Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.227 lecturas y 37 respuestas
  • Publicado en portada

65

Listado de OMVs y qué red móvil que utilizan

Junto con los 3 grandes operadores móviles trabajan una treintena de OMV's. 12 de ellos son OMV completos, 18 prestadores de servicios, además de Yoigo, que actua como operador con red con acuerdo de roaming nacional con Movistar.

OMV Red móvil Tipo OMV
    Tuenti Movistar Completo
    DIGI mobil " Completo
    Yoigo " Roaming
    Lycamobile " Completo
    Pepephone " Prestador
    Lowi Vodafone Completo
    Ono " Completo
    Lebara " Prestador
    R " Completo
    Telecable " Completo
    Eroski Movil " Prestador
    hits mobile " Prestador
    BT " Prestador
    Simyo Orange Completo
    Jazztel " Completo
    Carrefour " Prestador
    MovilDIA " Prestador
    LlamaYA " Prestador
    YOU MOBILE " Prestador
    IOS " Completo/Enabler
    truphone " Completo
    Euskaltel " Completo/Enabler
    LCRcom " Prestador
    MÁSMÓVIL " Completo
    PTV Telecom IOS/Orange Prestador
    ion mobile " Prestador
    Alai Telecom " Prestador
    VozTelecom " Prestador
    bluephone " Prestador
    Oceans " Prestador
    Sarenet Euskaltel/Orange Prestador
    Opencable " Prestador
    1
        • Ya pero lo que él dice (un poco más abajo) es que Movistar…

Ya pero lo que él dice (un poco más abajo) es que Movistar también usaba la cobertura de Yoigo al principio del 4G y no sabemos si la sigue usando, por lo que Movistar también sería un "OMV" de Yoigo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No porque Movistar tiene cobertura nacional (no se pide tener…

No porque Movistar tiene cobertura nacional (no se pide tener 4G en toda España para ser operador real) y Yoigo no.

De todas formas en una tontería de polémica.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ademas creo yo que si pones a Yoigo dentro de la cobertura de…

Ademas creo yo que si pones a Yoigo dentro de la cobertura de Movistar, tambien deberias poner a Movistar dentro de la cobertura de Yoigo porque Yoigo daba cobertura 4G donde Movistar no tenia.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y eso hace cuanto era? Yoigo se ha quedado muy atrasada en la…

Y eso hace cuanto era? Yoigo se ha quedado muy atrasada en la cobertura 4G, solo tienes que mirar su mapa, tienen 4G las capitales de provincia y algún pueblillo grande, lo demás o tira de su 3G con muy pocas antenas y muy poco alcance o Movistar

• BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel sigue figurando todavia como OMV, y que pasa con ONO?

Jazztel sigue figurando todavia como OMV, y que pasa con ONO?

• BocaDePez BocaDePez
        6

No. Proximamente empezarán las migraciones y el contrato con…

No.
        Proximamente empezarán las migraciones y el contrato con Vodafone termina a primeros de 2017, pero ahora está con Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
      6

BT usa la de vodafone telecable = vodafone oceans = movistar…

BT usa la de vodafone

telecable = vodafone

oceans = movistar

carrefour usaba la de orange pero creo que ya no existe (igual es el adsl lo que desapareció)

lycamobile = movistar

R usaba movistar pero creo que pasó a vodafone

• ¿Lowi es completo? No tiene su propio MCC/MNC, de hecho usa…

¿Lowi es completo? No tiene su propio MCC/MNC, de hecho usa el que usa los OMV provider de Vodafone enabler, el mismo de Lebara, que sí es prestador.

Por el momento la lista es actualizada a la espera de que R pase a ser una OMV de Euskaltel/Orange, que creo que es a final de año, junto con Yoigo que a saber que nuevo operador roaming usarán.

• Creo que no me has entendido. Lebara es un PRESTADOR y Lowi…

Creo que no me has entendido. Lebara es un PRESTADOR y Lowi usando la misma infraestructura que Lebara, dice que es COMPLETO, o sea, tiene su propio sistema de gestión de red y facturación, cosa que me parece raro, puesto que siendo Lowi de la propia Vodafone, usará los sistemas de la propia Vodafone como si fuera un prestador más.

Tengo entendido que toda OMV completa, tiene su propio código MCC/MNC (Ya que actua de virtual autónomo), cosa que no pasa con Lowi que usa el mismo código del enabler de Vodafone, la misma de Lebara.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Vodafone tiene dos códigos que son suyos, el de Vodafone…

Vodafone tiene dos códigos que son suyos, el de Vodafone "pata negra" (214/01) y el de Vodafone Enabler (214/06) que es el que usan todos los OMV bajo su paraguas, inlcuido Lowi.

Lo que han hecho es asignar a Lowi el 214/06 como propio, con lo que es operador completo. Levara y todos los demás prestadores simplemente revenden minutos de Lowi/Vodafone y por eso usan el mismo.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Como se apruebe el final de la regulación del mercado móvil…

Como se apruebe el final de la regulación del mercado móvil verás que pronto el 90% de la lista desparece.

• BocaDePez BocaDePez
      6

República Móvil tampoco aparece. Tengo entendido que de…

República Móvil tampoco aparece.

Tengo entendido que de momento es un reseller de MasMóvil, pero que va a dejarlo si no lo ha dejado ya, al igual que ha hecho Opencable. ¿Pasaría entonces a ser un full OMV? ¿Alguien sabe cómo está el tema?

Sería una opción interesante para los que no queremos depender de una OMV propiedad de las tres marías, ni de la cuarta maría que sería MasMóvil.