Tengo Orange FTTH 1 Gb simétrico con el LiveBox 6 y mi conexión se resetea y deja de funcionar durante un minuto, todos los días a las 2:30 de la madrugada.
¿Alguna razón o forma de mitigar esto?
Tengo Orange FTTH 1 Gb simétrico con el LiveBox 6 y mi conexión se resetea y deja de funcionar durante un minuto, todos los días a las 2:30 de la madrugada.
¿Alguna razón o forma de mitigar esto?
Revisa la configuración del router, quizás tienes activado el reinicio automático.
Está desactivado.
Reiniciar y hacer reset normalmente se usan para conceptos distintos. Si lo que ocurre es que se apaga y se enciende solo, revisa lo del apagado y reinicio automático como te dicen.
Si se hace reset solo y vuelve a los valores de fábrica es más raro que ocurra.
No se apaga, ni se reinicia, ni nada. Simplemente deja de haber conexión a internet.
Me pasa lo mismo en Jazztel y con el LiveBox fibra, que no es el 6. Lleva mucho pasando en la red Orange y ni Jazztel ni Orange dan respuesta a por qué es.
Yo hago monitorización de varias fibras del grupo Orange (pings cada 30 segundos) y llevo ya unos meses viendo caídas de 1-2 minutos de madrugada. Eso sí, no tienen ningún patrón concreto de hora o día en la que ocurren.
Caidas por la noche puede haber wn todas las compañías porque rs cuando realizan los trabajos programados de mantenimiento de red
Tengo monitorizadas Movistar, Orange y Yoigo y todas tienen caídas, pero Orange lleva unos meses con 1-2 caídas semanales cuando el resto cae una vez cada 2 meses como mucho.
Pues mi patron es mas fijo que el BigBen…durante 12 meses a las 2 de la madrugada en punto,luego con el cambio que me hicieron en unas de las pruebas de IPv6,se añadieron ademas a las 12 del medio dia y a las 3 de la tarde durante 8 meses mas y siempre trodos los dias a esa hora exacta,es que con segundos y todo,en cuanto da la hora en punto,se corta el wifi,y dejas de tener señal durante un tiempo aleatorio que puede que vuelva en 5 minutos o en 15,que que no vuelva nunca,en el peor caso ni reiniciando el router,asi durante casi 2 años…como ves pegaca0…si tiene horas exactas minutos y segundos sistematicamente dia tras dia.y como ya dicen otros muchos esto pasa en Orange,en Simyo en Jazztel,nunca con Movistar ni con Vodafone (Ono) de forma tan sistematica y puntualmente.asi que algo es de las lineas que comparten todos estos operadores.
Mis caidas son siempre a las 2:30 de la madrugada.
Me viene pasando con Simyo durante mas de año y medio,exactamente lo mismo,a mi a las 2:00 en punto…durante mas de 16 meses,y mas de 8 tickets de averia despues que ni una sola de ellas me supieron dar solucion,al final terminé desistiendo,por que tenia claro que no tienen ni puñetera idea de por que sucede esto,ademas es una constante incluso en otras compañias como Jazztel o por descontado Orange.siempre las mismas preguntas,es que por la noche hacen reseteos y te puede pasar por eso,es que por la noche el vecino del 5 se conecta exactamente todas las noches a esa misma hora y mira,te deja a ti sin wifi,luego cuando me tocaron la IPv6 y me comenzo a pasar tambien a las 12 del medio dia y a las 3 en punto de la tarde durante mas de 8 meses mas seguidos (incluido siempre la de las 2 de la madrugada) el agumento ese de que por la noche se resetean los servidores ya a paso a ser por que habia saturacion en mi zona…y asi excusa tras excusa,para no decir claramente esto lleva pasandonos años y no tenemos ni puñeterisima idea de por que sucede amas del 45% de nuestros usuarios…y asi esta el tema TheStek siento darte estas malas noticias.pero la cruda realidad es esta,si eres tu uno de los que le a tocado la china le va a tocar vivir con esto hasta que se cambie de compañia.
Modelo de LiveBox, por favor.
Y versión de firmware.
En todo caso, te adelanto, que de madrugada se suelen hacer trabajos de mantenimiento.
Quizás te interese cambiar de ISP
LiveBox 6
Versión Firmware, te cito los datos que me indica omitiendo los no necesarios.
1fabricante ARLT
2modelo ARLTFIBRA6
3operador Orange
4número de serie XXXXXXXXXX
5dirección MAC XXXXXXXXXX
6versión middleware ARFIBRA6-sp-02.03.01.025
7tiempo de actividad XXXXXX
8modo WANGPON
9dirección IPv4 XXXXXXXXX
10dirección IPv6 no IPv6
11% carga de CPU XX
12% uso de memoria XX
13versión de bootloader SAHBL_20.99.14
14versión de hardware ARLTLBFIB61.0.0
15notificaciones email desactivado
Esto ocurre todos los días a las 2:30 de la madrugada. El Router no se reinicia ni nada parecido, simplemente me quedo sin conexión durante un minuto.
Añadir, que el corte afecta a todos los equipos conectados a la red; La TV que funciona con firestick pierde la conexión.
Y respecto al cambio de ISP, cuando pase el año (precio con promoción) le van a dar por ahí, si esto sigue igual.
Gracias!
A mi eso me pasaba en Telecable y no hubo solución hasta que me cambié de operador. Curiosamente me cambié a Simyo y 0 problemas.
De normal no afecta mas allá de ser molesto pero como juegues online te destrozan vivo esos cortes.