BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Lios de la comunidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Supongo que alguien habra por qui que sepa de leyes sobre la comunidad y sobre todo lo relacionado con la instalación del cable.

A ver, os comento...

Vivo en Barakaldo en una comunidad un poco singular. Somos dos comunidades que compartimos la antena para la television y que hace unos 6 meses o mas recibimos la visita del comercial de Euskaltel para ver si se ponian de acuerdo para la instalacion del cable por la fachada. Después de dos reuniones se llego a la conclusión (firmada) de que solo en mi portal se iba a instalat por la fachada el cable... con el mosqueo por parte de la gente que no quería del otro portal. En fín, que despues de esos meses llame a Euskaltel para informarme de como iba el tema y para mi sorpresa me dija la chica que estabamos en espera de confirmación ¿¿¿???. ¿Pero no habiamos firmado? dije yo... Pos na, que esta es la situación.

Y la pregunta mía es... ¿Qué mayoría es necesaria para la instalación del cable en la comunidad? ¿Es 'legal' la tirada de estos cables o puede un vecino hacer una argucia legal y joder el txringuito?

Muchas gracias y espero alguna respuesta.

PD: Todas las comunidades de alrededor ya tienen el cable tirado por la fechada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Patxuli

No me tomes la palabra, pero por lo poco que sé, desde la última reforma legal basta con que se tome la decisión por mayoría entre los vecinos que asistan a la reunión para que sea válida y no pueda ser impedida por la oposición de unos cuantos.

De todas maneras no entiendo muy bien la "peculiaridad" de la que hablas. Si sois 2 comunidades distintas aunque compartais la antena podeis tomar cada una vuestras propias decisiones, no veo yo qué importa el que algunos vecinos de la otra comunidad no les guste. Si lo que dices es que sois dos portales distintos pero una sola comunidad entonces se aplica lo de arriba, si la mayoría más uno de los vecinos que asistan a la reunión de los dos portales estais de acuerdo en poner el cable en tu portal entonces poco importa que alguien se oponga.

Seguro que aquí hay alguien que sepa del tema y pueda confirmar esto.. 8-)

OtroPezMas

Pues en nuestro caso nos dijeron que bastaba con que 1/3 lo aprobase; por lo visto esto del acceso a las nuevas tecnologias goza de impulso gubernamental, y por eso no hacia ni siquiera falta una mayoria. Es como cuando quieres poner ascensor: por mucho que el 90% no quiera, si hay una persona anciana o discapacitada, con que solo lo solicite ella, es suficiente.

Aun asi, informate bien, que puede que las cosas hayan cambiado desde entonces.

Un saludo y suerte.

Axelko

A mi me suena que bastaba con que 1/3 de los asistentes a la reunión dieran el visto bueno a la instalación.

Y sobre la otra comunidad, lo que ellos decidan no os afecta en absoluto. Vosotros tenéis vuestra fachada, y los que tomáis la decisión respecto a ella sois vosotros como miembros de la comunidad, y el ayuntamiento. Con la otra comunidad tendríais que acordar qué hacer con la colectiva, nada más. Y la verdad, por el ridículo precio de mantenimiento anual, lo más cómodo es seguir pagándola y así te olvidas de lios de "fulano no paga porque tiene Euskaltel pero el cable de la colectiva le sigue entrando en casa" y chorradas así. Así nadie controla a nadie, todo el mundo paga, y tan contentos.

Salu2.