BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Liquidan la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

El Gobierno se carga la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

No sólo ese organismo, lo hace con más, y dice que para ahorrar dinero:

El Gobierno unifica los organismos reguladores para ahorrar cuatro millones (el Mundo):

"Las reforma afectará a organismos reguladores como la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Competencia, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión Nacional del Juego y la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria."

Antes sumaban 52 cargos, ahora sólo 9 :-O

Hay que recordar que una de las primeras medidas (y polémicas) del primer Gobierno de Rodriguez Zapatero en 2004 fue transplantar la CMT desde Madrid a Barcelona con la excusa de descentralizar (pero no se la llevaron a la isla de laGomera, o a Fisterra):

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se mudará a Barcelona (ABC) :

31 Dic 2004 - El Gobierno aprobó ayer el traslado de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona, ...

Dos años después el tribunal Supremo anuló el traslado:

El Supremo anula el traslado a Barcelona de la sede de la CMT

Aunque de facto sigue allí, pero hoy se la han fulminado. :-O

Ese organismo dicen que velaba (entre otras cosas) por los derechos de los usuarios, la libertad de elección, contra las prácticas abusivas, contra los precios pactados, etc...

Bilbokoa

Son tiempos de recortes... a mí no me sorprende. Unifican 4 organismos en uno sólo... veremos si es o no, una buena medida. El tiempo nos dirá.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuatro no. Ocho.

🗨️ 3
Bilbokoa

Más ahorro. Gracias por la puntualización.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los 4 millones de € son sólo en sueldos, me parece poco.

Pero el ahorro en sedes, y otros gastos será aún más.

Ahora falta que cierren el Senado, El Consejo de Estado, La Corona, las Diputaciones, RTVE, las TVs Autonómicas, etc, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora solo falta encontrar a 9 super genios que sean competentes energía, telecomunicaciones, competencia, sector postal, juego y aeropuertos para que se ocupen de todo de forma correcta, cosa bastante improbable.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que empezaba a posicionarse como una institución de referencia (me refiero a la transparencia y gestión avanzada de servicios desde Internet).

alatristebis

Aunque sé que llego tarde...me uno a las opiniones favorables a tal decisión del Gobierno de la Nación.