BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

LiveBox 6+ funcionando con 2 repetidores WiFi 6

holamorato
1

Me ha costado horrores hacer que al final funcionara todo pero tras numerosas llamadas a soporte técnico parece que han actualizado el firmware de los repetidores y ahora van como la seda y por eso lo quería compartir aquí, para aportar un ejemplo más de topología de red.

Topología de red

Os comento las partes:

Estoy logrando velocidades por wifi de más de 600Mbps independientemente de a que AP esté conectado, sí que es verdad que si está conectado al último se ve que las velocidades no despuntan mucho más de los 600Mbps.

Espero que os guste.

Metro Copito

Al LiveBox 6+ le saco unos 110 Mbps por wifi N y ya me parece un pasote. 600 Mbps por wifi, a eso se le llama exprimir el protocolo.

🗨️ 8
JGeek00

El HGU de Movistar creo que también me ha llegado a dar 600 Mbps por WiFi al lado del router medido con un OnePlus 8T

Pirasystem

LiveBox 6 con un Iphone13, y algún día ha superado eso, estando yo solo en la oficina, eso si.

img-4367.webp
🗨️ 1
holamorato

La verdad que estoy muy sorprendido. En otra casa tengo Movistar, con el HGU y al final tras 6 cambios desistí y puse un Asus porque el wifi del HGU va fatal. Eso si, le veo un fallo al LiveBox y es no poder cambiar las DNS.

holamorato

A ver también dependerá del dispositivo que conectes, tengo un Xiaomi 11T y sincroniza a 1200 Mbps (en estos momentos no muy lejos del repetidor cableado) y me está dando esto de velocidad:

captura-pantalla-2022-06-18-204515.webp3390623451425636-oyyjhvfk.webp
🗨️ 3
apocalypse

¿Hay muchas redes a la vista? Poco es para 1200Mbps de sincro.

🗨️ 2
holamorato

Que va, ni una sola cerca. De todas formas me he fijado que con el Wifi6 tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5GHz siempre me sincroniza a esa velocidad aunque esté lejos. Supongo que tendrá que ver con eso de que el Wifi 6 no está permanentemente conectado y reportará la velocidad máxima alcanzable (imagino).

🗨️ 1
Weikis
Weikis

Con Wifi Ac 2x2 ya se acerca bastante a los 600 si no los da. E llegado a conseguirlos pero en entornos no reales 620. En casa con más ruido y dispositivos con un LiveBox Arcadia e sacado 550 560. Con el TP-Link WDR5660 y Xiaomi mi wifi 4a me quedo por unos 510 520

ElsaAnna

Como has conseguido que te proporcionen otro? ( Osea yo por ejemplo he pedido uno y me dicen que solo puedo uno , ninguno mas ( Quiero pedir 3 ))

🗨️ 3
holamorato
1

Pues la verdad, es que me los han dado sin tenerlos contratados si quiera. Al darme de alta, me pusieron el LiveBox 5, cuando en mi contrato venía con LiveBox 6, me mandaron por error el Repetidor wifi 6 en lugar del LiveBox 6 y luego ya me mandaron este ultimo. Después, tras numerosos fallos del repetidor en modo punto de acceso, decidieron hacerme una "sustitución" del repetidor pero sin recogerme el anterior. Resulta que los resetee y funcionaron correctamente y ahora tengo:

  • LiveBox 5 (en el cajón)
  • LiveBox 6+
  • 2 Repetidores Wifi6

Y no me los están cobrando, eso si, aparecen ambos en Mi Orange como Repetidor cuota promocionada 100%.

🗨️ 2
mesi

Vaya suerte… yo quise uno pero nada, no te lo venden ni en cesión como era ahí atrás solo me lo ofrecían con el servicio Wifi premium pagando 3€ mas en la cuota por lo que les dije que podían quedárselo.

🗨️ 1
holamorato

Es que cuando a mi me lo mandaron sin pedirlo, (el año pasado) en lugar de ser 3€ al mes eran 30€ en pago único (en cesión claro). La verdad que deberían dejar elegir si un alquiler mensual o uno de pago único.

timdun

Me permito reflotar este hilo porque desde hace unos días tengo el Repetidor WiFi 6 de Jazztel y lo tengo conectado por cable Ethernet al router Livebox 6+, pero no me acaba de llegar bien la señal a toda la casa y necesito otro repetidor. No sabía que se podía conectar un segundo repetidor al primero ¿Cómo se hace? ¿con los botones de WPS? Es muy interesante esta opción aunque tuviera que hacerme de un segundo repetidor por otros medios, ya que Jazztel me lo vende por 50€ y no me gustaría gastarme tanto (el primero me lo envió gratis).