Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Lista negra en servidor de correo Ya.com

    Hola:

    Tengo un amigo al que todos los correos que me envía a cualquiera de las direcciones que tengo en Ya.com, éste se lo devuelve con el siguiente mensaje

    Error durante la transferencia de correo a mx.YA.COM; El protocolo SMTP ha dado como resultado un error permanente 550 mail from 213.201.xx.xxx rejected: administrative prohibition (host is blacklisted)

    en la dirección IP aparece la del servidor desde donde él me envía los emilios.

    Este amigo tiene una empresa de informática, y el servidor de correo es suyo propio, y no se dedican al spam ni nada parecido.

    Por lo que dice el mensaje Ya.com tiene una lista negra de servidores a los q rechaza los correos.

    He llamado al 902, y para variar el q se ha puesto no tiene n.p.i. de ese error, se ha tomado nota y dice que pasará el parte etc.. que lo verán etc... En definitiva, confio poco en que lo arreglen.

    ¿os a pasado algo parecido a vosotros? ¿lo habeis conseguido arreglar?

    Gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Puede que alguien haya utilizado su servidor SMTP para…

      Puede que alguien haya utilizado su servidor SMTP para realizar SPAM. Si no configuras bien el servidor de correo cualquiera puede utilizar nuestro servidor SMTP para mandar correos.

    • Cerrado

      [Editado 27/02/03 03:55]

      6

      Las listas de SPAM o algunos proveedores, bloquean rangos IP…

      Las listas de SPAM o algunos proveedores, bloquean rangos IP enteros. No se molestan en distinguir, si en algún caso hay algún relay de SPAM.

      Me temo que la cosa está difícil, excepto que durante la identificación del servidor SMTP de tu amigo, consiga "engañar" al de YA.COM. El protocolo SMTP emplea un método llamado HELO, en identificación. Busca información sobre esto.

      Si no, tendrá que ser el ISP de tu amigo (propietario de la dirección IP), el que negocie con YA.COM que desbloqueen el tema.

      Lo que pasa es que si el servicio de tu amigo es "residencial" el uso de servidores propios para el correo no les gustará. Le diran que use los suyos o que contrate sus servicios para el mail.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola de nuevo: Este servidor de correo de mi amigo no es…

        Hola de nuevo:

        Este servidor de correo de mi amigo no es residencial, es más bien profesional, él le da servicio de correo a 40 o 50 clientes suyos, no se si alguno de estos ha hecho spam, a lo mejor.

        De todos modos veré de negociarlo con Ya.com, voy a esperar una semana y si sigue así, volveré a llamar, a ver pq no lo liberan.

        Gracias