Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se desconecta el WiFi en el LiveBox Fibra y me piden que espere a un nuevo firmware

BocaDePez
BocaDePez

Explicación del problema: de un mes a este tiempo me veo en la necesidad de resetear el router cada semana, ya que me desconecta el wifi, por desgracia ya no es 1a primera vez a la semana. Según conversación con un operador de la compañía, ellos sugieren cambiarme el router y sorpresa, el día de hoy me llaman y me indican " le digo la verdad el problema no es solo suyo, el problema reside en una actualización del router creo dicen el firmware (pido paciencia no se los nombres técnicos, puedo equivocarme) por lo tanto aunque me cambien el router seguiré con el problema, según el operador indican están en contacto con la empresa de los routers para intentar arreglar el problema.

ALGUNO DE USTEDES SABE ALGO AL RESPECTO, me gustaría saber opiniones, AL SER PROBLEMA DE JAZZTEL, PUEDO ROMPER LA PERMANENCIA SIN VERME AFECTADO POR ALGUNA PENALIZACIÓN, por no cumplir con el servicio pactado ( ya se que no sois abogados pero algún comentario me dará información del tema, ) ES CANSINO TENER QUE RESETEAR EL ROUTER CADA DÍA.

Muchas gracias por los comentarios aportados, Por ultimo cuento con un número de registro de dicha conversación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no creo que puedas rescindir el contrato sin pagar la permanencia, porque tienes acceso ainternet, los operadores no garantizan el wifi porque hay muchos factores que o pueden controlar.

vukits

No puedes rescindir nada, lo siento.

En todo caso , tu problema tiene fácil solución.

Programa en el router que se reinicie cada día dos días (está en la sección avanzada de la configuración del router )

mceds

La palabreja es "firmware". El firmware es, por así decirlo, el sistema operativo del router. En sí mismo, el Livebox Fibra no tiene malas características (para ser un equipo "de los que regalan" los operadores). El problema es que el firmware es una mierda: una especie de Windows Millenium o Windows Vista, pero mucho peor.

Y no, no se puede rescindir el contrato sin penalización por recibir un CPE con un firmware programado con el culo, esto es, como si lo hubiera programado yo. Lo siento.