BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lista negra de teléfonos de spam para Asterisk

Juanpe72A

Estoy usando una centralita Asterisk, entre otras cosas para filtrar las llamadas de spam al fijo, por número de teléfono.

Últimamente estoy recibiendo llamadas de varios números, cuando busco esos números en la web me aparecen como reportados de comerciales que intentan vender algo.

Pero añadir esos números empieza a ser poco mantenible. La pregunta, ¿hay alguna lista de la comunidad para incluirla en mi asterisk? Aunque fuera un txt, me las arreglaría con un script para convertirlos.

Fmc

Yo apunté algunos, por si te sirve de algo.

34917716064

34917715259

34917716050

34917716052

34917718318

34910601806

34959804426

34978587161

34983070300

🗨️ 1
Juanpe72A

Gracias! No es exactamente lo que busco, pero por darlos de alta, los doy.

Carlos45
1

No te valdría la pena apuntarte a la Lista Robinson?

Tengo entendido que para telefonía funciona bastante bien.

🗨️ 30
rbetancor

Será si quieres que te den más por saco, que es para lo que sirve la susodicha lista.

🗨️ 24
PezDeRedes

Estoy pensando en apuntarme. ¿Por qué dices lo de que te dan más por saco?

🗨️ 23
Carlos45

Sirve si te llaman desde España.

Supongo que @rbetancor se refiere a que pueden saltársela si te llaman desde otros países.

🗨️ 1
Juanpe72A
🗨️ 19
vukits
🗨️ 18
rbetancor
🗨️ 17
vukits
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Juanpe72A
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Juanpe72A
Juanpe72A
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
Juanpe72A
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Juanpe72A
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Juanpe72A
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
Juanpe72A
1
Juanpe72A

Apuntado estoy, y no sirve de nada.

🗨️ 2
vukits

a ver…

si tú publicas el nº de telefono en texto claro en una web, es muy fácil que lo parsee un robot.

(espero que no sea el caso)

🗨️ 1
Juanpe72A
1

El mío no sale (de hecho nunca ha estado en las páginas blancas). Lanzar campañas al azar es muy sencillo, basta con coger un rango asignado por la CNMC a un operador, y tratar de marcar todos.

Black Hole

Aún estando en la lista, llevo 6 años recibiendo llamadas de comerciales de Vodafone cada 15 días. Si les hablas de listas Robinson, se te ríen en tu cara y te insultan.

🗨️ 1
PezDeRedes

Eso es porque no te llaman de Vodafone. Hay mucha estafa con Vodafone, es fácil pelarlos, pregúntales que comprueben si eres cliente… no lo van a saber.

vukits

¿Es numero de particular/autónomo o de empresa?

🗨️ 1
Juanpe72A
1

Es un número fijo o móvil (según le dé) que aparece en la web si lo buscas. La mayoría de las veces son falsos comerciales que intentan hacerse pasar por tu compañía…

rbetancor
1

Busca en github, hace tiempo que alguien se curró un script para el dialplan de Asterisk, que hace consultas a páginas como listaspam.com y responderono.com y te filtra todas las llamadas que aparecen con score en dichas webs.

Recuerdo se que podían hacer cosas curiosas, como contestar la llamada y ponerles una locución para mandarlos a tomar por culo o ponerlos a conversar con el psicologo de EMACS vía el TTS.

🗨️ 2
Juanpe72A

Sí, algo de eso busco, un listado para automatizar el tratamiento desde asterisk. Voy a mirar.

Juanpe72A

No encontré nada en github, pero via Google encontré esto:

securitybydefault.com/2012/03/construyen…sistema.html

Es antiguo, y además www.listaspam.com no permite descargar la lista de teléfonos como antes (tiene un captcha). Lo que busco es algo como una "lista abierta" alejada de interés comercial como listaspam.com. El script ya me lo hago yo ;-)

Black Hole

¿Alguna solución para bloquear llamadas en el fijo que no implique comprar un aparato de 40 euros cuya pila se gasta en un par de meses?

🗨️ 2
Juanpe72A
1

Mi fijo está ligado a la fibra de Movistar / O2, por tanto mi solución es montarme una raspberry PI con el asterisk, conectado al provisionado de VoIP del router. El asterisk es el que filtra las llamadas y el teléfono fijo conectado al router suena si el asterisk previamente no las ha filtrado.

De acuerdo, cuesta más de 40 euros. Pero no lleva pila, va enchufado ;-)

La raspberry la uso para más cosas así que no es mala inversión (en mi caso: asterisk, pi-hole, kodi y pivpn, de momento).

🗨️ 1
Black Hole

Gracias. Era más una pregunta abierta, por si alguien sabía del tema. Es que el teléfono está a tomar vientos del router, no tiene alimentación ni enchufe cerca (por no tener, no tiene ni identificador de llamadas, es un Forma de Telefónica clásico) y acribillan a spam todo el día. Esta misma mañana a las 7:55 llamadita de los estafadores pakistaníes haciéndose pasar por Microsoft desde Bélgica, aparte de los clásicos de Vodafone, Endesa, etc. que luego ni son de esas compañías.

Y los chismes que bloquean llamadas que se venden por Amazon, pues están por las nubes.