BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LÍO EN IPs y RED INCOMPRENSIBLE

ELIAS

Qué tal, aquí pego un post que hice en otro foro y que no parece haber suscitado ninguna emoción porque nadie ha respondido...A ver si en esta web la cosa es + dinámica...Rezaba así... Saludos..., sé qué éste no es el foro +apropiado, de cualquier manera aquí va. La cosa debe de ser casi trivial para un entendido, así que espero que haya alguien que me la pueda aclarar, porque es sospechosa también, y pudiera ser grave. Datos:
Tengo ADSL de Ya.com con el 3Com ADSL modem USB, uso Windows 98 SE, mi máquina está en monopuesto, y no tengo ningún tipo de tarjeta de red ni módem RTB conectado, nada. Desde Panel de Control-->Red, la configuración aparece sencillamente correcta, con la IP, máscara de subred y puerta de enlace que me proporcionaron. Desde la línea de comandos de MS-DOS, usando ipconfig -all aparecen esos mismos datos, y con winipcfg -all igualmente. Pero cuando instalo la versión 3.0.118 del Zone Alarm Pro, ya acabando la instalación, me informa: "On starup Zone Alarm detected a new network with IP xxx.xxx.xxx.64 /255.255.255.192 and addet it to the internet zone...bla bla bla" No te queda más remedio que Aceptar. No sé si alguien está familiarizado con esta versión del ZA, pero en éste --->Firewall--->Zones, ahí está esta New network. ¿Qué es eso? Los del servicio técnico de Ya.como me dicen que no saben, que no debería aparecer. Por otra parte, con el comando netstat -r desde MS-DOS, sí que aparece todo este asunto, con un lío imposible de descifrar para mi hoy por hoy:
En Dirección de Red aparecen varias filas, unas con mi IP, otras con la otra, y otras; en Puerta de enlace aparece tanto lo que creo es la puerta de enlace como la IP, etc. UN LÍO.A ver si alguien me aclara esto por favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f3l1n3

Eso es normal. Recien instalado el Zone Alarm detecta las redes y debes informarle qué tipo de red es, si es una red hacia Internet o una Lan.

🗨️ 2
ELIAS

Gracias por la escuetísima aclaración, pero sigo sin ver el asunto, y no es que pida un manual a la carta..., pero es que esa explicación..., ade+ yo podré ser un ignorante en esto, pero le gente del servicio técnico de ya.com debe de controlar algo de redes y el hecho relatado no les pareció normal..., de hecho dijeron que era muy raro.
Así que me quedo igual, con la mosca detrás de la oreja.

🗨️ 1
f3l1n3

No hombre! no era mi intención dejarte como ignorante. Perdona si t lo ha parecido. Es que he flipado con lo del servicio técnico de ya.com.
Mi respuesta fué corta porque es que no hay nada más que explicar. Eso no es un aviso de ningún ataque ni nada de eso. No es más que una pequeña configuración. Sólo te lo pide la primera vez para saber por donde se sale a Internet y donde está la red local.
P.D.: no confies mucho en el supuesto "servicio técnico"

hypnosys

hola, eso es normal como lo dijo f3lin3.
Ponelo en zona Internet, y listo. No es de preocuparse.

Si lso del service te dijeron eso, diles que insntalen el zone alarm y luego te ayuden.

cya.

🗨️ 2
Lofter

Lo mismo despues d poner el zone no tienen huevos d salir al exterior por sus propios nodos xDDDD

Pos eso, q toi d acuerdo con vosotros (echo d menos cuando os llevaba la contraria pero q se le va a hacer) el zone cada vez q ve un cambio n la configuracion d red pregunta a q zona lo asigna, lo normal es poner 62.x.x.x/80.x.x.x como internet y las 192.x.x.x como trusted.

Si se es paranoico recalcitrante siempre qda la opcion d poner todas como internet para mayor seguridad y n el mismo apartado del zone, donde pone añadir direccion ip, añadir las maquinas q esten n red local a las q se quiera dar acceso como trusted, aunq esten n lan. Se puede hacer d las dos maneras.

Lo q m entriga es la mascara d subred q detecta el zone, sera q m he acostumbrado a las 255.255.255.0 pero aun asi, mu restrictiva pa mi gusto.

Por lo demas na q añadir, to n orden :)

🗨️ 1
f3l1n3

"echo d menos cuando os llevaba la contraria pero q se le va a hacer"

No serás tú ese que me estoy imaginando???? ;-)