BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Listado de ONT compatibles con fibra Movistar y NEBA indirecta

Josh
7
ONT Huawei

Este es el listado oficial de ONT que Movistar tiene homologadas y por tanto probadas para funcionar correctamente con los OLT que en el otro extremo de la fibra están instalados en las centrales de Telefónica. Los operadores alternativos que dan servicio mediante fibra NEBA no pueden utilizar cualquier ONT, están obligados a utilizar una de las homologadas. Lógicamente los usuarios podemos poner la que queramos.

Recopilo la información para centralizar las marcas y modelos compatibles, de forma oficial gracias a la documentación de NEBA1 y de forma extraoficial gracias a vuestros aportes. Si tienes una ONT distinta a las oficiales pero que sabes de primera mano que funciona puedes comentarlo y la añadiremos al listado.

Son estas por tanto las ONT que funcionan tanto con fibra directa de Movistar o su segunda marca O2, como de otras operadoras que usen su red a través de fibra indirecta NEBA/VULA o acuerdos privados.

ONT homologadas oficialmente para fibra indirecta

ONT en NEBA
Las 8 ONT homologadas para la fibra indirecta NEBA de Telefónica
MarcaModeloFirmwareDisponibleObservaciones
Alcatel-Lucent/NokiaI-240G-T3FE54799AOCI96
G-010G-P3F45655BOCK74
ComtrendGRG-4280usQR51S404ONT+router utilizado por MásMóvil
Edge CoreGG-11000GG11000A23
HuaweiEchoLife HG8240HV300R013C00SPC108
EchoLife HG8010HV3R017C10S210AliExpress ~15€
SercommFG824CDV3114 y V3115ONT+router utilizado por Vodafone y MásMóvil
ZteZXHN F601F601_V7.0.10P8T8

ONT compatibles con la red de fibra Movistar

MarcaModeloDisponibleObservaciones
HuaweiEchoLife HG8310MAliExpress ~15€
UbiquitiUFiber Nano GAmazon ~70€
UFiber LocoAmazon ~60€

Si vas a comprar tu ONT asegurate que el conector de fibra es SC/APC (verde, no azul) y que el interfaz web viene en inglés, no en chino.

Actualizaciones

  • Añadida Zte ZXHN F601 en en NEBA V9.5 y NEBA Local V1.9 el 8/4/2021
  • Añadido Comtrend GRG-4280us en NEBA V9.7 y NEBA Local V1.10 el 16/6/2022
  1. Servicio NEBA Local Descripción técnica y Procedimientos v1.10 junio 2022
BocaDePez
BocaDePez
-1

El reseñado como Nokia G-010G-P

Es en realidad un Alcatel-Lucent.

img-4188.webp
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Nokia compro Alcatel Lucent por lo que es un Nokia

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nokia compro Alcatel Lucent por lo que es un Nokia

Nó, no es cierto lo que dices.

La Finlandesa Nokia se fusiono con Alcatel-Lucent en el año 2.015; Nokia se quedo con el 66,5% de las acciones y la Francesa Alcatel-Lucent con el 33,5%

Por lo tanto sigue siendo Alcatel-Lucent.

"Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia tienen la intención de liderar la próxima generación de tecnologías y servicios de redes", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, el indio Rajeev Suri.

Fuente:

🗨️ 8
keved
1

No es cierto. Alcatel-Lucent dejó de existir en noviembre de 2016, que es cuando se integró finalmente en Nokia Networks. Un poco de cronología:

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fghidalgo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegaca0
1

El Sercomm en NEBA lo usa Vodafone y el grupo MásMóvil en general.

BocaDePez
BocaDePez
1

Huawei HG8240

El HG8240H, es un modelo parecido, pero no es el mismo, la toma del GPON está por debajo del router.

Funciona perfectamente, la instalaba Movistar por delante de un router.

BocaDePez
BocaDePez
3

ONTs que distribuia Movistar:

* Con conexion de telefono:

  • Alcatel Lucent I-240G-B
  • Alcatel Lucent I-240G-T ← interoperable con OLTs de otros fabricantes
  • Huawei EchoLife HG8240
  • Huawei EchoLife HG8240H ← interoperable con OLTs de otros fabricantes

* Sin telefono:

  • Edge Core GG-11000
  • Alcatel Lucent G-010G-P

Para dejar el telefono en la ONT se requiere que un tecnico lo habilite remotamente.

Raposa
1

Yo tengo funcionando con O2 la UFiber Nano G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no me saldría de aquellas listadas en el documento oficial. Que a día de hoy te funcione, no significa que te funcione mañana cuando carguen una nueva versión de software en la OLT. Utilizando una del listado oficial te garantizas que van a probarla contra cada nueva versión de las OLT antes de cargarla en planta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

…es para usar muchas de las ONT "homologadas" te quedas con el equipo que te proporcionará operadora que es igual…de malo o a veces mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente remarcar algo que imagino que es conocido en este foro: La ONT comparte una contraseña con la OLT, que además es única para cada cliente. Si no se conoce para hacer una mínima configuración de dicha ONT, jamás se sincronizará con su OLT, y se habría comprado un bonito pisapapeles

🗨️ 1
Josh

Si claro, esa es la segunda parte de la historia.

BocaDePez
BocaDePez
2

Las Ubiquiti no mueven multicast… así que el que tenga idea de usarla para Movistar TV… que se olvide, prometio ubnt hace tres años implementarlo, pero a día de hoy, nada de nada. Para solo internet, funciona perfectamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy viendo la tele con una…más que problema con el multicast es con como gestionan el multicast con algunas OLT.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

otra cosa es iptv de Orange, Vodafone etc…

MULTICAST NO LO MUEVE…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

…Movistar TV se ve con la ufiber nano en algunas OLT. No funciona con todas las OLT, por eso no es solo un problema de como gestiona el multicast la ONT, sino como interactúa el multicast con la OLT que te haya tocado.

…estoy viendo la TV de Mst ahora mismo con una ufiber. :))

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Alguna ONT compatible con Movistar TV y que tenga puerto de red de 2,5 Gbps? Para que de más de 950 Mbps en los test de velocidad con el Gbps.

🗨️ 3
Pemobil

En Alemania hay informes de tener más de 1 Gbps en GPON con la Fritzbox 5530 y este adaptador de red USB-C:

amazon.es/UGREEN-2-5G-Adaptador-Ethernet…p/B081TY1WQX

Es una solución muy cara para la pequeña diferencia. Allí porque el operador da la Fritzbox 5530 como el router.

🗨️ 1
EmuAGR

Curioso, por lo que leo es compatible con GPON y XGS-PON, y un puerto 2.5 Gbps.

rbetancor

Ya se ha explicado varias veces, que NO

tonhitux
-1
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Alguno que otro también tenemos en marcha la ONT Huawei EG8120L.

pegaca0

Ya está homologada también la ZTE ZXHN F601, de momento que se sepa la usa Digi,

🗨️ 1
Josh

Gracias por avisar! La he añadido.

Hulk7
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 2
Hulk7
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Compre ONT Ubiquiti nano g para sustituir la HGU de o2, y nada, no es compatible.

Ni profile 2,ni nada, no conecta, parece ser que el OLT en Guadalajara es de Alcatel, y no es compatible.

No perdáis los 70 euros

parodius

Buenos días,

Para la EchoLife HG8240H ¿alguien dispone del fichero de firmware V300R013C00SPC108 que indicáis en el post inicial?

Lo he estado buscando por la red pero no he tenido éxito.

Tom Batty

Un BocaDePez el 10 de febrero del '21 escribió esto:

"Huawei EchoLife HG8240H ← interoperable con OLTs de otros fabricantes"

Mi duda es si el HG8010H que se vende en AliExpress también sería compatible con las OLT's de otros fabricantes.

Gracias.

Txul
🗨️ 1
Josh
gcgspain

Hola, tengo una duda: cualquiera de esas ONT van a funcionar si o si independientemente de la OLT de mi centralita?

🗨️ 2
vukits

de eso trata la homologación

🗨️ 1
gcgspain

Perfecto. Gracias.

antoniokratos

Yo tengo O2 funcionando con la Ubiquiti UFiber Loco.

Al principio el router neutro no me cogía internet y era porque tenía que ponerle:

· Internet VLAN ID: 6

· Prioridad VLAN de Internet: 1

Ya que el HGU se lo pasaba ya hecho en modo monopuesto y no hacía falta configurarlo.

Un saludo. ;)

Kameleons

Cual es el recomendado a conseguir de todos los modelos que salen si quiero seguir teniendo Movistar TV y linea fija?

El EchoLife HG8240H?

O mejor otro?

🗨️ 1
vukits
-1

hay quien dice con la H, hay quien dice sin la H.

la probabilidad está a 50% cada uno.

Kameleons
🗨️ 1
Josh
Josh
SuperCocoLoco
3

Saludos a todos,

Tan solo informar que acabo de comprar unas 8 ONT's Huawei EchoLife HG8240H que actualmente (Diciembre 2023) están disponibles en batna24.com/es/p/huawei-hg8240h-ont-rmmkj.

Vienen con el firmware software versión V3R017C10S201, hardware version 474.E y conector de fibra de color azul, por lo que pensé inmediatamente en cuanto me llegaron que no serían compatibles con la fibra óptica de Movistar y mi sorpresa después de configurarlos es que funcionan perfectamente, me sincronizó a la primera tanto el PON como la línea de teléfono.

Al otro lado de la ONT tengo un router Asus con la Triple LAN configurada y me funciona también perfectamente el servicio de Movistar TV, tanto en los decos propios de Movistar como en los ordenadores (puestos) que están conectados a la red.

🗨️ 4
SuperCocoLoco

Muchas gracias por la info, pues desconocía la diferencia entre el conector verde y el azul. La verdad es que hasta ahora no he tenido cortes y en las mediciones tengo 1 Gbps. de velocidad que es la máxima contratada, por lo que entiendo que no estoy teniendo pérdidas.

Aún así quiero dejar la instalación perfecta y he estado viendo los adaptadores que comentabas y creo que no valdrían para esta ONT porque no cabrían. El conector con el cable en la parte de abajo tienen el hueco justo. Lo que estoy buscando ahora son latiguillos de unos 15 cm. con un conector hembra verde (SC/APC) en un extremo y conector macho azul (SC/UPC) en el otro extremo. Si tienes alguna sugerencia o recomendación al respecto te lo agradecería.

🗨️ 2
apocalypse

tengo 1 Gbps. de velocidad que es la máxima contratada, por lo que entiendo que no estoy teniendo pérdidas.

La fibra o funciona o no funciona. No hay pérdida de velocidad si baja la potencia, solo cortes si por algún motivo la potencia cambia y estás al límite (-27dBm). En la ONT puedes mirar la potencia que recibes, si está por encima de -25dBm no tendrás ningún problema.

El conector con el cable en la parte de abajo tienen el hueco justo. Lo que estoy buscando ahora son latiguillos de unos 15 cm. con un conector hembra verde (SC/APC) en un extremo y conector macho azul (SC/UPC) en el otro extremo

Pues no tiene por que ser un adaptador como tal si no hay espacio. También venden cables con un conector diferente en cada extremo.

🗨️ 1