con el router de Asus RT-AX86U que coja la IP pública.

En la parte del LiveBox he activado el modo ONT que trae y listo.

En el Asus siempre me da error en el DHCP del ISP, he probado lo siguiente:

  • WAN en DHCP y en la pestaña de IPTV poniendo la VLAN ID 832 y prioridad 0 y nada
  • He probado a poner el DHCP en modo normal y agresivo.
  • He probado a quitar la VLAN por si se quedaba establecida en el LiveBox.
  • He probado clonando la mac y sin ponerle mac.

En fin que no sé que más hacer porque veo que al resto os funciona pero a mi nada de nada.

¿Alguna idea o indicación de cómo hacerlo?

Alexxa

Es Orange directo? VLAN ID 832 es para FTTH directo.

🗨️ 1
jito90

Si, es directo, con esa VLAN id es la que probé y nada

vukits

Para descartar que sea problema del Asus, conecta el ordenador directamente al ONT

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP

🗨️ 10
jito90

Pues buena prueba, no funciona, me ha asignado una IP del rango del router pese a estar en modo ONT y no funcionaba internet.

Además la luz de internet estaba blanco parpadeando, no sé como tiene que quedarse en modo ONT

🗨️ 9
vukits

Pues buena prueba, no funciona, me ha asignado una IP del rango del router pese a estar en modo ONT y no funcionaba internet.

pues ya tienes localizado el problema en el LiveBox 6 ; )

Por si acaso, ¿has probado todos los puertos ethernet del LiveBox?

si no se soluciona, toca abrir incidencia a Orange. (o usar ONT propia)

🗨️ 8
jito90

Pues llamaré al chaval q me lo instaló, q m dijo q lo avisara a él.

ONT propia que modelos son compatibles con Orange?

🗨️ 7
vukits
🗨️ 4
jito90
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
jito90
1
jito90
1
Alexxa
1
🗨️ 1
jito90
manolito1998
1

¿Has conectado el Asus al puerto 1 de LiveBox? Pone que lo conectes en el 4, pero a mi solo me funciona si lo pongo en el 1

Feelthehack96
1

Lo has conseguido??? Esto es de chiste,

Me pusieron la fibra con el LiveBox6, la cosa es que la infraestructura que me estoy montando en casa requiere de un VPN punto a punto para la cual necesito un router un poquito mas "avanzado".

Probe con un Asus y al poner el modo ONT, con las respectivas VLANs, con mac y sin mac, justo lo que comentas y nada. Estoy probando con unos Xiaomi Mesh que tengo ahora pero nada, ni en el puerto 1,2,3 ni 4. Orange se desentiende y no ayuda y ya no se que mas, no se si a alguien le ha pasado. Tampoco sé, si cambiandolo al LiveBox Fibra empieza a funcionar…

Esto es una mierda

🗨️ 7
vukits

Nada te impide usar tu propia ONT.

🗨️ 4
Feelthehack96

Está claro… Pero es gastarse más dinero… y la operadora no entiendo porque pone tantos impedimentos.

🗨️ 3
Alexxa
1

Puedes conseguir una ONT a 10-15€ y con los precios kWh actuales en unos meses ya la tienes pagado.

🗨️ 2
vukits
jito90

Pues he hablado con el técnico y mañana me trae una ONT a ver si así lo soluciono

🗨️ 1
jito90
2

Conseguido poniendo una ONT, concretamente la nokia-g-010g-pl y funcionando a la primera!!