BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lista negra en servidor de correo Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un amigo al que todos los correos que me envía a cualquiera de las direcciones que tengo en Ya.com, éste se lo devuelve con el siguiente mensaje

Error durante la transferencia de correo a mx.YA.COM; El protocolo SMTP ha dado como resultado un error permanente 550 mail from 213.201.xx.xxx rejected: administrative prohibition (host is blacklisted)

en la dirección IP aparece la del servidor desde donde él me envía los emilios.

Este amigo tiene una empresa de informática, y el servidor de correo es suyo propio, y no se dedican al spam ni nada parecido.

Por lo que dice el mensaje Ya.com tiene una lista negra de servidores a los q rechaza los correos.

He llamado al 902, y para variar el q se ha puesto no tiene n.p.i. de ese error, se ha tomado nota y dice que pasará el parte etc.. que lo verán etc... En definitiva, confio poco en que lo arreglen.

¿os a pasado algo parecido a vosotros? ¿lo habeis conseguido arreglar?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Las listas de SPAM o algunos proveedores, bloquean rangos IP enteros. No se molestan en distinguir, si en algún caso hay algún relay de SPAM.

Me temo que la cosa está difícil, excepto que durante la identificación del servidor SMTP de tu amigo, consiga "engañar" al de YA.COM. El protocolo SMTP emplea un método llamado HELO, en identificación. Busca información sobre esto.

Si no, tendrá que ser el ISP de tu amigo (propietario de la dirección IP), el que negocie con YA.COM que desbloqueen el tema.

Lo que pasa es que si el servicio de tu amigo es "residencial" el uso de servidores propios para el correo no les gustará. Le diran que use los suyos o que contrate sus servicios para el mail.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:

Este servidor de correo de mi amigo no es residencial, es más bien profesional, él le da servicio de correo a 40 o 50 clientes suyos, no se si alguno de estos ha hecho spam, a lo mejor.

De todos modos veré de negociarlo con Ya.com, voy a esperar una semana y si sigue así, volveré a llamar, a ver pq no lo liberan.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Puede que alguien haya utilizado su servidor SMTP para realizar SPAM. Si no configuras bien el servidor de correo cualquiera puede utilizar nuestro servidor SMTP para mandar correos.