Hola,
El caso es que con el firmware 1.1.9 la lista de acceso funciona correctamente y bloquea los puertos 23 y 80 sin necesidad de poner ningún filtro.
Pero en la versión 2.1.2 los puertos 23 y 80 quedan siempre abiertos por mucha lista de acceso que ponga. La única solución es poner filtros.
Pero me da coraje tener que liarme con filtros ahora. Además, los filtros ralentizan al router porque tiene que comprobar cada paquete que le llega para ver si se cumplen las condiciones de los filtros antes de dejarlo pasar.
¿Podrías hacerme un favor? Activa la lista de acceso y vete a la página de grc.com/ Allí hay una sección que se llama "SHIELDS UP!", dale al botón de "PROBE MY PORTS" y dime si te aparecen los puertos 23 y 80 abiertos.
EDITO: Confirmado, he actualizado a un amigo el firmware de su router 3com 812 (de los nuevos, los que sí aguantan las ultimas versiones) y las listas de acceso TAMPOCO FUNCIONAN!!
No entiendo cómo dices que a tí te funcionan, Dalton, me cuesta creerlo. ¿Estás seguro de que lo has comprobado bien?
En el router de mi colega he activado la lista de acceso y he puesto que sólo uno de los ordenadores de la red local pueda acceder a la configuración del router. ¡PERO EL MALDITO ROUTER MANTIENE LOS PUERTOS 23 y 80 ABIERTOS PARA TODO EL MUNDO!
Dios, no me puedo creer que los programadores de 3com sean tan zopencos e inútiles.
Muchas gracias.
Un saludo.