Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Livebox 2: ¡IMPOSIBLE solicitarlo sin hacer una nueva contratación!

    Muy buenas, os comento mi problema. Tengo contratado Orange para teléfono fijo, ADSL y TV desde hace unos meses, pero la toma telefónica donde tengo enchufado el router Livebox (el antiguo con forma de pirámide) está demasiado lejos de la ubicación de mi ordenador, y por ende, al tener dicho router una conexión wifi G el rendimiento es muy deficiente.

    El caso es que he visto este mes publicidad de Orange en el que ofrecen a las nuevas contrataciones su nuevo Livebox 2 con wifi N; evidentemente, disponer de dicho router me solucionaría el problema de la lentitud, por lo que me apresuré a llamar al servicio de atención al cliente. Desde allí fueron bastante claros: SÓLO para nuevas contrataciones. Les dije que, como cliente suyo, no estaba contento con el servicio y que si no me ayudaban tendría que darme de baja, y aún así la única solución que me dieron fue transferirme al servicio técnico y que les comentase mi problema, cosa que hice.

    Desde el servicio técnico me dijeron lo siguiente: en primer lugar no podían hacer nada porque no se trataba de un fallo técnico del aparato (pues éste funciona perfectamente cuando me encuentro dentro de un perímetro más reducido), pero es que incluso si el aparato estuviese defectuoso, lo que harían sería darme otro de idénticas características (otro Livebox 1). Les pedí una solución y lo único que hicieron fue transferirme a los servicios de administración, donde por tercera vez tuve que exponer mi problema, sin resultado: SÓLO para nuevas contrataciones; de ninguna forma me iban a dar el nuevo router. ¡NI SIQUIERA ME LO VENDEN! Les dije que me daría de baja, y ni aún así conseguí que se bajaran del burro.

    Por tanto, estoy esperando a que llegue el lunes para llamar al servicio de bajas y exponerles allí mi problema, a ver si allí hay alguien sensato con el que se pueda hablar, aunque mucho me temo que no va a ser así. ¿Es realmente IMPOSIBLE conseguir un puñetero Livebox 2 sin hacer una nueva contratación? Qué pasa, ¿es un secreto de Estado o qué? Estoy hasta por llegarme a Consumo a ver si me echan un cable, porque es que ya no sé qué hacer...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Una solución es que cambies la antena del Livebox por una de…

      Una solución es que cambies la antena del Livebox por una de mayor dB. Tendrás que ponerla fuera, pero ganarás muchas cobertura. La antena que lleva ahora el Livebox es una puñeta.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a tod@s! Sólo conseguirás un nuevo Livebox si el dpto…

      Hola a tod@s!

      Sólo conseguirás un nuevo Livebox si el dpto técnico notifica que el que tienes no funciona. Por otra parte, con un livebox2 no se te va a solucionar el inconveniente que tienes, mira con el everywhere o con un reinyector.

      Espero que pronto lo soluciones, un saludo a tod@s!! :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente he…

        Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente he solucionado el problema comprando un kit PLC para enviar la señal a través del enchufe, por red eléctrica. Mano de santo; bajando al máximo (eso sí, 60€ del ala, pero me he quitado de un plumazo todo el tema de señal y pamplinas; dinero bien invertido).

    • 6

      Punto 1: El WIFI N casi con total seguridad, no va a…

      Punto 1: El WIFI N casi con total seguridad, no va a solucionar tus problemas... Pasando de 802.11g a 802.11n vas a notar COMO MUCHO un aumento de... ¿1Mbit? Eso en el caso de que lo notes claro...

      Punto 2: Tu plataforma de VoIP, funciona con la recomendación H323. Livebox 2, trabaja con SIP, por lo tanto, si te cambian a un LB2, diréctamente no te va a funcionar el teléfono. Este es el principal motivo por el que por mucho que insistas, NO TE VAN A MANDAR UN LB2, NI COMPRÁNDOLO.

      Cierto es que se está haciendo una migración a SIP, pero no se tienen ni fechas ni zonas ni nada por el estilo, se está avisando a los clientes a los que les afecte, que X día se producirá una actualización del firmware de sus Livebox 1 para que estos, soporten también SIP. En el caso de que ocurra eso para tu linea, es entonces cuando podrías empezar a plantearte luchar por un LB2, que si, es mejor router, pero vamos, no para dejar aquí la pataleta que has dejado...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Qué pataleta, según tú, he dejado? Que yo sepa, he comentado…

        ¿Qué pataleta, según tú, he dejado? Que yo sepa, he comentado un problema relativo a Orange en el foro destinado para ello, y evidentemente, he mostrado mi desconcierto por el desinterés de la compañía en proporcionarme (o incluso venderme) un producto que ayudaría a mejorar el rendimiento de mi conexión. Si entiendes eso como una pataleta, entonces el 99% del foro te resultará un despropósito.

    • Alguien ha comentado por aquí que los que estamos usando el…

      Alguien ha comentado por aquí que los que estamos usando el Livebox 1 la línea usa un protocolo que el Livebox2 no tiene. Y que próximamente migrarán.

      En tu caso, lo más simple y seguro sería tirar cable ethernet.

    • cuando te intentes dar de baja de verdad lo conseguiras…

      cuando te intentes dar de baja de verdad lo conseguiras porque te llaman para insistir que no te vayas y te mandan msm a tu movil para que les llames para llegar a un acuerdo date de baja y veras