Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 23 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me di de alta hace dos semanas. He hecho el test de…

Yo me di de alta hace dos semanas. He hecho el test de velocidad en la pagina de telefonica y los resultados han sido estos

8 de octubre de 2004

1,072.95 kbps

La velocidad que se muestra es una medida puntual de la velocidad de navegación de su conexión ADSL. Dicha velocidad es siempre inferior a la velocidad de acceso contratada aunque bajo determinadas condiciones puede ser útil para estimar la calidad de su conexión ADSL. En la tabla inferior puede ver los datos utilizados para obtener la gráfica.

Tiempo Inicial: 8/ 10/ 2004 -- 1:9:38.434
      Tiempo Final: 8/ 10/ 2004 -- 1:9:41.488
      Tiempo empleado: 3.054 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 1,072.95 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 134.12 KBytes/sec

Soy de bergara.

• Cerrado

[Editado 5/10/04 19:09]

please comentanos de ke zona eres... eres el primero al ke…

please comentanos de ke zona eres...

eres el primero al ke dice ke ya le han subido la conexion, para estrenarla podias contestar desde ella ;)

(aunke tarden un poko en subirnos al velocidad menos mal ke no tenemos terra/telefonica, porque eso si ke es una ***)

• Cerrado

[Editado 5/10/04 21:42]

Desde cuando un aumento del ancho de banda conlleva un…

Desde cuando un aumento del ancho de banda conlleva un aumento en el numero de IPs??

Yo tengo dos ips (tengo 300/300) pero no puedo aprovecharlo ya que mi cable modem es de los viejos y no soporta USB y ETHERNET de forma simultanea.. vamos una pena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No entiendo por que es una pena, eso lo solucionas con 12€…

No entiendo por que es una pena, eso lo solucionas con 12€ que es lo que vale un Switch, podras poner dos ordenadores sin ningun problema cada uno con su IP

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/10/04 23:53]

Donde venden esos swiches que te dan IP´s publicas ? En…

Donde venden esos swiches que te dan IP´s publicas ?

En caprabo?, el prica ?, en la botica de la abuela ?
                  Pongame cuarto y mitad de suich. :-) Y le quita las espinas...

Entiendo que has querido decir "cablemodem (usb+Ethernet)" o "cablerouter" por que un swich no asigna IP´s.

Un saludote.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Creo que no te has enterado de la fiesta, me refirmo que un…

Creo que no te has enterado de la fiesta, me refirmo que un Switch es suficiente para darte los dos Ips publicas que te ofrece Euskaltel en la modalidad de 300/300.

Como conectes el modem-cable es indiferente, otra cuestion seria que quisieras salir com mas maquinas a Internet, no tendrias mas opcion que hacerla a traves de un ordenador haciendo de proxi ó a traves de un Router, creando Ips privadas.

Decirte que la compra de IPs no se hacen ni en Eroski ni en ningun centro comercial parecido, te tendras que dirigir a Euskaltel.

Un abrazo

• Cerrado

tenes 300, por lo ke tenes asignadas dos ips, el server dhcp…

tenes 300, por lo ke tenes asignadas dos ips, el server dhcp te va a dar las dos ips si se las pides, da igual ke se las pidas de un modo o de otro un switch al cablemodem funcionara, fijo. (creo, ajjaja)

• Cerrado

[Editado 6/10/04 00:28]

Pues yo creo que necesitarias un router, cable router, o un…

Pues yo creo que necesitarias un router, cable router, o un cableModem de estos nuevos con ethernet y USB simultane para poder disfrutar de las dos IP de euskaltel.

• Cerrado

Eso es una tontería Nekolan (sin ánimo de ofender). Tan…

Eso es una tontería Nekolan (sin ánimo de ofender). Tan seguro estás y tan equivocado andas :-o

El protocolo DHCP no diferencia entre ethernet, usb, wifi, bluetooth, token ring, frame relay o lo que le pongas por delante. Es como TCP/IP, que vale para cualquier medio físico, porque está diseñado para que "no se entere" de este tipo de diferencias.

De hecho, la conexión USB del cablemodem lo que hace es emular una tarjeta ethernet, y para tener dos puertos (usb y ethernet), el cablemodem tiene un pequeño hub en su interior. Que tu cablemodem solo tenga ethernet no es problema, peor sería que solo tuviera usb, porque estarías mucho más limitado.

Lo único que necesitas para aprovechar esas dos IPs públicas es un switch. El cablemodem es lo que se llama un puente de red, un aparato que pasa de uno a otro lado todo lo que le llega. Piensa en él como si fuera un adaptador tonto. Las peticiones DHCP cruzarán el cablemodem a través del switch y llegarán a su destino correcto. Te garantizo que en teoría, y en la práctica, funciona.

Ahora bien, si lo que quieres es seguridad, cómprate un router broadband (ojo, no es lo mismo que un cablerouter, el broadband no sustituye el cablemodem, sino que se añade a él). La idea del switch es tremendamente vulnerable a ataques, y hay que tener algunos conceptos de seguridad y redes muy claros para tener acceso a internet, intranet y además conseguir unos mínimos de seguridad. Por unos 60€ tienes routers muy majos de US Robotics y de Linksys (filial de Cisco y garantía de extrema calidad) que te pueden venir muy bien.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Corroboro, quien te da las 2 IPs es el servidor DHCP, no el…

Corroboro, quien te da las 2 IPs es el servidor DHCP, no el medio.
                            El DHCP no esta asociado a ningun interfaz concreto.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Eso no es así. Basta con conectar un switch o un hub…

Eso no es así. Basta con conectar un switch o un hub (concentrador) al puerto Ethernet del cablemódem, y si entonces conectamos dos ordenadores al switch o hub, cada uno de ellos recibirá una IP diferente desde el servidor DHCP de Euskaltel (si tenemos el 300/300, mega o como se llame ahora).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Y desde cuando el hecho de estar registrado da mas…

Y desde cuando el hecho de estar registrado da mas credibilidad? :-o

Y, Pasier, ahi te he visto con pocos reflejos, ya que como apunta DyG, lo que ha dicho ha sido que "se le ha subido"; el qué, eso ya que lo explique el :-D

Un saludo.

• Cerrado

jaja, era una respuesta de coña para un post de coña, tenia…

jaja, era una respuesta de coña para un post de coña, tenia ip de telefonica, jaja tipiko tokapelotas con ganas de pasar el rato :D

• Cerrado

Credibilidad?? Pues teniendo en cuenta que si alguien quiere…

Credibilidad??

Pues teniendo en cuenta que si alguien quiere mentir, para fardar de su mega conexion o simplemente confundir al personal para reirse de ellos, es mas facil hacerlo directamente sin tener que registrarse ni nada...

De todas formas me parece a mi que el dia que se haga la subida habra un posteo mas o menos generalizado de que se esta efectuando la subida y no un usuario aislado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No dupliques temas, si hay un tema abierto sobre lo mismo en…

No dupliques temas, si hay un tema abierto sobre lo mismo en los últimos días, no inicies uno nuevo

Pero por que no leeis antes de postear?? Es que asi no hay manera, joder. Tienes ya 2 chinchetas dedicadas a la subida, una para Despega y otra para Despega Inicia.

Ala, a pastar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aun seguis con lo mismo? Haceros a la idea, hasta Noviembre…

Aun seguis con lo mismo? Haceros a la idea, hasta Noviembre no espereis nada.

Un Saludo.