BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lio con las ofertas

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Podeis aclararme el lio que tengo con las ofertas, leyendo los post ya no me aclaro.
¿Que es revendido, directo, futurible. etc?
Yo tengo 1Mb a 20€ mas llamadas y TV
¿Puedo esperar algun cambio a 3 Mb?
La verdad es que para lo que lo uso me sobra con 1MB
Llevo con Orange (antes Wanadoo) desde la era de los 56K
y la verdad practicamente no he tenido ningun problema.
Lo que no quiero es que me aumente la cuota, ando mal de presupuesto (jubilado).
¿Me pueden obligar a algun cambio, subiendome la cuota?
Estoy en Madrid. Hace unos dias vi operarios de Telefonica
trabajando en la fachada del edificio y me dijeron que estaban cambiando el cableado a fibra optica.
¿Eso es bueno?
Gracias anticipadas por la ayuda que pudierais darme.

:-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

para que sea mas facil entenderlo imaginate el dibujo: tu linea va a la central y conecta (adsl y voz) a la red de Telefonica,
eso es adsl de Telefonica, que puede ser revendido por los operadores alternativos (adsl de reventa),

dibujo 2: tu linea en la central conecta el adsl a la red del operador alternativo y la voz conecta a la red de Telefonica, eso es adsl desagregado parcial,

dibujo 3: tu linea en la central conecta el adsl y la voz a la red del operador alternativo, eso es adsl desagregado completo,

dibujo 4: tu linea en la central conecta el adsl a la red del operador alternativo y la voz queda dada de baja, las llamadas son por voIP,

para el operador alternativo los casos 2, 3 y 4 son adsl directo (por su red),
futurible, total, son nombres comerciales de cada operador

redline2001

La fibra óptica es una nueva infraestructura de telecomunicación quiero decir que el par de cobre usado hasta ahora quedaría suplantado con esto, que es mas barato y mejor.Respecto a que si te pueden obligar a pagar mas por que tu MB de conexión deje de estar entre sus ofertas .. pues en teoría no pero claro eso ya se buscan sus maneras " si es que llegase a pasar" aún que yo personalmente opino que no :)

isidro1915

Te explico:

Revendido: Linea ADSL de telefónica que te factura otro operador (en este caso orange). el nivel fisico (par) es de telefonica, la capa IP tambien, la capa ATM tambien. lo unico que hace orange es recibir los datos transmitidos por tu linea en madrid (o barna) y ya ahi enrutarlos a su red. Desde madrid (generalmente la central Madrid-Delicias o Madrid-Peñuelas) a tu casa los datos viejan integramente por infrastructuras de telefónica.

Directo: ADSL de Orange. Solo usa de telefónica el cable que va de la central a tu casa. La capa fisica (el par) es de telefonica (es impepinable, por ley solo lo puede tener telefónica) pero el resto de capas las proporciona orange. Los equipos de la central son de Orange y todas las redes de interconexion hacia internet son de orange (algunas alquiladas, pero vamos, en extremo de orange)

Futurible: Cliente de ADSL revendido para el que orange tiene prevista una migracion al directo en un plazo razonable. No hay ninguna diferencia tecnica entre Revendido y futurible, es simplemente una oferta comercial que se hace para captar y mantener a los clientes que estan a la espera del servicio directo

si tienes 1 mega + llamadas + tele eres directo. Ningun producto con tele supera los 3 megas (el todo en uno) dado que con sincronizaciones altas la recepcion de la tele se degrada. por eso solo ponen un mazimo de 7.5 megas para las conexiones de television. en tu caso sincronizaras a 5 megas de los cuales 4 son para la tele y 1 para internet

en teoria no te pueden obligar a cambiar de producto. En teoria. esta teoria (que es ley porque se recoge asi en la normativa actual de defensa de consumidores) muchas veces no se cumplen, y empiezan con las putadas y cambios de precio para hacerte poner un servicio mas caro, te lo digo por experiencia (me fui a jazztel por eso). En tu caso no les interesa hacer eso porque ya lo tienes todo con ellos.

ni es bueno ni es malo. Telefonica puede instalar sus infrastructuras sin ningun problema mientras no desmonten las actuales. Telefonica no te va a obligar a migrar a la fibra si no quieres. Actualmente por esas fibras solo dara servicio telefónica, pero es de esperar que tarde o temprano el resto de los ISP repliquen esos servicios, ya sea por la via del servicio directo (poniendote una fibra hasta casa) o dando servicio revendido de telefónica a traves de esa fibra que estan tendiendo ahora

y bueno, creo que no me dejo nada :-D

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 1Mb+ llamadas, a mi nadie me ha ofertado la TV, existe oferta de 1Mb+Llamadas+TV? solo lo he visto con 6Mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta oferta me la hicieron cuando salio por primera vez lo de TV. Me la instalaron a modo de prueba durante 6 meses gratis, creo que tambien se la instalaron al personal de Wanadoo. Al final de la prueba querian subirme la cuota, les dije que no me interesaba y me di de baja de la cuota de TV- Me dejaron instalado el livebox con conexion a TV.Puedo ver el paquete basico gratis el resto como no me interesa ni lo he intentado y en mis datos personales aparece "ADSL 1Mb + Llamas +TV"

:-? :-? :-?