BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

LiveBox 2 conectado a linksys WRT54G por cable

ursula1000

Hola a tod@s.

Hasta ayer era cliente de Jazztel con el router Comtrend CT-5361 (HG536+). A este router había conectado mediante cable el router linksys WRT54G (dd-wrt) que tengo en el salón. De esta forma tenía la misma red inalámbrica en casa y los portátiles se conectaban a uno u otro router en función de la señal y sin tener que cambiar ninguna configuración en ellos. Además podía usar los puertos Lan del Linksys para conectar diversos dispositivos en el salón.

Hoy me ha llegado el Livebox y tras configurarlo, tanto los portátiles como un Nas que tengo pueden acceder al mismo de forma correcta.

Sin embargo el Livebox no reconocer el router Linksys que tiene conectado, ni siquiera lo detecta.

Para no complicarme demasiado he llamado al SAT de Orange y una amable telefonista (porque de técnico tenía lo que yo de astronauta) tras "consultarlo" me ha dicho que esa función no está disponible en el Livebox.

¿Alguna idea sobre esta cuestión?

Gracias.

PD:

IP Livebox: 192.168.1.1

IP Linksys: 192.168.1.2

Configuración del Linksys: DHCP Forwarded - DHCP Server: 192.168.1.1

vukits

configura el wifi del wrt54gl como quieras

y conectalo así (desactiva UPNP en el Linksys) ..

es más.. quizás te interese, para el salón, usar el Comtrend en vez del Linksys, ya que es una pena usar el Linksys como switch.

saludos

🗨️ 4
ursula1000

Gracias vukits.

UPNP en el linksys está desactivado.

De hecho la configuración del Linksys está intacta tras cambiar el comtrend por el livebox.

Si no funciona, el problema estará en el livebox ya que como te digo el linksys está igual que ayer.. que sí funcionaba perfectamente.

🗨️ 3
vukits

yo te he dicho cómo funciona...

si tu consideras que lo que digo es incorrecto, estás en tu derecho...

🗨️ 2
ursula1000

vukits, lo que trato de decirte es que lo tenia configurado tal y como dices:

- conectado por cable a una de las 4 tomas ethernet del linksys

- upnp desctivado

- dhcp:

* lo tenia configurado como antes comenté: dhcp forwarded

* lo he configurado también como dhcp server: disable

En ningún caso consigo hacerlo funcionar.

(link roto)

(link roto)

🗨️ 1
vukits
ursula1000

Gracias vukits.

Efectivamente no lo tenía desactivado. Justo debajo pone STP "disable" y de ahí mi confusión.

Ahi va como finalmente debe ser configurado.

Imagen original en http://img822.imageshack.us/img822/4490/configuracioncomoswitch.jpg

pd: .. y además justo lo tenía conectado en el puerto amarillo. He desactivado el puerto para el servicio de TV ya que no lo uso y además no quería perder uno de los cuatro que trae el router.

Gracias de nuevo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta ¿y si quiero conectarlos por wireless, podria conectarse el linksys al livebox? Es que me encuentro en la misma situación y si se pudiese hacer...

Gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que sí. Creo que para ésto se usa el modo repetidor.