BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Jazztel pone el router Livebox 6 en un alta nueva de fibra 300Mb?

jod7
-1

Quería hacer un alta nueva aprovechando los descuentos que hay en Jazztel (que los hay casi todos los agosto y septiembre) en la fibra de 300 Mb por 20€. Mi duda es, si alguien ha hecho un alta nueva o portabilidad (habiendo ido un técnico) si el router que ponen es el Livebox 6 o todavía el Livebox Fibra. En la tarifa de 1Gb anuncian el Livebox 6, pero solo en esa.

Orange también tiene oferta de 300 megas a 19,95, pero, en vez de precio definitivo, 12 meses únicamente, que luego pasa a 30€.

Si en Jazztel ponen el Livebox 6 ni me lo pienso y hago el alta con ellos directamente pero, si siguen poniendo el Livebox Fibra, había barajado contratar con Orange y a los 12 meses, cambiar a Jazztel ya que entiendo que esta oferta de 19,95 la ponen siempre en agosto-septiembre.

A ver si alguien me puede orientar.

Francisco Fernández
5

Por lo que se ha comentado anteriormente, lo ponen solo con altas de fibra de 1 Gb, para el resto es una lotería y depende del instalador o de la disponibilidad. Puedes solicitar el alta y, cuando te llame el instalador, preguntarle qué router tiene intención de ponerte y cancelar la instalación si no es el Livebox 6, no creo que tenga problemas en indicarlo.

Otra opción podría ser contratar la fibra de 1 Gb y, después, bajar a 300 Mb, aunque no me queda claro si al llevar permanencia tendrás opción o no de hacerlo sin penalización. Habría que leer bien esos términos y verificar si la permanencia es en Jazztel o en la tarifa.

Por cierto, hace dos semanas abriste un hilo muy similar. Recuerda que las normas prohíben generar contenido duplicado ;)

🗨️ 1
jod7

Entiendo entonces que siguen poniendo el Livebox Fibra.

El otro hilo que abrí, aunque es sobre el mismo tema, no tiene que ver con este. El anterior hilo era para saber si cambian el router en una línea que estaba ya en Orange y este es para ver qué router ponen en un alta nueva

go00

¿Y para qué quieres un WiFi 6 para 300 Mbps? Si con el WiFi 5ghz llega hasta 500-600mbps sin despeinarse

🗨️ 8
movistaripv6

Bueno, en bajas coberturas cambia la cosa

🗨️ 1
go00
1

Ahí la clave está en tener APs o wifi mesh para cubrir toda la casa, un router puesto en un sitio cualquiera (el mas fácil para el técnico) se aprovecha entre poco y muy poco, porque la mayoría de las veces está en un extremo del piso/casa y no en el centro

Leonés R

Yo he probado los dos routeres en la misma ubicación con fibra 300 Mbps y la cobertura es algo superior la del Livebox 6 y la velocidad que entrega por wifi sí que es como el triple que el otro.

Para un piso de 80 metros cuadrados con el router puesto en el salón, como suelen instalar, y haciendo uso del wifi en un sofá o una mesa a 3 metros quizás no se note la diferencia.

🗨️ 2
go00

Eso es porque el ancho de banda del canal de 5Ghz del Livebox es 80Mhz y 160Mhz en el Livebox 6, el WiFi 6 se aprovecha poco con 300mbps

🗨️ 1
Leonés R

Pues en mi caso particular, de llegarme por wifi una velocidad muy cercana a los 300 contratados por wifi a solo unos 100-120 con el Livebox viejo. La prueba ni en un piso de 80 metros ni tampoco en un chalet enorme.

pepejil
1

Porque no todo es velocidad en esta vida. Las nuevas generaciones de los protocolos permiten nuevos algoritmos para aumentar la densidad de dispositivos, bajada de latencias, etc…

Lo mismo se aplica con el 5G. Estamos la mayoría agilipollados con que si vamos a recibir velocidades de gigabit hasta en el sótano del parking, cuando aquí lo que se busca es tener protocolos modernos que optimicen el espectro inalámbrico.

Así que, evidentemente, cuando se busca un nuevo equipamiento, que sea con lo último asumible para no tener problemas a futuro.

🗨️ 1
go00

En eso estamos de acuerdo, pero por wifi en casa sólo deberían estar los móviles y poco mas

Leonés R

Yo solo te quiero advertir de que tratar de solucionar algo con atención al cliente de Jazztel puede ser un dolor de cabeza intenso y una pérdida de tiempo y de salud.

Si te vas a Jazztel, mejor no tener que tratar con el servicio de atención al cliente y suerte para no necesitarlo.

El año pasado contraté la oferta y no había manera de convencer al instalador de poner un Livebox 6, es más, ni siquiera llevaba en la furgoneta. Puso un Livebox 5 siguiendo órdenes.

🗨️ 9
jod7

He tenido más líneas en Jazztel y la verdad que 0 problemas. Cuando he tenido que hablar con atención al cliente para alguna de las líneas, me han solucionado todo bastante bien.

Preguntaba lo del Livebox 6 porque igual a día de hoy ya los Livebox Fibra los estaban dejando de poner, pero entiendo que solo tengo la seguridad si contrato con Orange o 1Gb con Jazztel

🗨️ 8
Leonés R

Tu idea de pasar antes por Orange me parece mejor y además no tienen permanencia en esa tarifa. El año que viene pues ya verás si te pasas a Jazztel si vuelve a poner la oferta conservando el Livebox 6.

De todos modos, no descartes que salgan otras ofertas de otras operadoras que te puedan interesar y mejor no tener permanencias.

🗨️ 7
jod7

Por teléfono me dijeron que si tenían que hacer instalación, tenía permanencia (la de Orange), entonces no sé. En cuanto al precio, lo que mejor me parece de Jazztel es que te dejan ese precio definitivo sin tener que andar llamando a los 12 meses o con subidas de precio. El tema es que si el año que viene no sacan la oferta de Jazztel, me tendría que quedar en Orange o buscar algo diferente y con Jazztel me olvido

🗨️ 6
Leonés R
Leonés R
🗨️ 5
jod7
jod7
🗨️ 4
Leonés R
Leonés R
🗨️ 3
jod7
jod7
🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
-1
🗨️ 1
jod7
jod7
Weikis

Hay usuarios que ellos mismos se han adquirido un Livebox 6 usado y lo han cambiado.

🗨️ 1
HastyCheck

Es otra opción. Se pueden encontrar bastante bien de precio en plataformas de segunda mano.

Aitorfm

Yo tengo fibra indirecta 100Mb con Jazztel desde 2022 y tengo el Livebox6 (con la ONT aparte, eso si).

🗨️ 6
jod7

Te lo pusieron directamente en el alta?

🗨️ 5
Aitorfm

Si, el mismo dia de la instalacion. No he tocado nada desde entonces… basicamente porque ya no ofrecen tarifas baratas para NEBA (pago 19.95 y la nueva de 300mb no la ofrecen en indirecta, que yo sepa)

🗨️ 4
jod7

En indirecta creo que también la ofertan. Yo lo estaba mirando para varias direcciones donde tenemos que instalar pero en todas hay cobertura directa. He mirado en una dirección con solo fibra de Movistar y aparentemente da cobertura y se mantiene el precio aunque igual te cambia algo según vas avanzando en la contratación

willkop

Si se puede, yo la contraté con NEBA y ya la tengo funcionando.

🗨️ 2
Aitorfm
Aitorfm
🗨️ 1
Paz sí

Tramita el alta con normalidad, sin importar el router que te pongan. No le des la brasa al pobre técnico que él es un mandao.

Si te ponen el antiguo, una vez ya eres cliente, desde tu área privada o con la app, tienes la opción de solicitar el nuevo router gratuitamente con 12 meses de permanencia. Dará igual pq ya tendrás 12 meses de permanencia de todas formas al pillar la fibra con descuento de inicio de curso. Las permanencias se solapan no se suman secuencialmente.

SI QUIERES GASTOS DE ENVÍO GRATIS, DEBES HACERLO ASÍ. POR TELÉFONO TE CLAVAN 12 € DE GASTOS DE ENVÍO

1 - Posicionándote en la fibra, dale a MI LÍNEA en los botones de abajo

2 - Mis promociones:

1000018945

3 - Ahí aparece el cambio de router

1000018949
🗨️ 6
jod7
1

En otra línea que tengo activa desde hace más de 10 años con 300 megas y 2 líneas móviles, tengo el Livebox Fibra y cuando hago lo que me comentas, solo me aparece que puedo añadir líneas móviles por 4€, nada relacionado con el cambio de router

🗨️ 5
Paz sí

Vaya. Te pido disculpas por la información inexacta.

Eso me sale a mí porque tengo fibra 1 Gb. Antes, tenía solo fibra 300 con la misma oferta de inicio de curso que estás pensando contratar ahora y con el antiguo Livebox fibra.

Me enteré de que estaban con la tarifa anti Digi de fibra 1 Gb + móvil 50 gb y llamé diciendo que un teleoperador me había llamado ofreciendomela pero q se había cortado la llamada y ya no llamé pq estaba ocupado. Y la que me atendió me lo hizo sin problemas dandole una línea móvil de otra compañía para portar.

Al aplicarme esa oferta ya tengo fibra 1 Gb y ya puedo pedir el nuevo router desde área privada

🗨️ 3
jod7
1

Ah o sea que solo ofrecen eso en fibra 1 giga entonces

🗨️ 2
Paz sí
Paz sí
🗨️ 1
jod7
jod7
NachoSH

Llama a soporte técnico indicando que tienes problemas con el wifi y te mandarán el Livebox 6 gratis y sin permanencia.