BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Listado de acceso ADSL RURAL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿alguien sabe donde puedo mirar si mi central o número de teléfono ya dispone de conexión de adsl rural?
Las listas del setsi no se actualizan desde febrero y a pesar de que la central de mi población figura en las listas de bandaancha.es como fecha Marzo, no consigo que nadie de telefónica me pueda confirmar si dispongo de acceso o no.
A veces dudo de que la persona con la que hablo en el 1004 conozca ni de paso lo que es la ADSL rural.
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
palencia

unete a la lista ya somos creo unos cuantos mi pueblo estaba tambien para marzo y mira dia 22 y todavia nadie sabe nada

Xiph

pues aquí tienes a otro más. Para mi pueblo estaba previsto para febrero, pero en ese mes no sabian nada, llamo este mes y me dicen que estaba previsto para febrero pero que se ha retrasado y que se instalará a lo largo de este mes, luego volveré a llamar a ver para que mes lo han retrasado.

Un saludo.

PD: porque el precio de alta y el de los routers son tan caros??? Esque son routers diferentes de los demás o que??

palencia

yo creo q nos estan tomandfo el pelo vil mente la verdad esto encima de caro

🗨️ 4
Xiph

He llamado esta mañana (ayer ya habian plegao) y me dice el tio que si, que ya tengo adsl rural, y cuando me va a dar de alta al rato me dice que le pone que hay un problema con la central, que se ha retrasado y que ya me llamarán.

Por cierto, me ha dicho que el alta son 39€, el router inalambrico autoinstalable 70€ (para ke luego te manden una mierda de xavi de esos) y una pcmcia wifi 59€... mas 39€ luego por 512k/128k :-| yo no se donde estan utilizando estos los fondos del feder, si luego la instalacion que hacen es una m**rda (lo supongo porque no dan 1mega) y luego no subvencionan los routers ni nada, y encima solo puedes poner telefonica.

KE GANAS DE MANDARLOS A TOMAR POR CULO, POR DIOS!! Porque en mi casa no llega bien la señal de iberbanda, que si no ya habia dado de baja hasta el telefono.

Un saludo.. y a resignarse.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes suerte, yo los llamo y el tio que me atiende en el 1004 para empezar no tiene ni idea de que es la adsl rural y segundo se limita a mirar en los listados de acceso que son de finales de enero y me dice que segun los listados no tengo acceso, (eso ya lo se mirar yo en la web del SETSI) pero que es probable que la situación haya cambiado ya que llevan sin cambiar los listados desde mediados de enero.
En fin un desastre esto me huele a "coge el dinero de los fondos FEDER y corre", como total tienen hasta finales del 2008 para implementar todo el plan, lo que haran será terminar en el 2009 y ofrecernos la maravillosa velocidad de 512Kb a 40€ cuando el resto del mundo ande por los 40Mb por la mitad de precio.
Y el wimax sin terminar de arrancar.

BocaDePez
BocaDePez

No te recomiendo Iberbanda, ya que saldras de Gutemala a Guatepeor

🗨️ 1
Xiph

Eso será por zonas, en mi pueblo hay unos pocos que lo tienen y a todos les va perfectamente.

palencia

si encima q es caro nos estan tomando el pelo aqui dicen q a mediados de año nos llegara por wimmax cuando sea cierto y lo vea q es verdad q le den a los de timo

BocaDePez
BocaDePez

Hola! soy uno como vosotros pero con ibermierda desde hace un año me di de baja de telefonica y resulta que me he dado cuenta del viejo refrán mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Con ibermierda 6 dias con telefono y 10 sin el esto mensual.
Empezaron con un numero de tefo, gratuito para las reclamaciones que duro un mes ahora un 902 y media hora de espera.
Respecto a internet pues la velocidad la acabo de medir pero no hace falta hacerlo para ver que estas practicamente igual que la rtb de telefonica 150k cuando tiro cohetes y cuando no 60 -80 y te venden 256.
Y como estamos en los pueblos aquí por Andalucía Huelva concretamente y sierra en cima. Pues nos tienen en el siglo 18 que nada mas que se mea un pajaro nos quedamos a oscuras y cuando vuelve la luz eha sin internet sin tfono sin ibermierda etc pues como no es autonomo como timofonica sin luz no hay tefono y cuando viene a configurar.
En resumen he mandado nueva carta a timofonica para seguir con ellos después de un año y darme de baja de ibermierda.

palencia

ya ves lo q tenemos en las zonas rurales esto es un desastre la veradd encima a jodernos y aguantarnos ,aqui en palencia dicen q van a ser los de iberbanda creo pero por wimmax

BocaDePez
BocaDePez

quien quiera saber si tien acceso al adsl rural que llame al telefono gratuito 900 702 022. A mi me atendieron genial y encima ya tengo puesto el adsl rural

🗨️ 1
Xiph

Bueno, pues cuenta un poquito como te va, cuanto te ha costado todo, cuanto tiempo han tardado en ponertelo, etc.

BocaDePez
BocaDePez

pero ese numero no pertenece a una empresa asociada a telefonica q es telyco yo tb llame y tampoco sabia para cuando

Xiph

Wenas.

Yo soy otro afectado mas por el adsl rural. Debería estar funcionando desde febrero en mi pueblo, pero se retrasó a marzo y en marzo decian que habia problemas en la centralita, que llamase en abril.

Bueno, pues llamé el lunes pasado y me aceptaron el alta, he pedido un router inalambrico y una pcmcia wifi, que ya me dolia el bolsillo mientras lo pedía, pero bueno, que remedio nos queda.

La solicitud me sale en mi espacio de telfonicaonline desde ayer, y esta mañana, hace 15min he tenido un corte en la linea de telefono, de unos 5 min, estaba en internet, se cortó y cuando intente volver a conectar decia que no habia tono, descuelgo el telefono y así era.

Parece que vamos avanzando (eso espero).

jegv

Una cosa por si te interesa, yo pregunte tb precio por lo del ADSL Rural y la cosa fue en este orden:

Yo: Cuanto es?
operadora: 179€+iva con la instalacion incluida
Yo: y si es el kit autoinstalable?
op: 109€+iva
Yo: en los 109€ q entra?
op: alta mas router inalambrico
Yo: el router es especial o vale el de los ADSL normales?
op: no es especial es como los otros.
Yo: entonces sin router?
op: 39€+iva

Con esto quiero decir q es posible darte de alta solamente pagando el alta y la cuota mensual, el router te lo puedes buscar a parte. La operadora me dijo q hacia falta q fuese router xq por lo visto con el modem usb no funciona bien el ADSL Rural. Pues eso, yo esto semana he visto al tecnico instalandole en mi central asi q para la semana q viene lo estare contratando ya.
Por cierto, MUY IMPORTANTE, para tener una informacion fiable sobre el ADSL Rural llamad a Telyco como dijeron en otro post q ellos saben mas q los de Telefonica. Su tlf es el 900 702 022. Suerte y Un Saludo.

🗨️ 1
Xiph

Soy el del mensaje de mas arriba. Yo lo contrate por el 1004 el lunes pasado y ayer me llamaron diciendo que el router estaría aquí el lunes.

BocaDePez
BocaDePez

ASI Q LO MEJOR Q COMPREMOS EL ROUTER POR OTRA PARTE Q BASTANTE NOS TIMAN YA,A VER CUANDO NOS LLEGA LA DICHOSA COBERTURA A LOS DEL SUR DE PALENCIA

BocaDePez
BocaDePez

hola, alguien puede decirme como cambiar la configuracion del modem zyxel de terra para usarlo como repetidor wireless.
ah por cierto os interesa el tema de redes lires, con servicos gratuitos? servicios como adsl gratis?? yo ya disfruto de ellos! echar un vistazo aqui: guifi.net
saludos a todos. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo solicite una linea adsl a telefonica me dijeron que tenia cobertura,cuando me mandaron el kit lo instale,aqello no iba,despues de llamar cuatrocientas veces al 1004 uno me dijo que donde yo vivo no tenia cobertura,lo devolvi me di de baja,y ahora en la factura del mes pasado me quieren cobrar 321 € ya he reclamado pero si tendre cobertura adsl me dicen que a esperar maximo 2 años ustedes juzguen.

BocaDePez
BocaDePez

pues a nosotros nos lo pusieron los de energiberia , tienen un sistema de parabolica q va de P.M nos cobran un alquiler y lo usamos varios vecino de mi pueblo // descargamaria caceres //