BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Listado de webs que permiten saber e informar sobre quién llama a uno por teléfono (lista, ¿timo?, ¿estafa?, spam, problema)

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde hace un par de años en España las empresas ya no pueden usar identidad oculta al llamarnos.

Pero todavía llaman muchas de ellas, a cualquier hora y algunas sin escrúpulos, buscando vender como sea.

Y, lo peor, hay gente que engaña, miente, buscando estafar, timar, robar, ... Se trata de estafadores, timadores, ladrones de guante blanco, ...

Por suerte desde hace años hay sitios o portales web especializados que permiten buscar el número que nos sale en la pantalla del terminal telefónico. Ahí suele haber opiniones de gente que también ha sido molestada, se trate realmente de la empresa que dice ser y tenga fines lícitos, o por el contrario se trate de una empresa que no existe que lo que busca es hurtarnos o robarnos dinero con algún timo o estafa.

Haya o no opiniones ya sobre el número que nos sale en pantalla cualquiera puede crear comentarios de forma anónima para informar de nuestra experiencia con la llamada y lo que sabemos sobre la (supuesta) empresa y lo que hemos logrado averiguar (p.e. buscando en la Red o Web o WWW o Internet).

Así entre todos nos ayudamos y hacemos más difícil que la mala gente nos pueda engañar o estafar.

Aquí va una lista de portales web con información sobre los números de teléfono indicados. Con suerte se irá ampliando y actualizando desde ya y con el tiempo. Gracias:

En español:

* www.listaspam.com/

* www.infotelefonica.es/

* www.tellows.es/

* www.infotelefonos.com/ (puede hacer falta búsqueda externa o cambiar la URL a mano para opinar)

* quienllama.es/ (no se puede buscar directamente, hay que pinchar 3 veces: primero en 3 primeras cifras con x después, luego 6 primeras, luego las 9. Sólo permite comentarios cortos)

En inglés pero permiten números de teléfono de España:

* whocallsme.com/

* www.numbercop.com/

* whocallsmefromthisnumber.com/ (admite sólo comentarios cortos)

* strangecallsforum.com/ (sólo permite comentarios cortos)

BocaDePez
BocaDePez

Las cuatro webs en inglés de la lista permiten que se comente en español o castellano.

BocaDePez
BocaDePez

Otra web más:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Y otra: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia como acosado de Cofidis os puedo decir que si el numerito en cuestion no esta en www.listaspam.com no esta en ninguna otra web. Y ya os digo que a llamada que recibo numero que meto en la web, y recibo al dia como 20 llamadas... X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu trabajo. Yo también he informado de varios números de vendedores de humo, aire y pitos de sereno que me han llamado alguna vez. Yo suelo poner la información en varias webs de las de arriba a la vez. Es fácil (copiar, pegar y poco más) y vale para que si una web falla temporalmente o deja de funcionar el que busque pueda informarse de otra. Vamos, una especie de copias de seguridad públicas online.