BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Listas de servidores y lentitud

otrovic

Hola a todos/as. Supongo que como yo, habreis observado la bajada del número de archivos en los servidores de Emule. Yo tengo como la mejor esta URL que copié de aquí:
www.gruk.org/server.met.gz. Y en estos momentos el servidor que más archivos contiene son 57.000. Eso es una caca. Antiguamente, los Razorback pasaban de 200.000 a veces. Ya sé que esos tiempos pasaron a mejor vida, pero... alguien conoce alguna URL mejor ?. Gracias.

RoncadorDiurno

Esa url es la que recomiendan en la web de emule project, por lo que no creo que pueda haber otra dirección mejor para la actualización de servidores.

El problema que está habiendo con el número de archivos compartidos, es que la gente o no es consciente, o no tiene ni idea de que para que esta plataforma de p2p funcione, tendría que dejar sus archivos compartiendo durante un tiempo, y no borrarlo o cambiarlo de carpeta una vez finalizada la descarga. Si no cambia la mentalidad de la gente que utiliza esta red de intercambio de archivos, se irá al garete poco a poco.

Un Saludo.

campi

por eso el futuro es el p2p con ratio forzado... tipo bittorrent y los trackers privados.. que es mas sacrificado ? si... seguro.. pero que si quiero bajarme una peli y la tengo en 20 minutos (con una conexion de 20 megas claro) creo que vale la pena

🗨️ 13
cabobeto

Eso esta claro. Lo trakers privados son el futuro. Yo llevo 2 años en animersion por ejemplo y poco utilizo el emule. Para permanecer hay que mantener un ratio y compartir. La gran ventaja es descargarme en muy poquisimo tiempo lo que quiera, cosa que con el emule tardaria horas.

🗨️ 12
BocaDePez

Eso lo puedes hacer incluso sin animersion, en cualquier pagina de bittorrent pones a descargar algo y va bastante rápido no como en el emule que te rias 29378923 años para poder bajar algo, el tema de los ratios hay un problema, descargaras algo en 20 minutos, pero se acabo, debido a la asimetria para poder mantener el famoso ratio deberas estar 10 horas subiendo y no descargar nada más pues bajarias todavia más el ratio, sinceramente no creo que merezca la pena el ratio, salvo que este ratio minimo tenga en cuenta la subida que hay en españa por poner un ejemplo.

🗨️ 8
campi

Que no crees que merezca la pena el ratio ? si yo me bajo una peli de 1 GB con que comparta durante 12 horas esa peli a 30KB/s ya cumplo con el ratio..

30*60*60*12

no creo que compartir a 30 KB/s sea algo disparatado..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
campi
campi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
campi
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
campi
Alfa
Alfa
BocaDePez

Pues aprovecho la oportunidad, si te sobra una invitación de las dos que al mes te agradecería me invitaras.

jiroma@terra.es

Gracias y perdona la molestia

🗨️ 2
BocaDePez

En cuantito recupere el ratio tienes una ;)

🗨️ 1
cabobeto
cabobeto
otrovic

Tienes toda la razón en eso. Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a todo el que lea este post. Si no compartis archivos, Emule se acabará porque se basa precisamente en eso, en COMPARTIR. Y no solo compartir lo que os estais bajando sino todo lo que tengais en el PC y que querais compartirlo, claro. En la Pestaña PREFERENCIAS.- DIRECTORIOS, podeis marcar las carpetas que ofreceis para compartir, al igual que ofrecemos los demás. Además de contribuir al sostenimiento de Emule, os descargareis más rápido. Ya sabeis el principio: Cuanto más compàrtes, más descargas. Que cunda.
Añadido posteriormente al ver el panorama. ¡ Qué lamentables son estas cosas !. Sin comentarios...Es elocuente en sí mismo...