BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

lista robinson

BocaDePez

Hola! tengo el problema de que mi empresa está (no tengo ni idea de por que) en la lista robinson.

Somos una empresa pequeña, pero que evidentemente, necesitamos sacar e-mails, hemos comprobado que no padecemos de virus ni de troyanos, con dos anti virus (nod32 y karpersky) aparte de hacer venir a un informático para que nos pudiese arreglar el equipo en caso de estar estropeado.

Nos confirmó que estabamos en la lista robinson y que no teniamos ninguna infección de ningún tipo.

Como puedo darme de baja de esa lista? mi operadora (comunitel-tele2) no parece estar dispuesta a ayudarnos en nada.

Llevamos un año con el problema enviando mails desde gmail teniendo pagado un dominio y una página web, me parece vergonzoso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Lamento informarte que tu operadora no tiene absolutamente nada que ver en esto.

BocaDePez

La lista Robinson sirve para NO RECIBIR publicidad, y no impide en ningun caso el envio de mails.

El 'informatico' no tiene demasiada idea, me parece a mi...

Si no puedes enviar mails, comprueba que tengas el correo bien configurado, con los servidores de correo bien apuntados y las claves correctas.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Creo que no habéis entendido la gravedad del problema, el tema es que nuestra IP (FIJA!) está en la lista Robinson, por lo que nos consideran una empresa que sacamos SPAM y por eso bloquea todos nuestros correos salientes.

La IP es propiedad de Comunitel, por lo que es ella la que tiene que solicitar que nos eliminen de esa lista, o al menos que nos informen de por que hemos sido inscritos y como poder salirnos, en caso de que realmente saliese SPAM de nuestros ordenadores, también deberían decirnos como arreglar esto.

Lo que me sorprende es que todo el mundo se lava las manos y ahí te jodas!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Eso ya es otra cosa, y ya esta mucho mas claro lo que cuentas.

Pues lo que es yo, tratandose de una empresa, y palmando pasta tal como me cuentas... Lo tengo claro: Comunitel, ahi te quedas.

Otra alternativa es contratar un dominio y correo con otro proveedor, en otro servidor con distinto servidor. Si quieres puedo ayudarte, pero como no estaria bien que te de un dato de contacto por politicas del foro (lo que me parece muy bien), pues malamente...

Y aunque tuviese tu correo, si no me puedes contestar, mal iriamos xDD

Habla con quien haga falta, pero ese dominio y ese correo externo ya esta tardando. No cuestan tanto, y te perjudica mucho mas la situacion actual.

Salu2

🗨️ 1
blablabla665464

yo no encontré la definición de listas robinson que el indica...

blablabla665464

El pedir bien las cosas es la clave del éxito. Pide que te cambien la IP pública y convence con un buen argumento a la persona con la que hables, es algo factible.

Apuesto a que llamaste como un energúmeno, y te dieron un buen corte.

Lo que no se exactamente es lo de la lista robinson...

A) LISTA ROBINSON que permite a los consumidores registrados en la misma excluir su nombre y dirección de todas las listas de Marketing Directo utilizadas o controladas por las empresas adheridas a este servicio.

Creo que nada tiene que ver con listas de spam... además de que las listas de spam dependerían de quien recibe/envia ese correo ya que no todos los servidores utilizan las mismas.

🗨️ 4
BocaDePez

De donde has sacado la conclusión de que llamé como un energumeno?

Puedo asegurarte que no es mi estilo, por otro lado, puedo asegurarte que he hablado con más de uno que si lo ha sido.

Por otro lado, ellos nunca me han ayudado en nada, solo te pasan de uno a otro teléfono, como verdaderos incompetentes que se quitan la castaña caliente de encima.

Toda la información, la he sacado de foros, informáticos contratados o de la compañía donde tengo el Hosting.

Lamento que hayas perdido la apuesta.

Investigando he descubierto que estamos en estas dos listas
spamcannibal.org/cannibal.cgi
www.five-ten-sg.com/

como puedo salir de estas listas? sobretodo mi problema es la falta de conocimiento del ingles....manda cojones.

🗨️ 3
isidro1915

salir de una lista de spam es mision imposible. llama a tele2 e intenta que te cambien la IP. vas a acabar antes y te va doler menos la cabeza que si intentas hacer entrar en razon a los de las listas de spam

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, voy a intentarlo y ya comentaré el resultado, más que nada por si le puede servir mi experiencia a otra persona.

Un saludo.

BocaDePez

no puedes cambiar a ip dinámica? porque salir de donde estás es imposible.

BocaDePez

Si tu empresa esta en esa lista probablemente te haya incluido en ella algún consumidor que estaria harto de que le llamarais por telefono o bien de recibir vuestra publicidad.