BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Listado de terminales compatibles con VoLTE de Finetwork a marzo 2024

Ossian
3
Finetwork móvil

Pues dando algo la turra por el tema VoLTE, y viendo que no funcionaba a pesar de tener el IMS en una custom ROM no AOSP, acabé pidiendo el listado de terminales compatibles con el VoLTE de Finetwork a fecha de hoy, 07/03/2024. Copio-pego el documento tal cual:

  • 13T PRO
  • 90 5G
  • APPLE iPhone 11
  • Apple iPhone 11 (A2111)
  • Apple iPhone 11 (A2221)
  • Apple iPhone 11 (A2222)
  • Apple iPhone 11 (A2223)
  • APPLE iPhone 11 PRO
  • APPLE iPhone 11 PRO MAX
  • APPLE iPhone 12
  • Apple iPhone 12 (A2172)
  • Apple iPhone 12 (A2402)
  • Apple iPhone 12 (A2403)
  • Apple iPhone 12 (A2404)
  • APPLE iPhone 12 MINI
  • APPLE iPhone 12 PRO
  • APPLE iPhone 12 PRO MAX
  • APPLE iPhone 13
  • APPLE iPhone 13 MINI
  • APPLE iPhone 13 PRO
  • APPLE iPhone 13 PRO MAX
  • APPLE iPhone 14
  • APPLE iPhone 14 PLUS
  • APPLE iPhone 14 PRO
  • APPLE iPhone 14 PRO MAX
  • Apple iPhone 15 (A2846)
  • Apple iPhone 15 (A3089)
  • Apple iPhone 15 (A3090)
  • Apple iPhone 15 (A3092)
  • Apple iPhone 15 Plus (A2847)
  • Apple iPhone 15 Plus (A3093)
  • Apple iPhone 15 Plus (A3094)
  • Apple iPhone 15 Plus (A3096)
  • Apple iPhone 15 Pro (A2848)
  • Apple iPhone 15 Pro (A3101)
  • Apple iPhone 15 Pro (A3102)
  • Apple iPhone 15 Pro (A3104)
  • Apple iPhone 15 Pro Max (A2849)
  • Apple iPhone 15 Pro Max (A3105)
  • Apple iPhone 15 Pro Max (A3106)
  • Apple iPhone 15 Pro Max (A3108)
  • APPLE iPhone SE (2ND GENERATION)
  • APPLE iPhone SE (3RD GENERATION)
  • APPLE iPhone XR
  • APPLE iPhone XS
  • APPLE iPhone XS MAX
  • B0
  • BLADE A53+
  • DM2
  • GALAXY A04S
  • Galaxy A05s
  • GALAXY A14
  • GALAXY A14 5G
  • Galaxy A33 5G
  • GALAXY A34 5G
  • Galaxy A34 5G PA SELAMI
  • GALAXY A52S 5G
  • GALAXY A54 5G
  • Galaxy A72
  • Galaxy Fold4
  • Galaxy M23 5G
  • Galaxy S21+ 5G
  • Galaxy S22
  • GALAXY S22+
  • GALAXY S23
  • GALAXY S23 FE
  • GALAXY S23 ULTRA
  • GALAXY S23+
  • Galaxy S23FE
  • GALAXY TAB ACTIVE4 PRO 5G
  • GALAXY TAB S9
  • GALAXY TAB S9 PLUS
  • GALAXY TAB S9 ULTRA 5G
  • Galaxy Z Flip3 Thom Browne Edition
  • GALAXY Z FLIP5
  • Galaxy Z Fold3 5G
  • GALAXY Z FOLD5
  • HONOR 70 LITE 5G
  • iPhone 15
  • iPhone 15 PLUS
  • iPhone 15 PRO
  • iPhone 15 PRO MAX
  • MAGIC5 LITE 5G
  • MAGIC5 PRO "5G"
  • Mi 11
  • Mi 11i
  • nubia V50 Design 5G,nubia Neo 5G
  • ONETOUCH 4042S
  • REDMI 12
  • REDMI 12C
  • REDMI A2
  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 10 5G
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi Note 10S
  • Redmi Note 12
  • REDMI NOTE 12 5G
  • REDMI NOTE 12 PRO 5G
  • Samsung GALAXY A12
  • Samsung GALAXY A13
  • Samsung GALAXY A13 5G
  • Samsung GALAXY A22 5G
  • Samsung GALAXY A23
  • Samsung GALAXY A23 5G 128GB BLACK
  • Samsung GALAXY A33 5G
  • Samsung GALAXY A52
  • Samsung GALAXY A53 5G
  • Samsung GALAXY FLIP 4
  • Samsung GALAXY FOLD 4 5G 256GB GREEN
  • Samsung GALAXY M23
  • Samsung GALAXY M33 5G
  • Samsung GALAXY M53 5G
  • Samsung GALAXY S21
  • Samsung GALAXY S21 FE 5G
  • Samsung GALAXY S21 ULTRA
  • Samsung GALAXY S22
  • Samsung GALAXY S22 ULTRA
  • Samsung GALAXY TAB S8 ULTRA
  • Samsung GALAXY XCOVER 6 PRO
  • Samsung GALAXY Z FLIP3 5G
  • Samsung XCOVER 5
  • TCL 30 SE
  • TCL 306
  • TCL 40 SE
  • VIVO Y55 5G
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi 11 Lite NE
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 12 LITE 128GB 5G BLACK
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T PRO
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 LITE
  • Xiaomi 13 PRO
  • Xiaomi MI 11 LITE 5G
  • Xiaomi MI 11 LITE 5G NE
  • Xiaomi MI 11T 5G
  • Xiaomi MI 11T PRO 5G
  • Xiaomi REDMI 10
  • Xiaomi REDMI 10 2022
  • Xiaomi REDMI 10 5G
  • Xiaomi REDMI NOTE 10 5G
  • Xiaomi REDMI NOTE 10 PRO
  • Xiaomi REDMI NOTE 10S
  • Xiaomi REDMI NOTE 11S
  • Xiaomi REDMI NOTE 11S 5G
  • Zte Blade A31
  • Zte BLADE A72 5G
  • Zte Blade V40 Smart 5G

Le recordamos que el servicio podrá ser utilizado cumpliendo diversas condiciones en el propio terminal, tales como: sistema operativo, región de adquisición de dispositivo, activación de VoLTE por parte de usuario en su dispositivo, etc.

Tornadin

Gracias por tu aportación. Y que cosa más rara que no haya ningún POCO.

🗨️ 1
Ossian

Habiendo hasta los Redmi más básicos si que es raro, yo igual me pillo el Redmi 13C que por capacidad-precio aunque no sea 5G me compensa, que si no funciona el VoLTE de primeras, con el código de los Xiaomi seguro que si.

colacaballo

En resumen Apple, Samsung y Xiaomi… raro que no metan nada de BBK (Vivo, Realme, Oneplus y Oppo)

kalaikOS

Gracias por la lista @Ossian , muy aclarativa. Yo la pedí N veces a Finetwork y no me la dieron, solo me decían: "Usted dígame que terminal o terminales tiene y yo le diré si está soportado o no." y de ahí no salían.

Duda tonta, La lista de Finetwork y la de Lowi necesariamente son la MISMA, no? Mismo MCC, MNC, mismo perfil, IMSI, etc. No pueden ser diferentes, estoy en lo cierto?

🗨️ 5
Ossian
1

Pueden no serlo, el perfil IMS no es el mismo

Respecto a lo de la lista supongo que de tanto dar la turra se despistaron o es que ya les da igual

🗨️ 4
kalaikOS

Estás seguro de que el perfil IMS no es el mismo? que yo sepa Finetwork no tiene ninguna infrastructura de red propia (al menos en red móvil). Además como MNC y MCC son los de Lowi… En el caso de Orange: Jazztel o Simyo tienen MNC y MCC distintos a los de Orange con lo cual pueden tener perfil IMS y servidor propios y posiblemente distintos, pero dado que en el nombre del servidor IMSI se compone con el MNC y MCC… complicado que sea distinto. Eso es lo que yo entiendo pero podría estar equivocado.

Es decir, a mi entender: OMV completo con infrastructura de red propia sobre red móvil de Vodadone (por ejemplo Lowi MNC 214 MCC 06) tiene que tener su propio perfil IMSI.

Sin embargo, un mero revendedor como Finetwork que no tiene ninguna infra de red (OMV revendedor) y que usa Vodafone Enabler (ahora Vodafone España),o sea igualmente Lowi MNC 214 MCC 06 debería usar los de quien le revende.

🗨️ 3
pepejil
1

En el caso de Orange: Jazztel o Simyo tienen MNC y MCC distintos

No es así. Todas se reportan como 21403. Los viejos MCC eran cuando estaban operadas antes de su compra por parte de Orange.

🗨️ 2
kalaikOS
🗨️ 1
pepejil
Zanorio

En mi xioami redmi note 12 pro 5G tengo VoLTE con prexfy, y supongo que con Finetwork tambien

davidcapdevila

Yo con el terminal Xiaomi con MIUI activé el VoLTE con el código ##663368378## y seleccionando MBN Config y el modem de Vodafone. Con el terminal que no era Xiaomi, metí la SIM en el terminal Xiaomi, seguí los mismos pasos y la volví a poner al otro terminal.

Sonambulo 33

Muy buenas, yo tengo el z fold 4 y no me va el VoLTE. En la línea está activo porque lo he comprado con un iPhone.

Alguien con este móvil que le funcione?

Un saludo

Ossian

Me auto-comento y confirmo que en el Redmi 13C va, no aparece el ajuste, pero con el código en el dialer aparece registrado y disponible, a parte de que lo he comprobado en una llamada, manteniéndose en 4G y con la marca HD.

Alexvr

Este post se merece ser fijado en el subforo de Finetwork.

En un poco x5 pro 5G no sale VoLTE. Desconozco si se activa solo con el tiempo o si tengo que solicitarlo.

🗨️ 5
Ossian

¿Has comprobado con el código *#*#4636#*#* en información del teléfono? A mi tampoco me sale en ningún menú, pero ahí me sale como registrado y disponible en estado del servicio IMS. ¿Que parche de seguridad (fecha) tienes?

🗨️ 1
Alexvr

Sip.

Hyperos con la última versión disponible, parche de seguridad de enero.

Ossian
1
IMG_20240327_222227

A mí en el Redmi 13C solo me aparece así, no en ningún apartado de ajustes.

🗨️ 2
Alexvr
1

Ya tengo VoLTE. Probé a meter la SIM de Finetwork en un móvil Samsung y automáticamente se activó el servicio. Acto seguido, regresé la SIM Finetwork a mi poco y se me quedó VoLTE activado con el ims registrado. Todo bien.

Comentar que ya habia activado los códigos. En los ajustes de la SIM, antes de meter la tarjeta en el Samsung, desbloquee los ajustes de VoWiFi y llamadas 4G. Ambos pese a estar activados, no funcionaban bien.

Resumiendo, tengo una línea secundaria con Finetwork que tiene VoLTE. Menos mal que el VoLTE ya está bastante universalizado entre las compañías telefónicas. Al menos, en los dispositivos recientes.

🗨️ 1
Ossian

A mí me da la vida que funcione en el Redmi 13C, de hecho es muy curioso el caso y es que tanto en el Motorola como en el Redmi estoy teniendo mejor cobertura 4G que en el Samsung, lo que hace que ya no pierda llamadas ni se escuche en un lado pero no en el otro con la cobertura Vodafone, al tener VoLTE y mejor cobertura 4G ya no pasa.

kalaikOS

Hola, por si a alguien le sirve.

Tengo un Google Pixel 7a con el último software estable (NO beta). Le había hecho el procedimiento para activar las opciones de VoLTE utilizando el método Sizuku + Pixel IMS que NO requiere root pero NO tenía VoLTE en Finetwork hasta que hice esto:

Compré un Xiaomi Redmi A2 (de los terminales soportados más baratos que encontré). Le metí mi SIM de Finetwork, llamé a 1777 porque no tenía APN configurado, le puse los datos del APN según me indicaron. Empezó a tener VoLTE, probé varias llamadas en el Redmi A2 y todo correcto con VoLTE.

Quité la SIM del Redmi A2, la metí en mi Google Pixel 7a y empezó a funcionar VoLTE. Probé varias llamadas que se mantenía el LTE y además en llamada a otro Finetwork se activo VozHD en la llamada. Así que va perfecto. Recordemos lo que dije, yo ya le había hecho el método de Shizuku + Pixel IMS.

Resumen, funcionando VoLTE en Pixel 7a con Finetwork. Una pena que haya que comprar otro móvil solo para que se provisione, es un poco lamentable.

🗨️ 1
Ossian
1

El IMS lo podían enviar como mensaje de configuración igual que hacen con el APN común, y dejar registrar con cualquier terminal compatible con VoLTE, no lo hacen porque no les sale del nabo, sin más.

Rva84

Mi mujer tiene un samsumg s24 plus y le funciona VoLTE. Yo un oneplus 10t y no me funciona. Probé su SIM en mi teléfono y no funciona VoLTE. Probé mi SIM en su teléfono y tampoco va. Llamas y te dicen que o el teléfono no está activado y si no la línea. Me parece a mi que es una lotería esto del VoLTE de Finetwork.

tengo tres meses de permanencia porque he instalado la fibra (que la venden como simétrica pero es asimétrica en mi caso) pero creo que no duraré mas de esos tres meses.

🗨️ 3
Ossian

Yo ya me fui, solo tengo la fibra activa sin el router puesto porque termina la permanencia el 13 de mayo, ahí llamaré para devolver el router y demás. Me fue perfecto todo el primer mes y medio, justo al llegar ahí, empezó la saturación en la fibra (aberrante a veces) y problemas de desconexiones en el móvil (se me iba la cobertura de repente). A mí en el Redmi 13c me iba, en el Galaxy M52 5G no, supongo que por carecer del parche en el que deberían meter el IMS.

🗨️ 2
Rva84

a cual te fuiste??

🗨️ 1
Ossian

MM, 1gb de fibra los 3 primeros meses, después 300mb, 2 lineas con 34gb a compartir (solo uso una) y fijo (que no utilizo) a 17,90€ mes durante 12 meses. Todo por escrito, y en la web me aparecen los descuentos aplicados con su fecha tope.