Hace poco he terminado de configurar mi servidor con Proxmox y me he preguntado si seria posible usar el Livebox 6 en modo bypass para poner mi propio router (OPNsense). La cosa es que no quiero perder ni el fijo ni la IPTV. Pregunto para ver si hay alguna forma de conseguirlo o alguna alternativa.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Poner Livebox 6 en modo ONT sin perder fijo ni IPTV
El fijo lo vas a perder… para sacar los datos SIP necesitarías comprar un router de Orange de hce muchos años y no hay garantías de que pudieras descubrir esos datos.
Lo mejor para tener los datos SIP en Movistar y Vodafone
La TV complicado.
¿Puedes vivir con la app de SmartTV de Orange? pruebala y nos cuentas
Si no fuese porque en las teles Samsung la han dejado sin soporte
Por 30€ puedes comprar de segunda mano un Google TV Stick o un Firestick
Como te han dicho otros miembros del foro, la respuesta corta es NO, la respuesta larga es que hay maneras aunque con complicaciones.
Yo lo único que he encontrado que funciona es:
- - Descodificador conectado a Livebook
- - Teléfono conectado al Livebook
- - Router neutro conectado al Livebook
- - Asignas IP fija al router neutro en el Livebook
- - Activas DMZ al router poniendo como dirección la IP del router neutro.
Problemas: tendrás doble NAT para todo funciona razonablemente bien, el único problema es el teléfono fijo.
Cuando llamas a determinados teléfonos, los tonos de llamada son correctos pero cuando en el otro descuelga tú no oyes nada, el otro si ( el fallo se produce solo con los Livebook 6) . Parece ser un problema de puertos y DMZ.
Espero haberte ayudado.
Evidentemente todos tus equipos los conectas al router neutro. Y en el livebook desactivas el WIFI
Aclaración: Es Livebox, no Livebook. ¡Ojo!
Y yo creo que no se pierde IPTV, simplemente hay que configurar las VLAN en el OPNsense. El fijo sí es más complicado porque va por la misma VLAN que el Internet y Orange es extremadamente rácana con los datos SIP.
Mirare como puedo hacerlo, ya de por si es dificil porque el router es el que lleva el wifi de la casa asi que tendria que buscar una alternativa o algo. Tambien que el servidor que quiero usar como router solo tiene un puerto ethernet con lo cual complica mas las cosas. Pero si veo que Orange me da mucha dificultad me intentare cambiar, porque ademas me cobran 150 euros al mes :)
Movistar da muchisimas facilidades para usar équipos propios aún con TV y telefono.