BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sacar listado de todas las direcciones de correo de mis contactos en Gmail

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si es posible sacar un listado de todas las direcciones de correo de mi GMAIL. Sólo necesito las direcciones, no el contenido de cada correo (ni cuerpo del correo , ni ficheros adjuntos). Sólo necesito sacar todos los que he usado tanto para enviar como para recibir desde que abrí mi cuenta de Gmail.

Antiguamente sí se podía hacer desde la opción CONTACTOS que estaba en la pantalla principal y exportando a un CSV. Ahora ya no sé cómo se hace ni si existe la opción.

Me echáis una mano?

Mil gracias

CATShannon

Se pueda hacer igual que entonces pero hay que buscar el enlace a Contactos que está un poco escondido.

En el menú superior de gmail, a la derecha del todo, segundo icono, uno que es una rejilla de 9 puntitos. Despliegas las aplicaciones de Google y ahí está la de Contactos. También puedes acceder directamente si te sabes la URL: contacts.google.com.

En Contactos, abajo a la izquierda, tienes la opción de exportar como CSV.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Excelente ! Lo he encontrado. Gracias por tu gran aporte.

Lo único malo es que en el CSV me sale todo en una sola línea. Supongo que trasteando un poco se podrá subdividir y separar los nombres y los emails para que no aparezcan en la misma columna.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cárgalo en Excel (o en Google Sheets)

CATShannon

He probado a abrirlo con LibreOffice Calc y sin problemas, cada contacto en una línea con sus campos de nombre, apellidos, email, etc.

Seguramente tu problema sea que Excel no te respeta el separador de columna. El CSV que te has descargado usa la coma "," como separador de columna y Excel suele usar el punto y coma ";". Hay opciones para cambiarlo al abrir un documento. Eso ya te dejo que lo busques en Google...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que me funciona con ese programita. Muchas gracias crack !!