BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Listados de redes con acuerdo en roaming?

kakois
1

Hola,

Habré visto que en Tuenti, cuando era un operador, tenian un apartado con redes móviles compatibles en roaming que iba por país y todas las redes compatibles. Cuando se fue el operador se fue este listado.

He visto también que algunos otros operadores europeos te dicen la compatibilidad con otras redes y servicios acordados (p. Ej. Orange FR (boutique.orange.fr/informations/travel/r…-partenaires) y Meo PT (meo.pt/servicos/movel/tarifarios-telemov…ng/cobertura) ).

Hay algun operador en España que disponga de estos listados?? No me acuerdo de haber visto ninguno por lo menos recientemente. Es mas por curiosidad que por cualquier utilidad si soy honesto…

Gracias!

pastor de becerros

Creo que no se publican porque los acuerdos de roaming son eso, acuerdos con una duracion determinada y que se firman operadora a operadora por lo que pueden cambiar con el tiempo .

Ademas y lo mas importante si se publican como tal podria llegar a ser contractual. Los grandes acuerdos de roaming en IoT cuando se ponen en papel solo aparece el precio y el numero de operadoras en cada pais. Nunca el nombre de los mismos

No se si te lo he aclarado

pepejil

No tienes disponible esos listados, pero en ciertos casos se puede asumir qué redes se van a conectar en el resto de Europa, sea porque forman parte del mismo conglomerado o que siguen con acuerdos heredados.

Por ejemplo, Movistar/O2 se asume que usarán las redes de Telefónica en Europa (O2 UK, Telefonica DE…), Vodafone más de lo mismo y Orange también más de lo mismo.

Luego en países donde operan otro tipo de conglomerados, se puede ver la historia de cada uno y ver que por ejemplo, Vodafone en Francia usa SFR porque estuvo a su control hasta hace un tiempo, lo mismo con Proximus en Bélgica… Y así un largo etcétera.

🗨️ 3
pastor de becerros

Telefonica tiene acuerdos de roaming en alemania y Uk con operadoras que no son del grupo.

🗨️ 2
pepejil

He dicho que "se puede asumir" a qué redes se conecta, no a que tengas que saber todos los acuerdos que tenga con los operadores de otro país.

Me es indiferente si tiene acuerdos con otras operadoras que no sean de su grupo, pero que si vas a UK se conecta a O2 o a DE a Telefonica, es un hecho.

🗨️ 1
pastor de becerros

Perdona. Es que como el OP hablaba de listado de acuerdos creia que hablabas de acuerdos no de a que operadora se podria conectar un telefono movil.

De hecho se puede conectar a mas operadoras de las habituales si asi se configura en la SIM por el operador

Amenhotep

Creo recordar que Movistar en Francia usa Bouygues Telecom y como segunda opción Orange . Y en Portugal Movistar usa Meo.

🗨️ 1
Avientu
1

He estado recientemente en los dos países. En Francia puedes conectarte a cualquiera de las 4 operadoras (Free, SFR, Orange y Bouygues) con 5G. En Portugal pude conectarme a MEO y NOS, ambas en 5G también. Vodafone Portugal no me dejó conectarme.

GonzalSt
1

El único que conozco que tenga una lista así publicada es Ion Mobile en este PDF