BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

LÍO EN RÍO (o las grandes dudas sobre los servidores)

MisterTurner

Hola a todos, tengo unas grandes dudas sobre los servidores y me vendría de gran ayuda que me pudierais dedicar unas palabras. Os cuento mi situación.

Vivo en MAdrid y en mi domicilio no tengo teléfono fijo dado que no le doy uso.

Quiero poner internet en mi casa pero no sé cómo hacerlo. Creo que si quiero poner ADSL por huevos tengo que dar de alta una línea telefónica con lo que tengo que pagar:

Mantenimiento de línea a Telefónica + Conexión a internet

El problema es que voy a pagar una linea de teléfono que no voy a utilizar para llamar.

Creo que la única solución es cable, pero creo que en mi casa no hay (a pesar que han desmantelado mi calle con las obras de 4 caminos. Seguro que la vuelven a levantar en unos meses diciendo que se les olvidó meter el cable)

No sé si se me escapa algo o me equivoco en alguna cosa. Qué solución debo tomar?? gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Si vives por cuatro caminos / tetuan, seguramente tengas cobertura con Comunitel / Auna desagregado.

Esto significa que tu llamas a uno de esos dos operadores, y ellos se encargan de montarte una línea de teléfono tradicional como la de Telefónica.

Los dos tienen packs donde el mantenimiento de línea pasa mas o menos desapercibido, échale un ojo a los foros y comprueba tu cobertura.

🗨️ 10
Petrunken

Para darte de alta en Comunitel hace falta una línea de telefónica.

🗨️ 9
n0n1cK

seguro? :S he visto pares vacantes de comunitel, por lo menos en empresas. si ya no los montan... lo podrias confirmar?

srr17676

No,en zonas de cobertura ya hacen lo que anuncia Jazztel...la desagregación total del bucle. Ya me lo han ofrecido en Málaga, pero su ADSL es sólo de dos megas en sus líneas. Así no me interesaba.

🗨️ 6
Petrunken

Tengo entendido que la desagregación total del bucle es una portabilidad de la línea de telefónica a comunitel, por eso te hace falta tener una línea previa con telefónica.

🗨️ 5
srr17676
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
srr17676
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
srr17676
NomadaEgosanti

la liena de telefonica y comunitel es diferente a no ser que tengas comunitel indirecto.

srr17676

También hay una modalidad de línea con Telefonica llamada Línea Libre donde no pagas cuota fija mensual sino consumo mínimo mensual. Esos 14€ de consumo mínimo mensual los puedes gastar en llamadas si lo que te echaba para atrás era pagarlos en balde como cuota fija mensual.

🗨️ 2
n0n1cK

El problema es que voy a pagar una linea de teléfono que no voy a utilizar para llamar

en fin... cada cual a su ritmo...

edito: es que lo sabía, no falla... >)

🗨️ 1
srr17676

Por eso, ya que la tienes que pagar, mejor que sea con consumo mínimo mensual y no con cuota fija mensual. Era una sugerencia por si no la conocías...por mí puedes ponerte lo que quieras, como si quieres cogerte un operador de cable, lo último que haría yo.