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  • Cerrado

    LISTA DE OPERADORAS QUE MÁS SE RECLAMAN POR FACUA

    La Federación de Consumidores en Acción-Facua recibió a lo largo de 2005 un total de 34.802 "consultas" y "reclamaciones", con las irregularidades en telecomunicaciones a la cabeza. En concreto, la organización precisó que las "quejas" en materia de telecomunicaciones representan el 24,3% de las 4.621 tramitadas por Facua el año pasado.

    Auna, recientemente absorbida por Ono, ocupa la primera posición en las consultas y quejas de los usuarios de telecomunicaciones. Auna fue objeto del 29,6% y Ono del 2,7%, sumando así el 32,3%. Les siguen en las primeras posiciones Wanadoo, con el 16%; Telefónica, 12,3%; Amena, 10,7%, siendo así la compañía de telefonía móvil con más quejas; Jazztel, 8,7%; Vodafone, 7,3% y Movistar, 5,5%.

    La federación, que presentó hoy en Sevilla su informe "?Qué denuncian los consumidores?", indicó que tras estas reclamaciones contra la telefonía fija y móvil y los proveedores de acceso a Internet se encuentra el "cúmulo de irregularidades de las firmas del sector, la falta de control efectivo por parte del Gobierno y una regulación deficiente que no ha contado para su elaboración con la participación real y efectiva de las asociaciones de consumidores".

    En este sentido, consideró que los "tímidos intentos" del Gobierno central para mejorar la legislación vigente en materia de protección de los consumidores "no son suficientes" y demandó a la ministra Elena Salgado "políticas de Consumo con mayúsculas, que cuenten con la participación efectiva de las asociaciones de consumidores y que respeten su necesaria independencia frente al poder político".

    Así, la entidad dijo que, en su opinión, "no se está dando una apuesta real" por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo por potenciar la autoorganización de los consumidores para que defiendan sus derechos, lo que "pone en desventaja frente al gran poder de empresas, cuyas irregularidades ni siquiera están teniendo en muchos casos respuesta por parte del propio Gobierno".

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Lo de AUNA no me extraña un pelo, son estafadores como ellos…

      Lo de AUNA no me extraña un pelo, son estafadores como ellos solos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pes eso, que ya sabemos en que gasta telefónica el exceo de…

      Pes eso, que ya sabemos en que gasta telefónica el exceo de precio sobre las demás: en calidad del servicio.
      Sería interesante demás saber el porcentaje de éxitos en la reclamacíones, aunque es fácil de adivinar: la mayoría no tiene ni servicio de tención al cliente, tan sólo tele operadoras que repiten la fórmula de dar largas al cliente, cuyo único derecho es pagar sin rechistar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Que tontito el bocadepez que contesto al autor del hilo no???…

      Que tontito el bocadepez que contesto al autor del hilo no???

      Además parece que está al acecho para saltar a la minima.. lo unico bueno es que para la empresa que le pague le resultara util, un "bobo util" diria yo (no llega ni a troll)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      venga hombre que ya hoy te has ganado el sueldo que ya esto…

      venga hombre que ya hoy te has ganado el sueldo que ya esto cansa venga a casita y a dormir que hoy ya has cumplido con los tuyos y en varios foros venga que te has ganado lo menos lo menos 10 acciones mas una por cada foro donde has puesto esto!!!! ;-)

      • Cerrado

        estaria bien saber el numero de clientes para calcular la…

        estaria bien saber el numero de clientes para calcular la proporcion de quejas, pero la verdad es que me extraña que exista alguna queja sobre jazztel por que si te quejas igual te pegan los forofos con un bate de beisbol.