BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lista negra de la interoperabilidad en la WWW (Web, Internet)

BocaDePez
BocaDePez

En España tenemos desde 2010 el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica: boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-1331

Pero todavía quedan sitios web públicos con contenidos que no se pueden ver (bien) en algunos navegadores o sistemas operativos.

Se pretende que cualquier persona que detecte alguno de estos contenidos lo publique aquí. También que se haga saber cuando un contenido de la lista pase a cumplir la interoperabilidad. Se intentará que la lista negra quede lo más actualizada posible.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acá tenéis cuatro ejemplos:

1) En (link roto) dice: "Sistema operativo no soportado [...] Utilice Microsoft Windows". Increíble pero cierto. En una web pública, del Gobierno de España.

2) En (link roto) dice: "Microsoft Internet Explorer required". En otra web oficial, en este caso de la Xunta de Galicia.

3) (link roto) es el Visualizador de los Bidegorris de Gipuzkoa (Red de Bidegorris), de la Diputación foral de Gipuzkoa. Para ver el mapa hace falta un plugin que Firefox bajo Linux no puede ni averiguar cuál es.

4) El calendario del camión de recogida selectiva de la Mancomunidad de San Marcos está en un documento PDF que sale con las casillas en blanco en los lectores genéricos de PDF. Para que salga completo hay que usar el plugin de Adobe Reader. Deberían publicar un PDF sencillo, que traiga toda la información junta, para que todas las personas puedan acceder a ella directamente. El documento está en (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

La Real Academia Española se apunta al carro:

En las páginas del diccionario en la web de la RAE dice: "Personaliza la página de inicio de tu navegador con la RAE". Pero parece que sólo han pensado en Windows. Vamos, al ir a lema.rae.es/drae/?val=interoperabilidad se comprueba que todavía no saben qué es la interoperabilidad ni que hay una ley tan española como su institución que vela por ella. Bueno, ellos mismos sugieren en esa página suya "intolerabilidad", definido como "cualidad de intolerable", que no se puede tolerar ...