BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Litro de gasolina en la cifra psicológica de 2€ y subiendo

fcuevas28

¿Cómo os afecta? Yo no tengo coche, pero si carnet. Más bien soy usuario de transporte público, y me huelo que pronto subirán precios.

vukits
5

Yo uso el transporte público para ir a trabajar.

🗨️ 1
Astur90
1

Uso diesel y me compré un coche que gasta 4 o 4,5 a los 100. El problema gordo lo que tiene el que se compró un pepino que chupe gasolina con 2 acelerones.

superllo
3

Voy andando o en patinete pero me afectará en todo lo demás.

🗨️ 1
tipodeincognito
1

Miedo me da comprar a finales de mes

JoinMA

me compre mi casa a 1 minuto del trabajo

Rorte01
3

A todos aquellos a los que han vendido la moto durante los últimos años para que se compren un gasolina en vez de un diésel, porque el diésel contamina más, es más caro, el gasolina gasta casi lo mismo que el diésel (me río yo de esto XD), ahora se están dando cuenta de la realidad. Tengo un diésel de 110cv, consume unos 4,5-5L de media cada 100km, eso un gasolina ni lo huele. Un gasolina (siendo muy optimistas) gasta unos 7,5-8L a los 100, multiplicado por el precio actual, el diésel necesita unos 8€ para hacer 100km, y el gasolina unos 15€, el doble cada 100km, multiplicado por un depósito común para unos 700-800 KM, unos 50-60€ más por depósito.

Los que decíamos que se estaba demonizando al diesel, ahora nos están dando la razón, pero en su momento, nos llamaban locos.

Pd: un diésel actual contamina menos que un gasolina. Un besito a todos aquellos que se la colaron y a los que entendemos no nos hacían ni caso ;)

🗨️ 4
PezDeRedes
2

Un gasolina (siendo muy optimistas) gasta unos 7,5-8L a los 100

A ver, no colarse. Mi clio de 90 CV ronda los 6 litros. Eso sí, ni de coña empuja como el diésel, pero es que no compensaba pagar 2500 euros más para menos de 10.000 Km/año.

El jodido es mi padre, que va todos los días al campo con su Nissan Terrano diésel de 1998 y sus preciosos 13 litros de media :/

un diésel actual contamina menos que un gasolina. Un besito a todos aquellos que se la colaron y a los que entendemos no nos hacían ni caso

Ahora quizá no, pero hasta hace un par de años sí. Desde 2009 cuando pusieron el FAP obligatorio, toda la peste que le han tirado al diésel, como dices, es pura política.

🗨️ 3
Rorte01
3

La comparación la he hecho con un diésel como el mío (110cv), con un gasolina también de 110cv. El tuyo es de 90cv, si lo comparamos con un diésel de 90cv, quizás el consumo llegue hasta los 4L el diésel. Pobrecillo tu padre, le sale caro si XD.

El tema de la contaminación es a lo que me refiero. He estudiado mecanica y se de lo que hablo, así que como he dicho, un DIESEL ACTUAL, contamina menos que un gasolina. Los gasolina emiten mucho CO2 (culpable del cambio climatico), mientras que un diésel emite poquísimo CO2. Un diésel emite (emitia) muchas partículas, hasta que pusieron el FAP, a partir de entonces, el único problema que tenían los diésel comparados con los gasolina se eliminó.

Lo dicho, un diesel actual es mejor que un gasolina en (casi) todo: gasta menos, contamina menos, y su motor es más duradero.

🗨️ 2
PezDeRedes
4

Tal cual lo dices, completamente de acuerdo. El diésel se ha martirizado por pura política.

  • Un híbrido es una leche, gasta igual o más salvo momentos concretos en ciudad.
  • Un híbrido enchufable es la ineficiencia por definición (cuando funciona en eléctrico llevas todo el peso muerto del sistema de combustión, lo mismo al contrario).
  • Un eléctrico es inviable para casi cualquiera. Caros, no hay donde cargar, la luz se está convirtiendo en otro bien de lujo, las baterías se degradan rápido…

Un diésel sigue siendo el motor por excelencia. Punto.

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
1
PezDeRedes

Están consiguiendo lo que querían: que usemos el coche para lo estrictamente necesario y lo de ir a dar una vuelta por placer quede como agua pasada.

Bilbokoa
2

Pronto iremos todos en diligencia. Vuelve lo retro.

🗨️ 6
Rorte01
3

Hombre, es que lo que yo no veo normal es que en los pueblos, la gente use el coche para ir a por el pan (200 metros), para llevar a los niños al cole (400 metros), para ir al bar (100 metros), para ir al banco…(los metros son solo un ejemplo).Mucha gente usa el coche sin sentido, date un paseo hombre, que estamos hablando de metros, no de kilómetros, y el cuerpo y tu cartera lo agradecerá. Eso mucha gente no lo entiende. Creo que no somos conscientes de la cantidad de combustible que necesitamos para cubrir esos pequeñisimos trayectos que hacen millones de personas cada día.

Porteus

Tampoco iremos en dilegencia, que eso sería maltrato animal…

🗨️ 4
Bilbokoa
2

Cierto, cierto, me había olvidado del maltrato animal. Hay que tratar el tema del transporte desde una perspectiva de género, solidaria, ecopacifista y siempre centrados en el bienestar animal, por supuesto.

🗨️ 3
Porteus
1

Y sin dejar nadie atrás, no se te olvide :)

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
1
🗨️ 1
Porteus
Porteus
bocaditoDePez
1

Taxi, me afecta. Aqui en Bilbao es una locura, los SUBEN VARIAS VECES AL DIA!!!

Hablo de Diesel.

Ayer a las 19h estaba a 1,76.

Hoy a las 00h estaba a 1,79

Hoy a las 09h estaba a 1,84

Hoy a las 12h, estaba a 1,87

Yo ya cada vez que paso por delante, creo estar loco. En plan…hace 3 horas no tenia otro precio? jajaja

🗨️ 5
KaSaBre
2

Con la excusa de la guerra, las petroleras y sus gasolineras están inflando el precio artificialmente para obligar al gobierno a reducir los impuestos (ya que el 50% lo son) y así hacen un win win: si el gobierno baja los impuestos, volvemos a la gasolina a precios de 1,30-1,40, el gobierno ingresa menos y ellas se lo llevan todo calentito y con extra de beneficios. “El Mercado” lo llaman algunos…

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Los impuestos totales son en gasolina 95: 42.9% y en Diesel 38.2%.

Sin impuestos la gasolina estaria hoy a 1.05 EUR y diesel a 1.12 EUR

🗨️ 1
KaSaBre

Sin impuestos, los dueños de las petroleras y gasolineras te lo cobrarían a 1,30/1,40€, quedándose ellos con mayor margen de beneficios mientras que la recaudación del estado (que os recuerdo es para sostener todos los servicios de los que disfrutamos) se va a tomar viento fresco y un estado como este, que debe por ciudadano más de 35mil€ (y mas de 90mil si contamos solo los contribuyentes) no se puede permitir dicho desajuste.

CuloDePez
1

Vaya, cuando sube van al minuto, aunque recargaran la estación hace una semana. Cuando baja, comienzan con la trola "todavía estamos vendiendo la que compramos más cara". Como en toda crisis, hay quien va a aprovechar muy muy bien

🗨️ 1
KaSaBre

Exactamente! Los dueños de petroleras y electricas son los que se están forrando. Viva el liberamismo económico y el capitalismo/consumismo sin escrúpulos en el que vivimos!

Bilbokoa
5

Y no hablemos de todas las empresas que están cerrando porque es imposible trabajar con los costes actuales de la energía. En Euskadi ya han cerrado o parado varias plantas de siderúrgicas, papeleras, serrerías, etc.

Este país se va a tomar por culo en mes y medio. Pero, mientras tanto, algunos siguen en su mundo de la piruleta y los 20.000 millones para IGUAL DÁ.

🗨️ 11
Porteus
3

En el norte de la provincia de Toledo ya más de una cerámica ( de las pocas que siguen existiendo gracias a las políticas desindustrializadoras ) ya han procedido a cerrar varias semanas por el precio del gas. Les supone más económico luego tener que volver a "encender" los hornos que mantenerlos ahora produciendo.

PezDeRedes
1

430€ por español, desde el que nació hace un rato hasta el que tiene 100 años, tiraron ayer por la basura. Eso tiene nombre, se llama malversar, pero como es para feminismo pues nada. Como si el feminismo en occidente tuviese ya sentido ni siquiera (gracias a Dios).

Pero a ti te dicen que no pueden bajar los impuestos ni hacer nada, que pongas menos la lavadora y te ilumines con velas. Somo el país de los empanados, es lo que tiene tener a la gente joven (y no tan joven ya) pensando en chorradas, que si feminismo, que si ecologismo, y no en la vida real del día a día.

🗨️ 9
bocaditoDePez
2

Relax…

Ve al bar a tomar una cervecita o al furbol que juega el barca…

Mientras estas dos cosas no me falten…ole y ole!!!

(notese mi tono ironico)

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Tal cual… es surrealista la poca vista de la gente. Pan y circo, con eso se conforman.

🗨️ 6
Bilbokoa
Bilbokoa
2
🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
-1
🗨️ 3
KirO
KirO
1
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
pupum
pupum
1
Porteus

Igual da.

Paz sí

Yo ayer la vi la gasolina 95 a 1,80 €/litro en una gasolinero Repsol, no en una Low Cost. Supongo que se debe a que estoy en un pueblo de la provincia granadina y no en en una ciudad grande. Pero me temo que acabará llegando a los 2 €. Ojala no se dispare mucho más… Todavía no me siento obligado a restringir desplazamientos… Disfrutemos mientras podamos…

🗨️ 4
PezDeRedes

Pista: sí va a subir más. Bastante, de hecho.

🗨️ 2
PezDeRedes

Jajaj cierto. Pero las subidas siempre son más rápidas que las bajadas :/

Porteus

Yo he pagado hoy a 1,82 el litro de gasóleo en una gasolinera BP en un pueblo con bastante competencia de gasolineras.

jamad92
1

Peor está quien tenga un eléctrico. Ha pasado de pagar 0,10€/kWh a pagarlo a 0,50€ en el mejor de los casos. Es como si la gasolina estuviera a 5 euros.

🗨️ 19
KirO
2

Quien esté pagando 0,50€/kWh es que no se preocupa ni un mínimo por sus suministros.

Mi última factura:

image.webp
🗨️ 18
bocaditoDePez

Hablais de lo mismo, pero de cosas distintas.

Lo que tu pones es la factura, por los 9cent, presupongo que tiene TUR (PVPC como le llaman ahora) porque estos meses ha estado a 9-11 centimos.

Y el, con lo de los 50 cents se refiere al precio PVPC de estos dias a ciertas horas. En la web de REE ayer llego a estar a 0,80

Y esto es otra de las engañuflas del sistema.

En factura te facturan media ponderada del precio TUR. Es decir, tu puedes haber puesto la lavadora a las 19h con un precio en REE de 0,80, pero en factura, esos kW se facturan a la media del tramo, es decir, 9 cent…No se si me explico.

Y eso es un engañabobos, porque puedo tratar de poner todo en tramo barato creyendo que pagare kWh de ese momento, y resulta que me facturan a la media ponderada del mes.

Para eso, que no publiquen precios por horas, y me den la media mensual directamente.

🗨️ 7
PezDeRedes

Eso más bien es una tarifa de mercado libre (precio fijo) contratada hace muchos años. El PVPC lleva muchísimo más alto bastante más.

Hoy (hacer clic para ver las imágenes enteras):

image.webp

Ayer:

image.webp

(Sí, 95.4 céntimos se alcanzaron ayer)

El lunes:

image.webp

27 de febrero:

image.webp

Como ves, eso de 6 o 7 céntimos hace mucho que quedó atrás.

KirO

Lo que yo tengo es precio fijo 24 horas. Es tarifa del mercado libre.

La PVPC (antigua TUR) está desbocada.

De todas formas he tenido la PVPC durante muchos años y me facturaban los consumos al precio que tuvieran a esa hora, y así debe ser. En el resumen de la factura te sale el precio medio que te aplica a ti y únicamente a ti por tu consumo, básicamente porque en la factura no caben las 720 horas del mes. Pero si quieres puedes ir a la web de tu distribuidora y bajártelo todo desglosado.

🗨️ 5
extrusion
extrusion
🗨️ 3
isb
isb
🗨️ 1
PezDeRedes

Eso debe ser un contrato de mercado libre hecho hace tiempo… yo tengo uno similar en el pueblo, 11 o 13 céntimos, fijos. Pero hoy en día eso no se puede encontrar ya, y en el PVPC la media está en los 70 y algo céntimos.

🗨️ 1
KirO
1

No, es una tarifa de mercado libre con precio fijo hasta finales de 2024 contratada hace unos 5 meses viendo que el PVPC llevaba unos meses en una situación bastante mala.

A un precio similar al de tu tarifa del pueblo (0,1451€/kWh), hoy, puedes contratar Naturgy Compromiso: naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Porteus

Lo que es de vergüenza es que del total de la factura un 46% vaya a los tragaldabas de siempre.

🗨️ 7
KirO

Bueno, creo que casi podríamos hablar del 100%

🗨️ 5
Porteus
Porteus
🗨️ 3
Paz sí
Paz sí
🗨️ 2
Porteus
Porteus
1
🗨️ 1
Paz sí

El 100% de los ingresos del Estado vía el impuesto de producción eléctrica va a las Comunidades Autónomas" y "el 58% de los ingresos provenientes del impuesto de hidrocarburos" también

el-xalso
2

Me hago 800km a la semana, un depósito entero de diesel.

Me cuesta el doble que hace un año, y encima los precios de todo subiendo.

Porteus
2

Pues afecta absolutamente a todo el mundo, incluso a aquellos que piensan que por vivir en grandes ciudades y no usar el coche no les va a afectar. Que las lechugitas que se comen no van por paloma mensajera…

redline2001

y en Alemania a 2 euros y algo…

🗨️ 1
Bilbokoa

Y lo que queda…

j2014
1

Vamos en camino al empobrecimiento, es decir, estamos en un periodo de transición hacia la Agenda 2030:

"No tendrás nada pero serás feliz".

Un saludo

🗨️ 5
Porteus
1

No tendrás nada pero serás feliz. Lo que antes era tuyo te lo guardaremos nosotros para que no te preocupes.

Bilbokoa
3

Pero los ricos y la 'casta' seguirán viajando en sus jets privados…

El problema está en el populacho en general, en esa gentuza que cobra 1200 euros al mes (o menos) y pretende tener un coche y desplazarse con él. Qué puta vergüenza y qué irresponsables son con el medio ambiente.

🗨️ 3
Porteus

100% coincidente con mi opinión.

EmuAGR
1

Musk estaba muy enfadado porque hay un bot de Twitter que enseña los registros públicos de dónde despega y aterriza su avión: hoy en California, mañana en Texas, el finde en Hawái…

genbeta.com/actualidad/este-joven-creo-b…-000-elimine

Hay un montón de lamebotas (por decirlo de alguna forma) increpando al chaval que lo hizo diciendo que "no es divertido" y que "es un riesgo de seguridad para él", cuando probablemente tiene un ejército de guardaespaldas esperándolo en el aeropuerto y salida inmediata de la pista al coche privado sin mezclarse con la plebe.

🗨️ 1
lhacc

¿Y qué tiene Musk de progre?

Metro Copito

Como siga subiendo el precio del combustible, no me va a quedar más remedio que vender mi helicóptero.