BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Me han puesto el LiveBox 6 en fibra 500 Mb de Simyo

Metro Copito

Se estarán quedando sin stock de los routers anteriores. A mí en Jazztel no hace ni el mes que me pusieron un Arcadyan LiveBox+ para la conexión de 100 Mb. Modelo que ya tiene unos años pero funciona fetén.

🗨️ 2
Jav9i

Para 100 megas casi cualquier router sirve, la verdad

🗨️ 1
Metro Copito

Exprimiendo en 2,4 GHz.

Leonés R

¿Alguien podría saber si al contratar una velocidad más alta que los 100 o 300 Mbps, por ejemplo la de 500 Mbps, pondrían directamente el Livebox 6 con wifi 6?

¿O depende de lo que se le pida y negocie con el instalador según lo que lleve en el coche?

🗨️ 19
PezDeRedes

Yo te digo que en Jazztel (supuestamente "superior" a Simyo dentro de la familia) me pusieron el Livebox+ con 1 Gbps, que su wifi es una soberana basura (al menos para mi, acostumbrado al HGU de Movistar y el H298Q de Digi) y que no hay huevos a hacer que me pongan el LB 6+.

🗨️ 17
Leonés R

Pero el Livebox+ es para conexiones que no son directas, ¿No?, ¿lleva la ONT aparte? Para el caso que pregunto yo, sería para una conexión de fibra directa a CTO de Orange y un router con ONT integrada.

🗨️ 1
PezDeRedes

Sí, lleva ONT aparte pero es idéntico en lo demás. Igual ocurre con el Livebox 6 y el Livebox 6+.

Leonés R

¿Podrías dar algún detalle de por qué para ti el wifi es malo o peor que el del HGU? Mala cobertura, configuración pobre…

Gracias

🗨️ 14
PezDeRedes

Se traba muchísimo el WiFi, cuando le da la gana, tanto en canales manuales como automáticos. Estamos de acuerdo que aquí el entorno está saturado, pero es el router que más problemas me ha dado en este mismo entorno. Por cable sin problemas, eso sí.

El HGU tiene muy buena cobertura y nunca me ha dado problemas, y el Zte de Digi una cobertura excelente. Incluso el Zyxel que tuve con Virgin, aunque tenía poca cobertura, iba bien y estable dentro de ella, en exactamente el mismo entorno.

🗨️ 13
EmuAGR

A mí me ponían el Livebox Fibra contratando 300Mbps + 30GB con Jazztel (40€), y el Livebox 6 contratando 1Gbps + 15GB (43€). Cancelé e hice la modificación para tener el 6, que el Livebox+ y el Fibra ya los tengo.

fcuevas28

A ver que router me ponen mañana…

🗨️ 7
Metro Copito

Probablemente el Livebox+, un portento de router 🦾

🗨️ 6
Leonés R

Al menos este tiene un puerto USB 3 para poder conectar discos o tal, que el de Movistar/MO2vistar el HGU, está ya un pelín obsoleto en ese sentido. Solo mejora el tema de que es más configurable el HGU que lo capados que vienen los routeres del grupo Orange como por ejemplo las DNS no modificables.

🗨️ 5
Metro Copito

Precisamente ayer nos compartía el compañero Josh la noticia de que Movistar está trabajando en los routers que están por llegar, con el core en la nube. Así que ríete de los DNS forzados en Orange.

Aunque al final todas las compañías seguirán a Movistar, porque es la tónica actual del sector tecnológico; todo a la nube. ☁️

🗨️ 4
fcuevas28

A mi me van a poner este… que tal es?

20221111-094808.webp
🗨️ 5
Metro Copito
1

Ese es el modelo anterior al que yo tengo (un Livebox+). Están deshaciéndose del stock de routers más antiguos, añadiéndolos para dar servicio en las tarifas low cost.

Son routers de demostrada fiabilidad y ya verás qué buen servicio te presta.

🗨️ 4
fcuevas28

Thanks, eso espero. Algun consejo o rutina en cuanto a este router?

🗨️ 1
Metro Copito

Por supuesto. Establece una contraseña personal de administrador y bichea en todos sus apartados técnicos.

Lo principal es desactivar el wifi inteligente y configurar los canales al gusto. Pero sobre todo activar el reinicio periódico.

PezDeRedes

No es anterior, son iguales, solo que el + no lleva la ONT dentro y el Fibra sí. Tienen exactamente el mismo hardware, pero el + es necesario para que funcionen las NEBA/VULA/Contrataciones indirectas con CTO Movistar.

🗨️ 1
Metro Copito

Gracias por el apunte. Entonces me gusta más el suyo que el mío, ya que no soy usuario avanzado y prefiero la ONT integrada. Pero estoy en VULA así que me resigno.

fcuevas28

Bueno, ya tengo mi conexion de fibra a to trapo xDDD, las primeras impresiones bien, algun problemilla con la instalacion, no se de que sincronismo… total que el tecnico ha tenido que cambiar el router pero todo ha quedado, de momento bien atado. Mi pregunta es, cuanto tarda Simyo en mandar el acceso para poder configurar el router, o el visto bueno. Y cuando se podra consultar todo lo relacionado con la fibra en la area web de cliente y en la app.

Existe alguna aplicacion para poder configurar el Livebox? O solo es posible por IP? 192.168 etc

🗨️ 4
Metro Copito
1

La configuración se realiza mediante HTTP a la dirección de 192.168.1.1. El usuario es admin y la contraseña es la que aparece en la base del router. Siendo recomendable cambiarla por una personalizada.

Leonés R

El router lo puedes configurar desde que lo tienes instalado. Tienes que acceder por la IP y todo es muy sencillo de configurar después. Luego tienes una pestaña que pone "configuración avanzada", que de avanzada tiene poco, donde puedes ver más detalles a configurar que los típicos básicos.

El grupo Orange tiene capadas las DNS en sus routeres, no los puedes modificar en el router. Si quieres usar otros DNS se tienen que configurar individualmente por cada dispositivo que lo permita, como por ejemplo los teléfonos móviles y ordenadores. Los dispositivos "tontos" de domótica de casa no se pueden modificar muchos.

Al área del cliente se puede entrar con la contraseña que te envían por correo electrónico y que previamente te habrías escrito tú mismo si hiciste contratación por su página web.

En el área del cliente aparece primero la fibra y si tienes móvil aparecerá desde que recibes la SIM.

Para acceder al área del cliente también puedes solicitar "recordar tu contraseña" y te la envían a tu correo electrónico.

¿Estás desde fuera o cerca de Madrid? Es por curiosidad y si pudieras decir qué valores de latencia te da la fibra a servidores alojados en Madrid.

🗨️ 2
fcuevas28

La titular es mi madre, que previamente ya tenia una linea de contrato movil, la tarifa de 20€, asi que aproveche para contratar SOLO la fibra de 100 Mb. Se supone que al acceder al area de cliente, ademas de lo del movil, deberia salir lo de la fibra, pero de momento no… imagino que por ser aun muy pronto. Pues hace escasas horas que han hecho la instalacion.

🗨️ 1
k-lamar

Según he leído en algún post (no recuerdo si en este foro) se decía que la fibra tardaba unos días en aparecer en el área de cliente.

fcuevas28

Me estoy encontrando con que si navego en el movil con el wifi, conectado al router Livebox no consigo navegar si tengo puesto blokada. Pero antes, usando un router con SIM no tenia ese problema. Es cosa del VPN por lo que veo, pero me quita la publicidad de marras al meterme en pags web.

🗨️ 3
PezDeRedes

Pon los DNS de AdGuard en el móvil o usa un navegador con bloqueo (Bromite, Brave…).

DiWiT

me pasa exactamente lo mismo. si tengo blokada activado en mi móvil, no navego con Simyo. Primera vez que me pasa, funciona bien en los wifis de casa, de los suegros, del trabajo… solo con este de Simyo. desactivo blokada y todo bien. Curiosamente en el móvil de la mujer (un Samsung, yo tengo un pixel 7A), sí parece funcionar, aunque creo que ella tiene una versión más antigua de bloakda. Alguien sabe a qué puede ser debido esto, y como se podría solucionar? (que me deje navegar con blokada activo). gracias!

🗨️ 1
Ranita

yo tengo en el movil ( iPhone) y tablet ( Android) la DNS de Adguard y no tengo problemas usando el Wifi

fcuevas28

¿Se puede desactivar el CG-NAT?

🗨️ 3
Metro Copito

Se comenta que debes conectar a la ONT un router neutro y ya sales del NAT y de IP6. Pero ha de ser de doble banda para que funcione.

Esto lo digo de oídas, ya que no lo he comprobado.

pepejil

Si no tienes IPv6 asignada en la interfaz de red, no hay CG-NAT.

🗨️ 1
Metro Copito

Esto lo puedo confirmar porque con Orange no tenía IP6 ni tampoco NAT. Ahora en Jazztel sí tengo IP6 y también NAT.

Decir que aun así, todo va como la seda.

fcuevas28

Y eso cómo se mira?

🗨️ 1
Metro Copito

Te autentificas en 192.168.1.1 y pinchas arriba en la segunda pestaña empezando por la derecha "información y diagnóstico". Luego a la izquierda pinchas en la segunda pestaña en orden descendiente "parámetros del sistema". Te sale una tabla y en el punto 1.10 está la info relativa a IP6.

fcuevas28

pues no tengo ipv.6, libre de CG-NAT… ¿entonces pq dicen que solo o2 y Movistar son los unicos que no lo ofrecen, que no lo imponen? Digi te lo quita, previo pago de 1€.

🗨️ 11
Metro Copito

No creas todo lo que dicen.

🗨️ 10
fcuevas28

ya veo/leo ya…

🗨️ 9
Metro Copito

Una cosita más y solo por confirmar… En esa tabla que te sale según mis indicaciones, el apartado 1.9 corresponde a info relativa a IP4. ¿Es la misma IP que te dice esta página?

whatismyip.com

🗨️ 8
fcuevas28
🗨️ 7
fcuevas28
🗨️ 1