Hola, sí bueno la verdad esta empresa es un desastre. Hace 10 años la toma de antena me la pusieron en el salón al lado de una parede en la ventana (como tiene que ser). 2 años después cuando me aboné a internet y telefonía me pusieron la toma principal en la habitación contigua al salón, donde tengo el PC (ni siquiera me preguntaron donde la quería poner, y yo pensaba que ahí era el sitio adecuado, pues yo no sé de instalaciones). Te puedes imaginar que de aquella todavía no existía el deco de Telecable. Claro cuando unos 2 o 3 años después los empezaron a poner yo lo solicité y cuando vinieron a casa a ponerlo me dijo el que vino que no se podía poner en el salón (donde lógicamente tiene que estar) porque la toma principal estaba en la habitación. Eso se llama falta de previsión ante futuras instalaciones
Total que yo accedí a que me lo pusieran en la habitación porque pensé; el deco solo lo usaré para ver PPV, y los canales los veo por la TV.
Más tarde con los continuos problemas de calidad de imagen uno de los muchos técnicos que vinieron a lo lardo de los años a revisar el por qué muchos canales se veían de pena, me dijo que sí se podía poner perfectamente en el salón el deco analógico. Dijo tb que seguro que al técnico que vino a ponerlo no le apetecía ponerlo en el salón porque le costaría más trabajo (olé por estos "trabajadores"). Así aguanté con el deco analógico en la habitación.
El problema gordo empezaría con el deco digital. Este lo tenía que poner sí o sí en el salón porque cuando los canales se vean solo por el deco, no voy a estar yendo a la habitación a hacer zapping, es absurdo y ridículo.
Cuando me vinieron a instalar el deco digital, le comenté al chaval el problema, y mirando bien la instalación en el salón y en la habitación dijo que sí se podía poner en el salón. Total me lo puso en el salón sin problema y ahora por fin tengo un trasto menos en la habitación y el deco de Telecable donde tiene que estar (junto al deco de D+ y al DVD).
Ya ves si desde un principio te han puesto mal la toma principal, luego vienen los problemas. Lo ponen donde les viene en gana sin pensar en futuros aparatos que necesiten instalarse donde esté la toma principal. Y si tienes suerte y te toca un técnico agradable pues hace lo que sea para que quede todo bien si no pues la hemos cagado.
Vamos si a este técnico se le ocurre decir que no se puede poner el deco en el salón mando a tomar por **** a Telecable.