BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Qué Livebox 6 es mejor ¿el Arcadyan o el Sagemcom?

APC1

Como en anteriores ocasiones Livebox 6 tiene dos fabricantes, Arcadyan y Sagemcom.

¿Alguien me puede decir qué diferencias hay entre los dos de hardware y software? Cuál es mejor, pudiendo elegir el Livebox 6 fabricado por Arcadyan o el fabricado por Sagemcom.

He leído algo por aquí de el Sagemcom viene más capado.

Ranita
1

he tenido ambos , el Ardadyan mejor, menos capado y mas nuevo, he tenido 4-5 routers Livebox6 y todos eran Arkadyan del 2022, 1 era Sagem del 2021 y por mi experiencia todos los modelos que montaban al principio eran sagem despues y actualmente monta Ardadyan hasta donde yo se,salvo que el instalador tenga algun sagem tirando en la furgo desde hace meses.

por lo demás no noté mas diferencias en cuanto a alcance y demás, eso sí por lo capado diferencias de software hay ya no solo la marca como tal.

🗨️ 5
APC1

El q me ofrecen tiene numero de serie ARLT… fecha fabricación 10/21 fabricado por Orange España hardware versión R02. Me llama la atención q ponga como fabricante Orange España pero por el número de serie diría casi seguro que es,un arkadyan por ARLT ya q los que he visto de samgem el serial comienza con SMLT. Tu que has tenido los dos que opinas? Es arkadyan?

🗨️ 4
Ranita

por lo que he visto si empieza por ARLT es PRV33AX349B-B-LT … osea Arkadyan , si empieza por SM es SAgem

que además cuadra con las iniciales del nombre.

🗨️ 3
APC1

Gracias es la conclusion q he llegado yo. Y q sea de 2021 o 2022 crees q cambia algo?

🗨️ 2
Ranita
Ranita
🗨️ 1
APC1
APC1
SirLouen

Yo tengo el Arcadyan y huele que no han sacado muchas versiones de firmware, asi que dudo que haya muchas versiones por años

Version del firmware ARLTLBFIB61.0.0

Es la 1.0.0 FIB 6 así que parece que solo existe un solo modelo con GPON para Livebox y 1 único firmware.

La putadilla es que ha habido poco cacharreo (de momento) con estos rúteres, algo muy común en dispositivos con menos de 2 años.

Así que poco o nada se puede sacar de ellos a nivel firmware :(

Siempre tocará cruzar los dedos y que algún experto en seguridad le de por cacharrear un poco y ver si saca algún dato para poder adentrarse en sus tripas.

🗨️ 1
Kalimist

Esa es la versión de hardware, hay una nueva versión ARLTLBFIB61.1.0. He recibido un Livebox 6 con fecha de producción 10/2022 con dicha versión.

Livebox 6 1.1.0

Lo que suelen actualizar es el middleware, que es la capa de personalización de Orange (lo que llamamos comunmente el "capado" y que es lo único que podemos configurar a nivel usuario). Van por la versión ARFIBRA6-sp-02.03.01.027M

APC1

Gracia pillado el arkadyan y por ahora muy bien no se calienta y buena cobertura

pegaca0
1

Como fabricante en general, mejor Sagemcom (me parece que tiene el firm con menos bugs, y constructivamente, el Sagem se ve mucho más solido, pesa como un ladrillo, y se calienta mucho menos gracias a que tiene unos enormes disipadores, a diferencia del Arcadyan).

Ahora bien, el fabricante mayoritario de Orange España es Arcadyan, los Sagem son muy residuales y, generalmente, no es el equipo de referencia ni recibe grandes actualizaciones (por ejemplo, el Livebox 6 de Sagem creo que no está preparado para NEBA). Si son equipos para uso con Orange, ante la duda, mejor siempre un Arcadyan.