BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

live cd de windows xp

proprote

Buenas, quiero hacer una livecd de windows xp pero quiero meterle varios programas, firefox, office, media player (o vlc aun no lo se), en fin, dejarlo de forma que pueda arrancarlo en cualquier equipo y tener mi ordenador "montado" y poder navegar por internet, ver videos y trabajar sin instalar ni tocar nada de mi equipo, mas que un lapiz usb para los datos

se que se puede, pero no encuentro con que programa hacerlo, alguien lo sabe???

venga gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Necesitas crear un Windows PE (Pre-install Enviroment). Yo hace tiempo que estuve mirando como hacerlo xD pero como tenia mucha faena, no consegui acabarlo.

Aqui te dejo un linkazo con todo lo que necesitas y en castellano (este tio es una maquina!).Bart's Preinstalled Enviroment

🗨️ 2
proprote

al bartpe no puedo añadirle mis programas...

es una pena...

🗨️ 1
BocaDePez

Si que se puede, pero estaba "capado" en uptime o algo asi

wmkyle

Lo siento, pero creo que eso se ha tratado y es ilegal crear LiveCD de Windows.
No obstante puedes probar con LiveCD's como SLAX, la cual es ooptimizable mediante modulos, añadiendo funciones que puedas necesitar, como OpenOffice, reproductor cd CD's y/o vídeo, etc...

Este es el enlace de Slax, espero que sea de tu agrado

🗨️ 3
proprote

aqui pone que no es ilegal si lo utilizas bien, como es mi caso.

Información legal sobre Bart PE

Esta sección trata sobre cuestiones legales relacionadas con BartPE con el fin de evitar el uso ilegal...

En el Technet Webcast sobre Windows PE un Gerente de Programación de Microsoft (sin nombres) afirma: "BartPE es una versión no licenciada de Microsoft WinPE y Windows XP. Esto hace que aconsejemos rotundamente que la gente no lo utilice, dado que se trata de hecho de una versión de Windows sin licencia."

Aclaremos de qué va esto:

BartPE es una versión no licenciada de Microsoft WinPE y de Windows XP.
Esta afirmación no es correcta, BartPE no es Microsoft WinPE y nunca lo será. BartPE se construye desde ficheros de Windows XP o de Windows Server 2003. ¡BartPE no se construye a partir de ningún fichero de Microsoft WinPE y no utiliza ningún fichero que pertenezca a Microsoft WinPE!
Nota: Versiones anteriores de PE Builder pedían al usuario final que descargara desde internet ciertos componentes de red de Microsoft WinPE al habilitar el soporte para redes, pero las versiones 3.0.30 y superiores llevan incorporadas el soporte para redes.

Se trata de hecho de una versión de Windows sin licencia.
Cuando se utiliza BartPE de forma no apropiada esto puede llegar a ser verdad (ver más abajo).

Cuando se utiliza BartPE se debe tener en cuenta que:

Es legal hacer una "copia de seguridad" (backup), en cualquier medio, de CUALQUIERA de los ficheros del Windows XP/2003 original que se tenga en propiedad.
Es legal añadir cualquier otro fichero que se desee a la copia de seguridad.
No es legal utilizar un CD de BartPE y un Windows XP/2003 instalado al mismo tiempo bajo el mismo EULA (Acuerdo de Licencia del Usuario Final) de Windows XP/2003.
No es legal cambiar cualquier fichero binario en el proceso, según se establece en el EULA de Windows XP/2003. Esto hace que los cambios sobre la "entrada de windows" (winlogon) y la "pantalla de arranque" (bootscreen) sean ilegales.
Una imagen de BartPE (citando lo anterior) "no es una licencia de Microsoft WinPE". Esto significa que si se desea tener una licencia de Microsoft WinPE, no se puede utilizar BartPE. Sin embargo, se puede utilizar una imagen de BartPE bajo el EULA de Windows XP/2003 que viene con el CD original de XP/2003 que se utilizó para generar BartPE.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, BartPE no es ilegal. Si no se quebrantan las reglas (3), (4) y (5), y no se construye más de un CD BartPE sin tener más de una licencia Windows XP/2003, se puede utilizar cualquier entorno.

El archivo de descarga de PE Builder no incluye ningún plugin que pueda quebrantar alguna de las reglas mencionadas anteriormente. ¡Pero el usuario debe tener cuidado con los plugins creados por terceros!

🗨️ 1
wmkyle

OK!!

Muchas gracias por la aclaración.

proprote

de todas formas el bart pe no me deja meter mis propios programas... como el media player y el mozilla

FoSFi

Personalmente creo que para hacer un liveCD lo que funciona mejor es una distro como SLAX... es una asignatura pendiente de windows lo del liveCD, pero es que a la de Redmon eso no le interesa xDDD

🗨️ 1
proprote

ya, de todas formas si encuentro algo, creo qeu me van a pasar un programa para ejecutar otros programas sin instalacion, ya os contare algo.

BocaDePez

tengo 1 pregunta sobre BartPe, he creado la iso para hacer el Live cd, pero me gustaria cambiarle el Boot Screen de la Iso alguien me puede informar de como hacerlo?? Tengo el WinIso para modificar lo de dentro y se que tiene algo que ver con el ntoskrnl.exe(abriendlo con Reshack), pero no se que modificar. He leido algo sobre cambiar valores hexadecimales..pero no creo que sea tan dificil...Alguien lo ha probado??

saludos y muchas gracias